La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE HIGIENE POSTURAL PARA EMBARAZADAS ANDREA-DAVID BRANCHINA NÚÑEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE HIGIENE POSTURAL PARA EMBARAZADAS ANDREA-DAVID BRANCHINA NÚÑEZ."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE HIGIENE POSTURAL PARA EMBARAZADAS ANDREA-DAVID BRANCHINA NÚÑEZ

2 POSTURA La postura es la relación de las distintas partes del cuerpo entre sí. Depende de 3 influencias principales: ojos, órganos del equilibrio y pies. Se modifica en el embarazo: Hiperlordosis lumbar. Rotación externa de extremidades inferiores. Hipercifosis torácica. Desplazamiento del centro de gravedad hacia delante.

3

4 HIGIENE POSTURAL Es el conjunto de hábitos mediante los cuales una persona se mantiene quieta en una posición, realiza cambios de postura o lleva a cabo tareas físicas gastando la energía mínima necesaria y haciéndose el menor daño posible. Se aplica a varias situaciones: De pie. Sentada. Al estar tumbada. Al levantarse. Al coger un objeto. Al transportar un objeto.

5 HIGIENE POSTURAL ESTANDO DE PIE No mantener la posición de pie durante mucho tiempo (máximo recomendado de 1 hora). Doblar ligeramente las rodillas. Adelantar un pie y alternar el pie adelantado.

6 HIGIENE POSTURAL ESTANDO SENTADA No mantener la posición sentada durante mucho tiempo (máximo recomendado de 2 horas). Apoyar toda la espalda. Inclinarse ligeramente hacia detrás.

7

8 HIGIENE POSTURAL AL ESTAR TUMBADA No tumbarse exactamente bocarriba. Levantar ligeramente el cabecero de la cama.

9 HIGIENE POSTURAL AL LEVANTARSE Usar los brazos y las piernas. De tumbada a sentada, ponerse primero de lado y empujarse con el brazo. De sentada a de pie, inclinarse ligeramente hacia delante y usar los brazos y las piernas. Evitar la maniobra de Valsalva.

10 HIGIENE POSTURAL AL COGER UN OBJETO Acercar el objeto al cuerpo antes de levantarlo. Agacharse doblando las rodillas y con la espalda recta. Si es un objeto pesado, dividirlo en partes más pequeñas o pedir ayuda. Si se puede, adelantar un pie. Evitar la maniobra de Valsalva.

11

12 HIGIENE POSTURAL AL TRANSPORTAR UN OBJETO Transportar poco peso. OBJETO PEGADO AL CUERPO.

13

14 CONSECUENCIAS DE UNA MALA HIGIENE POSTURAL Dolor de espalda: cuello, lumbares. Trabajo uterino. Sangrado. Mareo y náuseas. Edemas en las piernas y varices. Hemorroides. Incontinencia urinaria

15


Descargar ppt "TALLER DE HIGIENE POSTURAL PARA EMBARAZADAS ANDREA-DAVID BRANCHINA NÚÑEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google