La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 1

2  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. Código fuente

3  El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa

4  Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

5

6 “La necesidad de explicación y solución de problemas principalmente matemáticos hizo necesario definir una notación genérica, clara y sencilla que permitiera describir un proceso, sus entradas, sus salidas y su inicio y fin.”

7  También ha sido necesario definir lenguajes que le permitan al hombre comunicarse con una maquina llamada computadora, que fue diseñada para realizar procesos internos en base a entradas y salidas de datos (caja negra).

8 1 Programador 2 Código Fuente 3 Lenguaje 4 Computadora

9 Un diagrama de flujo es una representación gráfica detallada de cómo se deben realizar los pasos en una computadora para producir resultados.

10

11

12  ¿Que pasos tendríamos que seguir para preparar nuestras vacaciones?  ¿Una vez que llegamos a nuestro destino, como reservaríamos una habitación en un hotel?  ¿Que procedimiento tendríamos que realizar para disfrutar de una cena en un restaurante?

13 Solución de problemas con algoritmos, pseudocódigos y diagramas de flujo. PASO PREVIO A LA PROGRAMACION

14  Un algoritmo es una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un problema específico.

15  FINITO  DEFINIDO  ENTRADAS  SALIDAS  CUALITATIVAS  CUANTITATIVOS  GRAFICOS  NO GRAFICOS

16  Un algoritmo debe terminar siempre después de un número finito de pasos

17  Cada paso de un algoritmo debe ser definido en forma precisa, estableciendo las acciones que van a efectuar clara y rigurosamente en cada caso

18  El algoritmo tiene cero o más entradas, es decir cantidades que se entregan inicialmente al algoritmo antes de su ejecución

19  Un algoritmo tiene unas o más salidas, es decir cantidades que tienen una relación específica respecto a las entradas.

20  Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras

21  Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso

22  Es la representación de las operaciones que realiza un algoritmo. (Diagramas de flujo).

23  Representa en forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudo código).

24  El Pseudo código es un lenguaje utilizado para definir algoritmos con una sintaxis similar a la de un lenguaje de programación.  Mezcla de lenguaje de programación y español (o ingles o cualquier otro idioma) que se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de un programa.

25 Imprimir una lista de valores conociendo su cantidad: 1.INICIAR PROGRAMA 2.INGRESAR POR TECLADO CANTIDAD DE VALORES 3.SI LA CANTIDAD SE MAYOR A 0 CONTINUAR EN A A-) LEER VALOR B-) IMPRIMIR C-) QUITAR VALOR DE LA MEMORIA D-) VOLVER A PREGUNTAR (PASO 3) 4.SALIR DEL PROGRAMA

26

27  Operadores y Operandos  Constantes y Variables

28  Operadores  Operadores : Son elementos que se relacionan en forma diferente, los valores de una o más variables y/o constantes, es decir, los operadores nos permiten manipular valores.  Existen dos tipos  ARITMETICOS, RELACIONALES Y LOGICOS

29  Los operadores aritméticos permiten la realización de operaciones matemáticas con los valores (variables y constantes).  Ejemplos: +, -, /, * 4+2/6=1 25*2-10/2=20

30  > Mayor que  < Menor que  > = Mayor o igual que  < = Menor o igual que  Diferente  = Igual  Según el lenguaje a utilizar deben asesorarse como se utilizan estos operadores

31  Estos operadores se utilizan para establecer relaciones entre valores lógicos y pueden ser resultado de una relacional Not = No And = Y Or = O

32  Incrementar en uno una variable denominada A:  A=A+1  Descontar en dos una variable denominada A:  A=A-2  Preguntar si A es mayor a B  A>B  Preguntar si A es mayor a 0 y B menor a 5:  A>0 and B<5

33  Una constante es un dato numérico o alfanumérico que no cambia durante la ejecución del programa.  Ejemplo: pi = 3,1416

34  Es un espacio en la memoria de la computadora que permite almacenar temporalmente un dato durante la ejecución de un proceso, su contenido puede cambiar durante la ejecución del programa. Para poder reconocer una variable en la memoria de la computadora, es necesario darle un nombre con el cual podamos identificarla dentro de un algoritmo.

35  Numérico B = 0  Alfanumérico: A = spaces (20)  Guardar el resultado de una operación Suma = A+B

36  con = con + 1  acu = acu + a

37 1. Imprimir en pantalla la suma de 1 en 1 desde 0 hasta 10 2. Imprimir en pantalla los números primos desde 1 hasta 100 3. Crear un algoritmo gráfico que permita ingresar dos números y multiplicarlos, visualizando el resultado por pantalla.

38 Visual Basic 2008 Programar el ejercicio del punto 3 en Visual Basic 2008 con ayuda del instructor. “Este ejercicio incorporará conceptos extras como el de tipos de variables y sus declaraciones, asignación de datos de objetos a las variables”


Descargar ppt "Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google