La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Alejandro Ayala Arévalo. ¿Qué es Es el sitio en la web que ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Alejandro Ayala Arévalo. ¿Qué es Es el sitio en la web que ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Alejandro Ayala Arévalo

2 ¿Qué es Es el sitio en la web que ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como.MPEG y.avi, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales. ? Pasos para registrarse en Youtube. 1. Se debe acceder a la pagina ww.w.youtube.com 2. Buscar la opción crear cuenta, la cual aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. 3 Se debe crear una cuenta personal, es decir nos debemos registrar ingresando los datos solicitados (correo, contraseña, fecha de nacimiento y código secreto). En nuestra bandeja de entrada debe aparecer un correo con asunto verificación de cuenta de correo electrónico de google; debemos acceder al link que aparece y nos sale un mensaje AHORA ESTAS REGISTRADO EN YOU TUBE.

3 ¿Qué es un Un blog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla, suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. ¿Qué es un Blogger? Básicamente es la persona que escribe en un blog. Dede ser una persona responsable con lo que publica y con el compromiso de antes publicar, documentarse; y estar abierto a las opiniones y críticas. ?

4 Pasos para crear un Blog 1. Crear una cuenta en Gmail 2. Asignar un nombre al Blog

5 Pasos para crear un Blog 3) Escoger una plantilla de inicio

6 Pasos para crear un Blog 4. Publicar nuestro primer mensaje. Nos van a permitir configurar y personalizar nuestro blog. Creación de entradas Comentarios Configuración Diseño Monetizar Estadísticas

7 Pasos para crear un Blog 5) Añadir fotos a una entrada del blog. Añadir una foto desde nuestro ordenador Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la opción Añadir imagen y seleccionar la foto que queremos subir. Una vez seleccionada nos preguntará en qué tamaño queremos publicarla y en qué lugar de la entrada (derecha, izquierda o centrada). Para acabar le damos a Subir imagen. Añadir una foto desde Internet 6) Añadir un vídeo o una presentación a una entrada del blog y/o Añadir un vídeo desde nuestro ordenador Seguimos los mismos pasos que para una foto. Hay que tener en cuenta que Blogger acepta formatos AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media y que los vídeos pueden tener un tamaño máximo de 100 MB. El proceso es muy similar al anterior. La única diferencia es que no tenemos que subir la imagen, sino indicarle a Blogger la URL (es decir la dirección en la web) de la foto que queremos insertar.

8 Pasos para crear un Blog 7. Añadir un vídeo desde YouTube (o servicios similares) Ahora el proceso es diferente. Vamos a la página del vídeo que queremos incluir en nuestra entrada y buscamos una caja que dice código embed. Copiamos ese código (botón derecho sobre el código y opción copiar), nos vamos a nuestra entrada, le damos a la opción HTML y pegamos el código anterior (botón derecho y pegar).Elegimos la opción Vista previa para ver el resultado. 8. Añadir una presentación desde Slideshare El mismo proceso que subir un vídeo desde YouTube.

9 ¿Qué es una Wiki? Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz. Permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás. La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

10 ¿Dónde puedo crear una Wiki? Para crear una wiki es recomendable probar en diferentes sitios: Writeboard Básicamente sirve para crear documentos entre varias personas y llevar un control de versiones, es completamente gratuito. Es una herramienta online que nos permite subir o generar un documento para que posteriormente nuestros contactos puedan revisarla y aprobarla, que será el momento en el que se nos notifique por correo electrónico Zoho Writer Al igual que Writely, se trata de un procesador de textos online que te permite editar, almacenar y compartir documentos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y un navegador. StikiPad Permite construir un wiki público, protegido o privado con un número ilimitado de usuarios pero solo te proporciona 30MB de espacio y un ancho de banda mensual de 500MB, los wikis llevan publicidad.

11 ¿Dónde puedo crear una Wiki?. Wikispaces uno de los sistemas favoritos. Una de sus fabulosas bondades es que nos proporciona 2GB de espacio para alojar archivos de todo tipo. Los wikis pueden ser públicos, protegidos o protegidos. Wikia Te permite crear un wiki con Mediawiki, el mismo sistema de la wikipedia, tienes que registrarte. Wikilearning Comunidad de usuarios que comparten libre y gratuitamente todo tipo de recursos, artículos y contenidos con la finalidad de aprender colaborando. La mayoria de los contenidos están estructurados como cursos. Wiki.com Muy fácil de usar y completo, te proporciona gratis 100 Megas de espacio. El registro es rápido y fácil. Podemos personalizarlo con nuestro logo y tiene un elegante diseño. Podemos generar páginas, añadir archivos diversos, crear galerías de imágenes hasta un total de 100 MB. Wikidot.com Un servicio gratuito con un formato muy bueno y amplias opciones de edición. Podemos crear una galería de fotos de Flickr o para insertar videos, sonido o códigos de otros sitios, también cuenta con tags para organizar los contenidos y otras opciones.

