La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:"— Transcripción de la presentación:

1 MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:

2 ¿Qué Es La Manipulación Mediática? La manipulación mediática es aquella que quiere controlar sutilmente a la sociedad, impidiendo que esta se exprese libremente sus opiniones acerca de los acontecimientos que se presentan en la vida diaria, en cuanto a la educación, la economía, la salud y la política.

3 Estrategias De Manipulación Mediática Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes, así mismo impide que las personas se interesen por temas esenciales y que les trae beneficios. 1. Estrategia de la distracción: 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: Se centra en crear un problema o situación para causar una reacción en el publico, para luego ofrecer soluciones que el publico tendrá que aceptar.

4 4. Estrategia de diferir: Manera en que se alarga una situación que afectara de alguna forma a la población, y mediante la presentación de una resolución mostraran que en un futuro se arreglara todo. Hace referencia a la manera en que se presentan las situaciones en un país, ya que lo que se quiere es que la población acepte algo progresivamente para que no tenga ninguna repercusión en el objetivo que se quiere alcanzar. 3. Estrategia de la gradualidad:

5 6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Les interesa que le publico se centre en lo emocional para así poder manejarlos sin que puedan percatarse o criticar sus ideales. Buscan la realización de una publicidad que sensibilice al publico de manera que este se crea, acepte y reaccione la información mostrada. 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad :

6 7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: Hace referencia a que mientras perdure la mediocridad en las clases sociales inferiores, la clases superiores siempre tendrán el control para manejarlo todo a su acomodo. 8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: Incitar al publico a que siga pensando que es bueno ser mediocre e ignorante en lo concerniente con los asuntos de interés.

7 9. Reforzar la autoculpabilidad: Se centra en la mediocridad en la que vive el público y por ello se sienten incapaces de luchar por aquello que les corresponde anteponiendo su incapacidad para la realización de sus intereses. 10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismo se conocen: El poder intervenir en la toma de decisiones por parte del publico, ya que conocen sus características y debilidades que pueden utilizar a su favor para conseguir su objetivo.

8 Presidente Santos insiste en el censo agropecuario en Colombia Octubre 17 de 2013

9 Lo dicho en este medio de comunicación Santos pretende realizar el censo según el para beneficiar a los agropecuarios, pero se ve la clara intención de mostrarle apoyo a la comunidad y que a su vez esta vea el esfuerzo que hace para reconocer el trabajo de los campesinos, para luego asegurar su reelección el próximo año.

10 El Censo Agropecuario es una Urgencia: Presidente Santos Octubre 17 de 2013

11 El presidente esta buscando beneficios tanto para el como para los que están involucrados en las negociaciones de paz, haciéndale creer a los campesinos que esta luchando por una igualdad de condiciones para mejorar la calidad de vida de los mismos. así mismo recalca la rentabilidad de invertir en el agro como un camino hacia la paz de este país.

12 El censo agropecuario va: presidente Santos Octubre 17 de 2013

13 Se puede evidenciar como el presidente quiere apresurar los censos ya que con ello puede tener cierta ventajas al ofrecer ayuda monetaria para suplir las carencias que tienen en este momento los cafeteros, por tanto los fines son totalmente políticos, aunque se manifieste lo contrario, porque es claro que lo que quieren es tener un manejo total sobre los campesinos para imponerles sus deseos a futuro.

14


Descargar ppt "MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Karen Julieth Mazo Amado Licenciatura en Educación Preescolar Medios Tecnológicos de la Comunicación Presentado por:"

Presentaciones similares


Anuncios Google