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Ejemplo rápido: Nombra las cinco personas más adineradas del mundo. Nombra las cinco personas más adineradas del mundo. Nombra los cinco últimos ganadores.

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1 Ejemplo rápido: Nombra las cinco personas más adineradas del mundo. Nombra las cinco personas más adineradas del mundo. Nombra los cinco últimos ganadores del trofeo Heisman. Nombra los cinco últimos ganadores del trofeo Heisman. Nombra las cinco ultimas ganadoras del concurso Miss Universo. Nombra las cinco ultimas ganadoras del concurso Miss Universo. Nombra diez ganadores del premio Nóbel. Nombra diez ganadores del premio Nóbel. Nombra los cinco últimos ganadores del Oscar por mejor actriz o actor. Nombra los cinco últimos ganadores del Oscar por mejor actriz o actor. Nombra los últimos diez ganadores de la Serie Mundial. Nombra los últimos diez ganadores de la Serie Mundial.

2 ¿Cómo te fue? ¿Mal? No te preocupes … No te preocupes …

3 El punto es: Ninguno de nosotros recuerda los encabezados de ayer. No hay segundos lugares, ellos son los mejores en su ramo. ¡Pero los aplausos se van!, ¡Pero los aplausos se van!, ¡Los trofeos se empolvan!, ¡Los trofeos se empolvan!, ¡Los ganadores se olvidan! ¡Los ganadores se olvidan!

4 Ahora contesta este otro, veamos como te va: Nombra tres profesores que te hayan ayudado en tu formación escolar. Nombra tres profesores que te hayan ayudado en tu formación escolar. Nombra tres amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles. Nombra tres amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles. Nombra cinco personas que te hayan dicho algo valioso. Nombra cinco personas que te hayan dicho algo valioso. Piensa en algunas personas que te hayan hecho sentir una persona especial. Piensa en algunas personas que te hayan hecho sentir una persona especial. Nombra cinco personas con las que disfrutes pasar tu tiempo. Nombra cinco personas con las que disfrutes pasar tu tiempo. Nombra tres héroes cuyas historias te hayan inspirado. Nombra tres héroes cuyas historias te hayan inspirado.

5 ¿La lección? Las personas que hacen la diferencia en tu vida no son aquellos con las mejores credenciales, el mayor dinero o los mayores premios. La diferencia la hacen aquellas personas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras estén contigo. Las personas que hacen la diferencia en tu vida no son aquellos con las mejores credenciales, el mayor dinero o los mayores premios. La diferencia la hacen aquellas personas que se preocupan por ti, que te cuidan, las que de muchas maneras estén contigo.

6 Toma un momento para reflexionar: Tú, ¿En qué lista estas?,

7 Un método sencillo que abre puertas que parecían estarían cerradas eternamente.

8 ( + ) De a la gente más de lo que esta quiere ( - ) De a la gente menos de lo que esta no quiere

9 Parece sencillo pero no lo es, dado que la gente no piensa naturalmente de ese modo. la mayoría no esta pensando en lo que los demás quieren. la mayoría no esta pensando en lo que los demás quieren. La mayoría quiere que los demás La mayoría quiere que los demás le den lo que ella quiere, que hagan lo que ella quiere. le den lo que ella quiere, que hagan lo que ella quiere.

10 Y nos dedicamos tanto a conseguir lo que queremos que nos olvidamos que … el modo de conseguirlo es: Empezar dando primero a los demás, lo que los demás quieren.

11 (+)Cuanto más dé a las personas lo que estas quieren, (+)más conseguirá usted en retribución.

12 A las persona no le interesa lo que nosotros queremos. Le interesa lo que ella quiere!!!. Así que todo comience por averiguar lo que realmente quieren las personas que son importantes para usted. Así que todo comience por averiguar lo que realmente quieren las personas que son importantes para usted.

13 Luego, haga exactamente eso. Déles lo que ellas quieren, o ayúdelas a conseguirlo. Déles lo que ellas quieren, o ayúdelas a conseguirlo.

14 Recuerde: Cultive su deseo sincero de ayudar a las personas. Cultive su deseo sincero de ayudar a las personas. Tómese el tiempo de escucharlas y conocerlas. Tómese el tiempo de escucharlas y conocerlas. Sea paciente, y aprenda a decir y hacer lo necesario, en el momento adecuado (incluye los silencios). Sea paciente, y aprenda a decir y hacer lo necesario, en el momento adecuado (incluye los silencios). Preocúpese sinceramente por darle a su cliente, la solución que él necesita, y no la que UD. Necesita Preocúpese sinceramente por darle a su cliente, la solución que él necesita, y no la que UD. Necesita

15 8 PASOS 1º)Construya una relación de afinidad 1º)Construya una relación de afinidad 2º)Interésese genuinamente por los demás 2º)Interésese genuinamente por los demás 3º)Comience de una manera amigable 3º)Comience de una manera amigable 4º)Sonría 4º)Sonría 5º)Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo de corazón 5º)Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo de corazón 6º)Hable en función de los intereses de la otra persona 6º)Hable en función de los intereses de la otra persona 7º)Permita que la otra persona sea la que más hable 7º)Permita que la otra persona sea la que más hable 8º)El interrogatorio: La clave para desarrollar una solución adecuada para su cliente. 8º)El interrogatorio: La clave para desarrollar una solución adecuada para su cliente.