12 ¿Dónde puedo crear una Wiki? Netcipia Es un lugar colaborativo que combina en un mismo espacio las funciones de wiki y blog, de manera que pueda generar su propio espacio junto con otros colegas a los que se hayan invitado para que, juntos, puedan generar el tipo de contenidos que consideren. Dispone de personalización mediante plantillas y hojas de estilos.

13 ¿Qué puedo hacer en una Wiki?

14 Pasos para crear una Wiki en Wikipaces 1. Registro y creación del wiki El primer paso para crear un Wiki es ir a la página principal de wikispaces y registrarnos en el sistema.

15 2. Configuración inicial Una vez creado el Wiki una de las primeras tareas a realizar suele ser configurar algunos aspectos iniciales. Todas las opciones para configurar el Wiki están accesibles desde la opción del menú lateral de Manage Space :

16 3.Creación de páginas Para empezar a crear páginas en nuestro Wiki la opción más rápida es seleccionar la opción New Page del menú lateral.

17 Una vez creada una página ya podemos empezar a editarla: Y utilizar las diferentes opciones que no proporciona el editor: Una vez guardada la página, podemos comprobar como wikispaces proporciona (a cualquier usuario) cuatro opciones sobre la misma: Page : opción por defecto, para visualizar la página Discussion : permite añadir dudas, comentarios, problemas con la edición de la página para debatir con otros usuarios del Wiki. History : registro de todos los cambios realizados sobre la página. Notify me : recibir notificación en el caso de que la página sea cambiada o existan cambios en la página de discusión (utiliza RSS).

18 4. Historial de cambios. Revertir páginas Una de las ventajas de un wiki es que es una web con control de versiones. Cada vez que una página se edita y se guarda, se mantienen las versiones anteriores. Esto posibilita por una parte conocer quién y cuando se actualizo una página, y comprobando dos versiones de una misma páginas que modificaciones se realizaron. En cada página que se edita, los cambios realizados están accesibles desde History.

19 5. Inserción de archivos. Imágenes Para añadir imágenes a las páginas de nuestro wiki simplemente seleccionamos la opción del editor y podremos o bien utilizar un archivo que tengamos en local o bien una imagen de la que conozcamos su URL.

20 6. Enlaces Las páginas de nuestro Wiki pueden contener enlaces a otras páginas del Wiki o a direcciones (URLs) externas. A través del editor gráfico es posible crear estos enlaces: 7. Menú navegación La estructura de un Wiki suele estar relacionada con las páginas que lo forman (contenidos). Es importante que la página de inicio contenga una presentación del Wiki, describa sus objetivos, contenido,... Además, un Wiki en wikispaces consta de un menú lateral siempre visible donde se suelen poner las principales secciones del mismo. Para cambiar este menú hay que seleccionar edit navigation y cambiar su contenido como una página más del Wiki.

21 8. Elementos multimedia Una página de un Wiki también puede contener contenidos multimedia como videos de youtube, presentaciones de slideshare,... El editor gráfico nos permite introducir elementos multimedia o cualquier código HTML:

22 Dónde puedo descargar programas de internet? Normalmente desde la página principal de los autores de un programa, se ofrece un enlace para iniciar la descarga del mismo. Las palabras que se emplean son Descarga o Download si fuera en inglés. Algunos de los portales más conocidos son: Softonic (juegos, antivirus, música, móvil, programas office entre otros) SourceForge.net (Juegos, videos, música, ares, antivirus, utilidades del software, negocios entre otros). Uptodown (antivirus, juegos, ares gratis, avast home, photoshop, entre otros)

23 Importancia de herramientas informáticas en la modalidad virtual En esta carrera, las herramientas virtuales son el medio en la Web en el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje. Este no debe ser sólo un mecanismo para la distribución de la información, sino que debe ser un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje puedan tomar lugar, es decir ; que debe permitir interactividad, comunicación, aplicación de los conocimientos y evaluación. La utilización de entornos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en particular posibilita acercar al alumno a un modo de trabajo relacionado directamente con las tecnologías propias de la disciplina. De este modo, la interacción hace que los alumnos incorporen habilidades y estrategias de pensamiento que reorganizan y aumentan su rendimiento y conocimiento, las cuales pueden incorporar a su vida laboral.


Descargar ppt "Luis Alejandro Ayala Arévalo. ¿Qué es Es el sitio en la web que ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar."

Presentaciones similares


Anuncios Google