La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La estrategia para el incremento de la visibilidad de Latin American Journal of Aquatic Research (LAJAR) Sergio Palma Editor Escuela de Ciencias del Mar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La estrategia para el incremento de la visibilidad de Latin American Journal of Aquatic Research (LAJAR) Sergio Palma Editor Escuela de Ciencias del Mar."— Transcripción de la presentación:

1 La estrategia para el incremento de la visibilidad de Latin American Journal of Aquatic Research (LAJAR) Sergio Palma Editor Escuela de Ciencias del Mar Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cl

2 Investigaciones Marinas Revista editada desde el año 1970 por la Escuela de Ciencias del Mar En 1970 por iniciativa del prof. Patricio Arana se crea la Revista se publica en forma de monografías que constituyen un volumen anual se intenta publicar dos números por año, los cuales a veces salen separados o en un volumen único se publica un volumen anual con un número muy variable de artículos, según la cantidad de artículos recibidos.

3 Investigaciones Marinas Revista editada desde el año 1970 por la Escuela de Ciencias del Mar En el año1994 se cambia la portada de la revista y se publican regularmente dos números por año, situación que se mantiene hasta fines del En el año 2003 la Revista es incorporada al Programa Scielo por CONICYT. En el año 2005 se crea el sitio web En septiembre de 2006 se realiza la postulación a ISI Thomsom.

4 Latin American Journal of Aquatic Research

5 A partir del año 2008 se modifica el nombre de la revista por Latin American Journal of Aquatic Research (LAJAR)

6 PRINCIPALES MODIFICACIONES Publicación semestral durante el 2008 y cuatrimestral a partir del Publicación online en el nuevo sitio web que es bilingüe: Ampliación del scope de la revista hacia la difusión de resultados de investigación científica (oceanografía, biología marina, contaminación marina) y tecnológica (pesquerías, acuacultura). Ampliación del ámbito geográfico de la revista que estaba centrado a resultados obtenidos en aguas del Pacífico Suroriental y se extiende a resultados obtenidos en ambientes acuáticos (marinos y continentales) de toda la costa de América Latina. Publicación de artículos principalmente en idioma inglés y se espera que a partir del 2012 sea completamente en inglés.

7 PRINCIPALES MODIFICACIONES Modificación del Comité Editorial en 1 Editor Jefe y 4 Editores Asociados, incorporando dos extranjeros. Evaluación de pares extranjeros. Una vez que los artículos son aceptados se incorporan al sitio web (Advance Access) para su pronta disponibilidad de la comunidad científica. Eliminación de logos institucionales para su internacionalización. Diseño de publicidad (folletería) para su difusión en eventos científicos nacionales e internacionales. Contratación de una secretaria a medio tiempo, que es fundamental para la marcha de la revista.

8 ACCIONES DE DIFUSIÓN Gestión permanente para la incorporación de LAJAR a nuevos índices de indexación. Diseño de logos apropiados para la correspondencia. Creación de una Base de Datos de investigadores latinoamericanos a quienes se les comunicó los cambios efectuados en LAJAR. Envío permanente de la Tabla de Contenidos de cada número a los investigadores incluidos en la Base de Datos Producción de folletería para difusión de la revista en eventos científicos nacionales e internacionales.

9 INDEXACIÓN DE LA REVISTA Elsevier SCOPUS SJR ASFA BIOSIS Zoological Record CAGE LATINDEX REDALYC OCLC SciELO Directory Open Access Journal (DOAJ), Science Citation Index Expanded Ulrichs EBSCO

10

11 Inicio

12 INDEXACIÓN DE LA REVISTA GRACIAS, POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "La estrategia para el incremento de la visibilidad de Latin American Journal of Aquatic Research (LAJAR) Sergio Palma Editor Escuela de Ciencias del Mar."

Presentaciones similares


Anuncios Google