16 Los vendedores destacados utilizan una táctica diferente.

17 Este primer contacto nos sirve para: Establecer un vínculo de empatía y confianza con la persona Establecer un vínculo de empatía y confianza con la persona Reunir información para conocer las necesidades de nuestro cliente, Reunir información para conocer las necesidades de nuestro cliente, captar su atención al mencionar que tenemos una posible ayuda o solución que puede interesarle, captar su atención al mencionar que tenemos una posible ayuda o solución que puede interesarle, y en algunas ocasiones quizás, y sólo quizás nos resultará posible obtener un compromiso de compra. y en algunas ocasiones quizás, y sólo quizás nos resultará posible obtener un compromiso de compra. obtener una segunda cita obtener una segunda cita

18 El secreto para influir en las personas reside no tanto en saber hablar bien, sino en saber escuchar bien. La mayoría de la gente al tratar de conmover al otro habla demasiado. Deje que las otras personas hablen hasta el cansancio. Saben más de su negocio o sus problemas que usted. Por eso, hágales preguntas. Déjeles contar sus cosas (Dale Carnegie) El secreto para influir en las personas reside no tanto en saber hablar bien, sino en saber escuchar bien. La mayoría de la gente al tratar de conmover al otro habla demasiado. Deje que las otras personas hablen hasta el cansancio. Saben más de su negocio o sus problemas que usted. Por eso, hágales preguntas. Déjeles contar sus cosas (Dale Carnegie)

19 LEY DE LA ESCASEZ. Para las personas que gozan de obtener resultados inmediatos

20 Este método nos permite: Generar abundancia de Oportunidades (requiere acción constante). Generar abundancia de Oportunidades (requiere acción constante). No depender del sí de la otra persona. No depender del sí de la otra persona. Aumenta la productividad y disminuye el stress: Sin quemar las naves con esa persona, se crean otras alternativas para elegir. Aumenta la productividad y disminuye el stress: Sin quemar las naves con esa persona, se crean otras alternativas para elegir.

21 Se divide en tres: 1º) LIMITE DE FECHA 2º) LIMITE DE CANTIDAD 3º) EXCLUSIVIDAD

22 1º) LIMITE DE FECHA Oferta válida hasta el domingo 16 de diciembre … Oferta válida hasta el domingo 16 de diciembre … Valido durante la vigencia de noviembre y diciembre Valido durante la vigencia de noviembre y diciembre

23 2º) LIMITE DE CANTIDAD Hasta agotar stock de 20 unidades. Hasta agotar stock de 20 unidades.

24 3º) EXCLUSIVIDAD Solo para clientes que utilicen XX tarjeta de crédito. Solo para clientes que utilicen XX tarjeta de crédito. Quiero comentarle algo que nadie sabe … Quiero comentarle algo que nadie sabe … Exclusivo para miembros de … Exclusivo para miembros de … Sólo para personas inteligentes … Sólo para personas inteligentes …

25 RESUMEN: Recuerda: Aunque a veces algo no salga como tú quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee SIGUES siendo tan valioso como siempre lo has sido... lo que debes preguntarte es CUÁNTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Aunque a veces algo no salga como tú quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee SIGUES siendo tan valioso como siempre lo has sido... lo que debes preguntarte es CUÁNTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.

26 Las adversidades están hechas para estimular y no para quitar el ánimo. El espíritu humano se fortifica en la lucha. -William E. Channing Teologo No hay nada que el entrenamiento no pueda hacer. Nada está más allá de su alcance. Puede transformar una moral mala en una buena; puede destruir malos principios y crear buenos; y hasta puede levantar a los hombres y transformarlos en ángeles... Mark Twain

27 Por supuesto, no hay una sola manera de lograrlo, para ello existen innumerables caminos para conseguirlo. Ahí es donde entran en juego las diferentes técnicas, métodos y estrategias de ventas. El conocerlas y aplicarlas nos hace avanzar en este apasionante camino del mundo de los negocios y las ventas.

28 Un sencillísimo Método Comprobado para Triunfar: De a la gente mas de lo que esta quiere De a la gente mas de lo que esta quiere De a la gente menos de lo que esta no quiere De a la gente menos de lo que esta no quiere Preocúpese de manera genuina por los demás, este método le abrirá muchas puertas que parecían estar cerradas para siempre. Preocúpese de manera genuina por los demás, este método le abrirá muchas puertas que parecían estar cerradas para siempre.

29 Cuando desee resultados más inmediatos utilice la LEY DE LA ESCASEZ. 1º) LIMITE DE FECHA 2º)LIMITE DE CANTIDAD 3º)EXCLUSIVIDAD

30 Lo Fácil. Lo Difícil. Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplir esa promesa Fácil es prometerle a alguien algo. Difícil es cumplir esa promesa Fácil es tratar de mejorar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo Fácil es tratar de mejorar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo Recopilado para


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