La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL DE EDUCACION PRIMARIA CURSO:TEORIA DE LA EDUCACION TEMA: EMILIO O EDUCACION DOCENTE: ROSALES LANDEO,Liliana INTEGRANTES:UGARTE SATURNO,Zeyde Sharon CERRO DE PASCO 2016

2 Es un tratado filosófico, escrito en 1762, y en el cual se trata sobre la naturaleza del hombre, abordando temas filosóficos y políticos relacionados con el individuo en sociedad. Propone la descripción de un sistema educativo que permita al “hombre natural” convivir con una sociedad corrupta. - El texto se divide en cinco libros, los tres primeros dedicados a la infancia de Emilio, el cuarto a su adolescencia, y el quinto a la educación de Sofía, la mujer ideal y futura esposa de Emilio, y a la vida doméstica y civil de éste. - El Emilio se quemó y prohibió en París y en Ginebra, a causa del fragmento publicado sobre la “ Profesión de la fe del vicario de Saboyano”, pero a pesar de ello, se convirtió en uno de los libros más leídos en Europa. - Durante la Revolución Francesa, sirvió como inspiración del nuevo sistema educativo nacional. EMILIO, O DE LA EDUCACIÓN

3 Uno de los aportes que realizó Rousseau fue señalar que el niño es “un ser distinto al adulto y sujeto a sus propias leyes y evolución; el niño no es un animal ni un hombre, es un niño”. Para Rousseau, comparar a un niño con un adulto, conlleva a cometer dos errores: a) Atribuirle al niño conocimientos que no posee b) Inducir a que el niño aprenda a partir de motivaciones que les sean indiferentes. LA EDUCACIÓN

4 PARA EL AUTOR EXISTE TRES TIPOS DE EDUCACION LAS CUALES SON: 1.Llamada educación de la naturaleza sugerido al desarrollo de nuestros órganos y las facultades. 2.Llamada la educación de los hombres que comprende el uso del aprendizaje. 3.Llamada educación de las cosas que consiste en la experiencia.

5 .

6

7

8

9 El proceso educativo, debe partir del entendimiento de la naturaleza. Para Rousseau, la educación debe adecuarse a cada una de las etapas del desarrollo del niño. Con Emilio, Rousseau establece tres guiones que se deben considerar en la acción educativa:  Considerar los intereses y capacidades del niño.  Estimular en el niño el deseo de aprender.  Analizar que y cuando debe enseñarse al niño en función de su etapa de desarrollo.

10  La educación debe inspirarse en la naturaleza y las leyes de desarrollo del niño. La educación natural de Rousseau se basa en que en el niño existe un principio innato, «principio activo», el cual, por medio de la experiencia («educación de las cosas»), se vaya formando de manera gradual

11 Durante el desarrollo del inicio del niño, es la etapa en el que el niño aprende a hablar, conocer y trasladar casi en el mismo tiempo también aprende a conocerse a si mismo y a ser natural.

12  La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado.  El hombre, bueno por naturaleza; se degrada en contacto con la sociedad y la civilización." FRACES CELEBRES DE J. J. ROUSSEAU.

13 THEENDTHEEND GRACIAS


Descargar ppt "“AÑO DE LA CONSOLIDACION DE MAR DE GRAU” UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PREFESIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google