La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MuniPortal : Implementación y Mantenimiento Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MuniPortal : Implementación y Mantenimiento Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno."— Transcripción de la presentación:

1 MuniPortal : Implementación y Mantenimiento Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno

2 Que es Joomla? Un CMS (Content Managemente System) o gestor de contenidos basado en tecnologías web (como XHTML, CSS, JavaScript y PHP), válido tanto para Internet como para intranets, de código abierto (open source), y gratuito.

3 Para que sirve Joomla? Para presentar y gestionar contenidos de diversa naturaleza a través de la Web: Artículos Enlaces web Contactos Ofreciendo al destinatario final ciertas opciones de interactuación: Enviar sus propios artículos Participar en encuestas. Colaborar en la gestión/administración del sitio.

4 Y esto es todo? No. Las posibilidades de Joomla! son infinitas porque puede ser ampliado mediante: Componentes Módulos Plug-ins Plantillas Lenguajes (idiomas)

5 Quién debería utilizar Joomla!? Cualquiera que desee presentar información a través de la Web y se reconozca en alguno de los siguientes perfiles: Ignorante: No tiene conocimientos para programar un sitio web por sí mismo. Estresado: Carece de tiempo para programar un sitio web por sí mismo. Interesado: Quiere aprovecharse del trabajo ya desarrollado por otros. Nerd: Le gusta estar a la última en tecnología. Vago: Aplica como primer mandamiento la ley del mínimo esfuerzo. En definitiva, casi cualquiera…

6 Que quiere decir Joomla!? Es la trascripción de una palabra swahili que significa "todos juntos" o "como una sola pieza".

7 Que necesito para instalar Joomla!? Un servidor Web IIS / (Apache 1.3 o superior) PHP ( o superior) Servidor de bases de datos MySQL (3.23 o superior) Esto puede obtenerse: Contratando un servicio de alojamiento (hosting) Instalando un servidor local en nuestro propio ordenador (Ej: XAMPP)

8 Como funciona Joomla!?

9 Obtener Joomla! 1.5 Joomla_1.5.2-Stable-Full_Package.zip Projects> Topic> Languages> Translations for Joomla!> Spanish Translation for Joomla> Ficheros es-ES_Joomla152_spanish_admin.zip es_ES_Joomla152_spanish_front.zip

10 Instalación de Joomla

11 Tipos de Ambientes -Desarrollo: entorno tecnológico el cual tendrá como función crear un espacio para la creación y modificación de MuniPortal sin afectar el portal publicado o de producción del Municipio. En este ambiente se realizarán todo lo referente a cambios de programación, componentes, plug-ins, formatos y estilos de fondos. Luego de ser implementados los cambios y probados, podrán ser pasado al ambiente de Producción. -Producción: entorno tecnológico el cual será el espacio de publicación y definitivo del MuniPortal. En este ambiente solo se realizarán cambios de contenido de forma directa.

12 Pasos para la instalación del Ambiente de Desarrollo -Instalar XAMPP (Apache, MySQL y PHP) -Activar los servicios de Apache y MySQL -Copiar archivos de Joomla en el folder: xampp\htdocs\[nombre del MuniPortal] -Comenzar instalación de Joomla

13 Pasos para la instalación del Ambiente de Producción IIS debe estar instalado y habilitado en el servidor Activar el Rol de CGI (Se activa mediante el Service Manager) Instalar PHP 5.2 o superior Crear directorio del Muniportal (joomla) en ineppub\wwwroot\[nombre del muniportal] Copiar archivos de joomla

14 Pasos para la instalación del Ambiente de Producción En IIS, convertir el directorio del Muniportal a Aplicación (Convert to Application) Editar permisos del directorio en IIS con la siguiente configuracion: * IUSR - Habilitar permiso de Modificar * IIS_IUSRS ( \IIS_IUSRS) - Habilitar permiso de Modificar Entrar al directorio [muniportal-joomla]\installation\sql\mysql\ * Buscar y reemplazar las lineas " TYPE=MyISAM" por "ENGINE=MyISAM" en los archivos joomla.sql y joomla_backward.sql -Comenzar instalación de Joomla


Descargar ppt "MuniPortal : Implementación y Mantenimiento Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno."

Presentaciones similares


Anuncios Google