La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La idea de la creación del Club del Suboficial Mayor Naval, se gestó en una reunión de Suboficiales Mayores en el año 1957, donde se lanzó la idea de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La idea de la creación del Club del Suboficial Mayor Naval, se gestó en una reunión de Suboficiales Mayores en el año 1957, donde se lanzó la idea de la."— Transcripción de la presentación:

1 La idea de la creación del Club del Suboficial Mayor Naval, se gestó en una reunión de Suboficiales Mayores en el año 1957, donde se lanzó la idea de la creación en Valparaíso, de un Club exclusivo, que tuviera como finalidad unir a todos los Suboficiales Mayores de línea, en retiro y en servicio activo, en torno a sus necesidades comunes, como una forma de defender derechos y prerrogativas, fomentar entre sus integrantes una fuerza moral y solidaria para trabajar dentro de la legalidad por el mejoramiento social, material, cultural y deportivo de sus asociados y su familia. Como asimismo, mantener entre sus asociados todas las tradiciones de nuestra Armada Nacional. HISTORIA

2 A través del tiempo, el Club del SOM Naval se ha consolidado y prestigiado entre los círculos congéneres, y le ha permitido entregar a sus asociados y familiares algunos beneficios, los cuales se describen a continuación. A través del tiempo, el Club del SOM Naval se ha consolidado y prestigiado entre los círculos congéneres, y le ha permitido entregar a sus asociados y familiares algunos beneficios, los cuales se describen a continuación. Directiva

3 BENEFICIOS: DERECHO A USAR EL SALON DE ACTOS; DERECHO A USAR EL SALON DE ACTOS; CASINO SOCIAL; CASINO SOCIAL; ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN DIFERENTES DISCIPLINAS; ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN DIFERENTES DISCIPLINAS; ENFERMERÍA; ENFERMERÍA; SERVICIO JURÍDICO; SERVICIO JURÍDICO; SECRETARÍA; SECRETARÍA; BIBLIOTECA; BIBLIOTECA; REVISTA GALÓN ANCHO; REVISTA GALÓN ANCHO; SALA DE ESTAR; SALA DE ESTAR; SALÓN DE PELUQUERÍA; SALÓN DE PELUQUERÍA; ACTOS CELEBRACION, A CARGO DEL CLUB; ACTOS CELEBRACION, A CARGO DEL CLUB; AYUDA MORTUORIA; AYUDA MORTUORIA; SEPULTACION DEL SOCIO EN MAUSOLEO DEL CLUB; SEPULTACION DEL SOCIO EN MAUSOLEO DEL CLUB; COMISIÓN MONTEPÍO O DIRECTIVA DEL CLUB; COMISIÓN MONTEPÍO O DIRECTIVA DEL CLUB; PAGINA WEB ; PAGINA WEB ;www.clubsomn.cl PROGRAMA RADIAL Rumbo a puerto. PROGRAMA RADIAL Rumbo a puerto.

4 DERECHO A USAR EL SALÓN DE ACTOS 1.Tipos de prestaciones a) Socios, al celebrar bodas de plata u otras; hijos e a) Socios, al celebrar bodas de plata u otras; hijos e hijas que contraigan matrimonio $ hijas que contraigan matrimonio $ b) Círculos que funcionan en el Club. Cualquier tipo b) Círculos que funcionan en el Club. Cualquier tipo de eventos $ de eventos $ c) Centro de Señoras. Cualquier tipo de evento $ c) Centro de Señoras. Cualquier tipo de evento $ d) Casos especiales, evaluados por el Presidente d) Casos especiales, evaluados por el Presidente y 2º Vicepresidente (Desde) $ y 2º Vicepresidente (Desde) $ Familiares directos de socios: Nietos y sobrinos $ Sociedades Congéneres: Externos, cualquier tipo de eventos $ Implementos extras disponibles: a) Mantel mesa redonda c/u. $ a) Mantel mesa redonda c/u. $ b) Mantel mesa rectangular c/u. $ b) Mantel mesa rectangular c/u. $ c) Funda silla c/u. $ 500 c) Funda silla c/u. $ 500 d) Funda para pilar c/u. $ d) Funda para pilar c/u. $ 1.000

5 CASINO SOCIAL Sitio de encuentro para eventos sociales. Se cuenta con un comedor exclusivo para socios, dado que este local está abierto a la comunidad para poder financiarse y prestar un servicio mejor al club. Asimismo, existen rebajas en los consumos a los socios y sus familiares, previa identificación como socio, en un 20% del valor a público, de acuerdo a contrato del concesionario. Sitio de encuentro para eventos sociales. Se cuenta con un comedor exclusivo para socios, dado que este local está abierto a la comunidad para poder financiarse y prestar un servicio mejor al club. Asimismo, existen rebajas en los consumos a los socios y sus familiares, previa identificación como socio, en un 20% del valor a público, de acuerdo a contrato del concesionario.

