La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En historieta. Hubo en la época de los Shoftim una gran hambruna en Eretz Iehudá. Elimelej, Noomí y sus dos hijos descendieron a Moav.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En historieta. Hubo en la época de los Shoftim una gran hambruna en Eretz Iehudá. Elimelej, Noomí y sus dos hijos descendieron a Moav."— Transcripción de la presentación:

1 En historieta

2 Hubo en la época de los Shoftim una gran hambruna en Eretz Iehudá. Elimelej, Noomí y sus dos hijos descendieron a Moav.

3 Luego de un tiempo, Elimelej falleció. Sus hijos se casaron con Rut y Orpá, dos mujeres de las tierras de Moav.

4 Diez años transcurrieron y también fallecieron los hijos de Noomí. Noomí dijo: -A mi Tierra volveré, pues seguro ya pasó la hambruna, y ese es mi lugar….

5 Noomí les dijo a sus nueras: -Vuelvan a sus hogares, hijas mías, ¿por qué han de quedarse conmigo? Vuelvan, sigan su propio camino... Orpá se despidió de su suegra con un beso y regresó a Moav, pero Rut se aferró a ella. Ambas llegaron a Beit Lejem al comienzo de la cosecha de la cebada.

6 Rut le dijo a Noomí: - ¡No me pidas que te deje y me separe de ti! Iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.

7 -Tú eres Noomí? - preguntaban los del pueblo. -Sí, dijo Noomí, pero desde ahora me llamaré Mará, porque mi vida se llenó de amargura.

8 Eran los comienzos de la época de la cosecha. Rut decidió ir a los campos de Boaz a recolectar espigas. Boaz la vio, y preguntó acerca de ella.

9 Boaz le dijo a Rut: - Oye, hija, no vayas a trabajar a otro campo, no abandones éste. Quédate aquí y únete a mis mujeres. Concentra tu mirada en el campo que están cosechando y síguelas. Cuando tengas sed, ve a las vasijas y bebe de lo que han sacado los hombres.

10 Al anochecer, regresó Rut a su casa y le contó a Mará (Noomí) acerca de Boaz. Mará se alegró, le dijo que era Boaz parte de su familia y que se casara con él.

11 Rut y Boaz se casaron y toda la tierra de Iehuda se alborotó de alegría. Rut y Boaz tuvieron un hijo al que llamaron Oved.

12 El nieto de Rut fue David, más conocido como el Rey David, David hamelej.

13 Seguro se preguntarán por qué en Jag Hashavuot leemos Meguilat Rut… Porque, de acuerdo a la tradición, David hamelej nació y murió en Jag Hashavuot.

14 Extraído y reelaborado de: Shavuot is my holiday, por Heled. Ministerio de religión, Departamento de información y eventos, Estado de Israel


Descargar ppt "En historieta. Hubo en la época de los Shoftim una gran hambruna en Eretz Iehudá. Elimelej, Noomí y sus dos hijos descendieron a Moav."

Presentaciones similares


Anuncios Google