La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016

2 Tema: WordPress como blog y cms Objetivo: Saber la diferencia entre wordpress como blog y un wordpress como cms y como administrarlo.

3 ¿Qué es un Blog? Un blog es un sitio web donde uno o varios autores publican en orden cronológico inverso (lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece) una serie de artículos en formato de texto, imágenes, vídeos o una combinación de ellos, clasificados por categorías y de temáticas diferentes, dando la posibilidad a que los lectores participen a través de comentarios.

4 Que es wordpress  WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.  Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.  WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados cronológicamente (primero los más recientes y por último los más antiguos).  Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.  WordPress dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

5 Como crear tu Wordpress como blog Paso 1: Abre tu navegador de preferencia e ingresa a WordPress escribiendo la siguiente dirección: www.es.wordpress.com.www.es.wordpress.com Paso 2: Se abrirá la página de WordPress. Allí, haz clic en el botón Crear sitio web. Paso 3: Aparecerá un formulario en el que deberás escribir tu correo electrónico y definir tu nombre de usuario, contraseña y la URL que tendrá tu blog. Paso 4: Desplázate hacia el final de la página y haz clic en el botón Crear Blog. Paso 5: Sigue los pasos para configurar tu blog: título, eslogan, idioma, el tema de tu blog y redes sociales. Paso 6: Abre el mensaje de verificación que llegará a tu cuenta de correo electrónico y haz clic en el botón Activar Blog. Paso 7: Finalmente, se abrirá la página donde podrás administrar el contenido que tendrá tu blog.

6 ¿Para qué puedo usar WordPress? Como ya vimos, la plataforma funciona para crear cualquier tipo de sitio Web. Aunque está un poco más enfocada a los blogs, también se pueden crear:  Páginas corporativas  Tiendas virtuales  Páginas de captura  Cartas de Venta  Sitios web más “estáticos” o tradicionales  Mucho más

7 Widgets en wordpress Los widgets son pequeños bloques de información que se utilizan en las Sidebars de WordPress. Ayudan a darle al usuario un mayor control sobre el diseño y contenido de su sitio Web o blog. Los widgets se pueden expandir y usar de diferente forma dependiendo del tema y plugins que se instalen. Por ejemplo, un plugin de email marketing podría incluir un widget para colocarlo en la sidebar y así mostrar de suscripción. Como ya vimos, los widgets se pueden usar en la sidebar pero algunos temas permiten usar Widgets personalizados en el Footer, en el encabezado o incluso usarlos para armar una página de inicio con diferentes secciones como en Genesis.

8 Wordpress como CMS De entre todos los CMS disponibles en el mercado WordPress resulta ser el candidato idóneo es porque existen miles de templates gratuitos para elegir y puedes darle a tu sitio el look que quieras: “hay un tema de WordPress para cada quien o para cada clase de proyecto”. Podemos instalar plugins y temas desde su mismo administrador. También te envía notificaciones cuando hay una nueva versión de WP disponible y puedes actualizarlo con un solo clic. WordPress no solo te sirve para escribir tus geniales ideas sino que también puedes infiltrar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, tweets y audios de Soundcloud, solamente con pegar el enlace en el post.

9 Conclusiones:  Con el wordpress se crea un blog o una pagina muy fácilmente  El wordpress nos ayuda con una variedad de plantillas en las que podemos editar y administra desacuerdo a nuestro sitio  Con el cms el worpress se lo hace mas dinámico al sitio

10 Bibliografia  Webempresa. (2016). Webempresa Fanaticos Wordpress, Joomla, Prestashop. Obtenido de http://www.webempresa.com/que-es-wordpress.htmhttp://www.webempresa.com/que-es-wordpress.htm  Community foundation Internacional (2105), Como crear una cuenta Wordprees, recuperado de: http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_e n_internet/crear_un_blog_en_wordpress/1.do http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_blog_e n_internet/crear_un_blog_en_wordpress/1.do  Rodriguez Aleida. (2015). 5 razones de peso para elegir WordPress como tu CMS. Platzi. Recuperado de: https://platzi.com/blog/porque-usar-wordpress/ https://platzi.com/blog/porque-usar-wordpress/ l


Descargar ppt "Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google