6 ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Se realizan varias disciplinas deportivas, tales como: Fútbol Fútbol Básquetbol Básquetbol Atletismo Atletismo Natación, en piscina temperada de la Escuela Naval. Natación, en piscina temperada de la Escuela Naval. Actividades son monitoreadas por el Director de Deportes. Actividades son monitoreadas por el Director de Deportes.

7 ENFERMERÍA: La Enfermería que funciona en el segundo piso del Club del SOMN, cuenta con todo lo necesario para atender los siguientes servicios, a nuestros socios y cónyuge: Ultratermia Ultratermia Ultrasonido Ultrasonido Luz infrarrojo Luz infrarrojo Pupinel (Esterilizador) Pupinel (Esterilizador) Esfingomanómetro (medición presión arterial) Esfingomanómetro (medición presión arterial) Electrocardiografo (Electrocardiograma) Electrocardiografo (Electrocardiograma) Oxigenoterapia con manómetro Oxigenoterapia con manómetro Otoscopio (examen oído) Otoscopio (examen oído) Medición de glicemia Medición de glicemia Instrumental quirúrgico para curaciones Instrumental quirúrgico para curaciones Central de tratamientos indicados por el médico del Club u otros profesionales de la salud. Central de tratamientos indicados por el médico del Club u otros profesionales de la salud. Atención de médico, medicina general, Doctor Mauricio Eduarte, que atiende los días lunes a las 13:00 horas. Si existiera cambio de día de atención, será comunicado en la página web. Se recomienda a los señores Socios y familiares interesados anotarse vía telefónica o mail: Atención de médico, medicina general, Doctor Mauricio Eduarte, que atiende los días lunes a las 13:00 horas. Si existiera cambio de día de atención, será comunicado en la página web. Se recomienda a los señores Socios y familiares interesados anotarse vía telefónica o mail:

8 Atención Enfermería: A cargo de la Enfermera Naval Srta. Viviana Riquelme Pedrero: LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado 09:30 a 18:00 09:30 a 13:30 09:30 a 18:00 09:30 a 13:30 No hay atención Nota: 1.Considerar hora de colación, entre las 13:30 a 14:00 horas. 2. Durante el desarrollo de la reunión general de socios, la Srta. Riquelme, se encontrará en la Enfermería para atención de emergencia.

9 SERVICIO JURÍDICO: Se cuenta con un Abogado, que atiende los días miércoles a las 18:00 horas. Consultas gratuitas. Se cuenta con un Abogado, que atiende los días miércoles a las 18:00 horas. Consultas gratuitas. Inscripción debe solicitarse en Secretaría. Inscripción debe solicitarse en Secretaría. SECRETARÍA: SECRETARÍA: Atiende consultas varias y trabajos dactilográficos o computacionales, cuando ello sea posible. Además, cuenta con servicio telefónico para uso de llamadas locales breves. Llamadas a larga distancia, debe ser solicitadas al Presidente.

10 BIBLIOTECA: Se dispone, aproximadamente de ejemplares de libros, tanto de lecturas, como de ayuda escolar, a disposición de los socios que lo requieran para fines culturales y trabajos de su grupo familiar. Se dispone, aproximadamente de ejemplares de libros, tanto de lecturas, como de ayuda escolar, a disposición de los socios que lo requieran para fines culturales y trabajos de su grupo familiar. Su horario de funcionamiento es los día miércoles y viernes de 15 a 19 horas. Su horario de funcionamiento es los día miércoles y viernes de 15 a 19 horas.

11 REVISTA GALON ANCHO: Publicación oficial del Club del SOMN que se edita anualmente, siendo principalmente sus objetivos servir como enlace con cada uno de sus socios a nivel nacional; impulsar a nuestros socios el cariño por las letras publicando toda colaboración inédita que ellos presenten, poesía, cuentos, anécdotas o vivencias personales en su carrera naval. Se destacan las actividades deportivas desarrolladas durante el año, en diferentes disciplinas, donde participaron socios. Asimismo, gran parte de las actividades en el ámbito institucional, tanto social como administrativo, incluyendo temas de interés para los socios, en salud y bienestar general.

