La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,"— Transcripción de la presentación:

1 Formato de la Hoja de Cálculo

2 Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño, color de fuente, alineación), ajuste de tamaño, aplicar color y bordes, entre otras. El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño, color de fuente, alineación), ajuste de tamaño, aplicar color y bordes, entre otras. Menú Formato / Celdas... Menú Formato / Celdas... Ctrl + 1 Ctrl + 1 Clic botón secundario del mouse Clic botón secundario del mouse

3 1. Aplicar formato a los números del rango seleccionado. 2. Aplicar alineación a los datos de la celda. 3. Aplicar estilos de fuente. 4. Aplicar bordes a las celdas. 5. Colores y efectos de relleno a las celdas. 6. Aplicar protección a las celdas para no modificar los datos. 123456

4 Formato de valores Datos con los que se puede realizar algún tipo de cálculo (tipo: numérico o fecha) Moneda: Aplica el signo de moneda, separa los millares con una coma, ajusta al num. de decimales definidos por el programa, redondea el valor. Porciento: Multiplica el valor de la celda por 100 representando el porciento y aplica el signo de %. Millares: Aplica formato de millares al valor con una coma cada tres dígitos. Aumentar decimales: Incrementa el # de decimales. (Clic botón primario) Disminuir decimales: Disminuye el # de decimales. (Clic botón primario)

5 2° Ficha: Alineación.- Configura la manera en que los datos aparecerán dentro de la celda. Alineación de texto: Ajuste horizontal y vertical del texto respecto a la celda. Sangría: Establece el tamaño de sangría de los datos en relación con la celda. Control de texto: Opciones de ajuste para encajar el texto en la celda y se vea completo. Orientación del texto: Establece cómo se representará el texto.

6 3° Ficha: Fuente.- Configura el tipo de letra y todas las opciones de formato de caracteres dentro de la celda. Fuente: Establece el tipo de letra de los datos. Estilo: Para la fuente (normal, negrita, cursiva, etc) Tamaño: Especifica el tamaño de la fuente. Subrayado: Muestra opciones de estilo subrayado. Color: En la paleta de colores elige el color para el texto. Efectos: Tachado, subíndice, superíndice. Vista previa: Muestra el aspecto que tomará el texto modificado.

7 4° Ficha: Bordes.- Configura el estilo de línea y los bordes que tienen diferentes formas, grosor, color a aplicarse a las celdas. Estilo de línea: Permite seleccionar el tipo de línea por aplicar. Preestablecidos: Permite seleccionar los bordes que se aplicarán a la celda. Borde: Coloca el borde según la selección con el clic. Color: En la paleta de colores elige el color para el borde.

8 5° Ficha: Tramas.- Configura el estilo de relleno así como el color del mismo que se aplicará a las celdas. Sombreado de celda: Permite escoger un color de relleno sólido para la celda. Trama: Contiene una serie de diseños a aplicarse a la celda. Paleta de colores: Define el color de las lineas de diseño seleccionado.

9 5° Ficha: Proteger.- Configura la opción de bloqueo para evitar cambios en las celdas mediante una protección de contraseña. Bloqueada: Impide cambios en las celdas, solo si se sabe la contraseña asignada. Oculta: Oculta la celda y su contenido. Para activar estas dos opciones toda la hoja debe estar previamente protegida.

10 Se puede utilizar el Autoformato… del menú Formato.


Descargar ppt "Formato de la Hoja de Cálculo. Formato de valores El formato de celdas se aplica a la posición de los datos dentro de la celda, como texto (tipo, tamaño,"

Presentaciones similares


Anuncios Google