La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas"— Transcripción de la presentación:

1 Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas
Fórmulas y Funciones Referencias relativas y absolutas Gráficos

2 Consideraciones Generales
Archivo Excel (Libro Enfermeria.xlsx) Cintia de Opciones Hoja de Cálculo Hojas (Referencia, HorasTrabajadas)

3 Hojas Hoja Referencias Hoja HorasTrabajadas

4 Particularidades del Formatos seleccionado
Formato de Celdas: número Inicio– Número Formato Moneda Formato texto Formatos a aplicar Particularidades del Formatos seleccionado

5 Formato de Celdas: Alineación
Inicio– Número Texto alineado horizontal y verticalmente al centro Texto alineado horizontalmente al centro y verticalmente de forma superior Alineación del texto, orientación y control

6 Formato de Celdas: Fuente
Inicio– Número Fuente color blanco y estilo Negrita Fuente color negro Fuente, Estilo, Tamaño y efectos para aplicar al texto

7 Formato de Celdas: Bordes
Inicio– Número Borde línea de mayor espesor Borde línea delgada Estilo y Color de Línea a aplicar Seleccionar los bordes

8 Formato de Celdas: Relleno
Inicio– Número Relleno color azul Color de fondo Color y estilo de trama

9 Fórmula que suma el total de horas trabajadas
Fórmulas y Funciones Ejemplo de Fórmula Fórmula que suma el total de horas trabajadas

10 Fórmulas y Funciones Ejemplo de Función
Suma los valores del Rango I12:L12 Función que suma el total de horas trabajadas en pesos

11 Referencias Ejemplo de Referencia Relativa

12 Referencias Ejemplo de Referencia Absoluta

13 Referencias Ejemplos de Fórmulas y referencias Relativas y Absolutas
La fórmula ubicada en la celda I12 contiene la fórmula: La fórmula hace referencia a la celda E12 de forma RELATIVA La fórmula hace referencia a la celda G10 (de la HOJA REFERENCIAS) de forma ABSOLUTA

14 Gráficos Elementos de un gráfico

15 Gráficos Insertar - Gráficos 2-Seleccionar el tipo de gráfico
1-Seleccionar los datos a representar en el gráfico 3-Aceptar

16 Gráficos Insertar - Gráficos Herramientas de gráficos
4-Aparece el gráfico seleccionado

17 Gráficos Modificar Gráficos
Seleccionar el elemento a modificar (Para este ejemplo la leyenda) Seleccionar la opción Seleccionar datos

18 Modificar los elementos
Gráficos Modificar Gráficos Modificar los elementos Para ver más información sobre gráficos consultar la sección 4 del Manual Excel Anexo, disponible en la página de la materia. Leyenda Modificada


Descargar ppt "Teoría Microsoft Excel Consideraciones Generales Formato de celdas"

Presentaciones similares


Anuncios Google