12 SALA DE ESTAR: Se cuenta con un amplio living para recreación, estilo marinero, para uso de lectura o conversación entre socios. Asimismo, existe un Televisor conectado al cable, diarios, circulares de CAPREDENA, SISAN y otros de interés general. Se cuenta con un amplio living para recreación, estilo marinero, para uso de lectura o conversación entre socios. Asimismo, existe un Televisor conectado al cable, diarios, circulares de CAPREDENA, SISAN y otros de interés general.

13 ATENCION DE PELUQUERÍA: Funciona el día miércoles, desde las 15:00 horas, atendida por un profesional de la Armada en retiro. La tarifa de atención es de $ Funciona el día miércoles, desde las 15:00 horas, atendida por un profesional de la Armada en retiro. La tarifa de atención es de $ ACTOS DE CELEBRACIÓN A CARGO DEL CLUB: Aniversario, 5 de junio, AM formación de socios en el frontis del edificio, desayuno de camaradería y entrega de Distintivos por 25 y 30 años de permanencia como Socio Activo. PM Sesión solemne y cóctel de honor. Aniversario, 5 de junio, AM formación de socios en el frontis del edificio, desayuno de camaradería y entrega de Distintivos por 25 y 30 años de permanencia como Socio Activo. PM Sesión solemne y cóctel de honor. Día del SOM de la Armada, 8 de octubre. Programa Especial que incluye formación en el frontis de la Sede Social a las 9 horas, desayuno de camaradería, y durante la tarde, a las 18 horas, sesión solemne y cóctel general. Día del SOM de la Armada, 8 de octubre. Programa Especial que incluye formación en el frontis de la Sede Social a las 9 horas, desayuno de camaradería, y durante la tarde, a las 18 horas, sesión solemne y cóctel general. En última Asamblea General Anual, se entrega Revista Institucional Galón Ancho y Presente Navideño. En última Asamblea General Anual, se entrega Revista Institucional Galón Ancho y Presente Navideño.

14 AYUDA MORTUORIA: Al fallecimiento del socio. Al fallecimiento del socio. 1. Si no ocupa Mausoleo del Club $ Si no ocupa Mausoleo del Club $ Al ocupar Mausoleo, no se entrega este beneficio. 2. Al ocupar Mausoleo, no se entrega este beneficio. Al fallecimiento de la cónyuge Al fallecimiento de la cónyuge 1. Si no ocupa Mausoleo del Club, $ Si no ocupa Mausoleo del Club, $ Al ocupar Mausoleo, no se entrega este beneficio. 2. Al ocupar Mausoleo, no se entrega este beneficio.

15 SEPULTACION DEL SOCIO Y/O CONYUGE EN MAUSOLEO DEL CLUB: La sepultación es por un período de 12 años. Posteriormente pasa a nicho de reducción, el cual permanecerá a perpetuidad. La sepultación es por un período de 12 años. Posteriormente pasa a nicho de reducción, el cual permanecerá a perpetuidad. Al fallecer el Socio, el Club dispone: Al fallecer el Socio, el Club dispone: - Ofrenda floral o corona de caridad; - Ofrenda floral o corona de caridad; - Publicación de funeral en el diario El Mercurio de Valparaíso. - Publicación de funeral en el diario El Mercurio de Valparaíso. - Un bus para uso de los deudos, a requerimiento de la familia. - Un bus para uso de los deudos, a requerimiento de la familia. - Coordinación con la familia para solicitar Honores Militares de Ordenanza a la Guarnición Naval de Valparaíso. - Coordinación con la familia para solicitar Honores Militares de Ordenanza a la Guarnición Naval de Valparaíso.-

16 COMISIÓN MONTEPÍO: Director del club, presta asesoría en todo momento a los deudos del socio fallecido, en lo que concierne a trámites funerarios, documentación para el cobro en CAPREDENA del mes de sueldo correspondiente, y trámites para la pensión de montepío. Asimismo, cobro de seguro SECORA. Director del club, presta asesoría en todo momento a los deudos del socio fallecido, en lo que concierne a trámites funerarios, documentación para el cobro en CAPREDENA del mes de sueldo correspondiente, y trámites para la pensión de montepío. Asimismo, cobro de seguro SECORA. Es importante dar aviso, de inmediato al Club, cuando ocurra el deceso del socio o señora. Es importante dar aviso, de inmediato al Club, cuando ocurra el deceso del socio o señora. Se recomienda mantener los certificados de Registro Civil, que acrediten los hechos que origina el montepío, como también, copia de la boleta de pago y tarjeta de identificación médica SISAN o CAPREDENA. Toda consulta, sobre documentación, se puede solicitar al club.

17 PÁGINA WEB Desde 2005, el club cuenta con un sitio web que nos permite editar informaciones sobre las actividades del club a nuestros asociados. Asimismo, darnos a conocer en el ámbito naval, tanto nacional como internacional.

18

19 PROGRAMA RADIAL El día domingo de 11 a 12 horas, el club cuenta con un programa radial en la emisora de la Radio Portales de Valparaíso (AM 840 KHz. FM 89.5 Mhz) denominado Rumbo a Puerto cuyo conductor es un SOM, socio de nuestro club. Su propósito es dar a conocer las actividades del club y medio de comunicación entre los diferentes Círculos y Asociaciones del ámbito de las FF.AA. Y Carabineros de Chile.

20 NOTAS DE INTERÉS PARA EL SOCIO: Se recomienda a los socios informar a sus familiares los beneficios que otorgan otras instituciones a las cuales pertenecen, como también si se encuentran asegurados o tienen préstamos con seguro de desgravamen. Se recomienda a los socios informar a sus familiares los beneficios que otorgan otras instituciones a las cuales pertenecen, como también si se encuentran asegurados o tienen préstamos con seguro de desgravamen. Es importante que los socios mantengan sus datos personales actualizados en la Secretaría, tales como: domicilio, teléfono, mail, fotografía, o período largo de tiempo que estarán fuera del lugar habitual. Así se podrá mantener informado en caso necesario. Es importante que los socios mantengan sus datos personales actualizados en la Secretaría, tales como: domicilio, teléfono, mail, fotografía, o período largo de tiempo que estarán fuera del lugar habitual. Así se podrá mantener informado en caso necesario.

21 La Oficina de Pensiones de CAPREDENA informa, se comunique a los deudos de socios fallecidos, que no permita, que ninguna funeraria tome cartas en el asunto, de documentos y cobro de Cuota Mortuoria, mes de sueldo que corresponde a la viuda; ya que en este caso, la Caja sólo cancela gastos de funeral, cuyo costo es menor al del valor del mes de sueldo que se le otorga para solventar dichos gastos. La viuda debe firmar las facturas respectivas. La Oficina de Pensiones de CAPREDENA informa, se comunique a los deudos de socios fallecidos, que no permita, que ninguna funeraria tome cartas en el asunto, de documentos y cobro de Cuota Mortuoria, mes de sueldo que corresponde a la viuda; ya que en este caso, la Caja sólo cancela gastos de funeral, cuyo costo es menor al del valor del mes de sueldo que se le otorga para solventar dichos gastos. La viuda debe firmar las facturas respectivas. Debe tenerse presente, objeto no demorar en exceso, la tramitación de documentos, que los antecedentes, tales como: Libreta de Matrimonio, Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Cédula de identidad, corresponda a los nombres, apellidos y fechas, en cuestión. Debe tenerse presente, objeto no demorar en exceso, la tramitación de documentos, que los antecedentes, tales como: Libreta de Matrimonio, Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Cédula de identidad, corresponda a los nombres, apellidos y fechas, en cuestión.

22 Tenga siempre presente, que algún familiar debe dar aviso al Club del Suboficial Mayor Naval, teléfono o por objeto visitarlo en su domicilio u hospital oportunamente, ya que esa es nuestra misión, el de amistad y fraternidad para nuestros socios. Tenga siempre presente, que algún familiar debe dar aviso al Club del Suboficial Mayor Naval, teléfono o por objeto visitarlo en su domicilio u hospital oportunamente, ya que esa es nuestra misión, el de amistad y fraternidad para nuestros socios. Y NO OLVIDE, QUE SI SE ENFERMA…


Descargar ppt "La idea de la creación del Club del Suboficial Mayor Naval, se gestó en una reunión de Suboficiales Mayores en el año 1957, donde se lanzó la idea de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google