La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO WINDSOR,A.C. MEDICIÓN EDUCATIVA LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO WINDSOR DE LA LICENCIATURA EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO WINDSOR,A.C. MEDICIÓN EDUCATIVA LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO WINDSOR DE LA LICENCIATURA EN."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO WINDSOR,A.C. MEDICIÓN EDUCATIVA LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO WINDSOR DE LA LICENCIATURA EN INGLÉS

2 PROBLEMÁTICA L A INVESTIGACIÓN SE LLEVÓ A CABO CON ALUMNOS DE 1 º,2 º Y 3 º DEL TURNO MATUTINO DE LA LICENCIATURA EN INGLÉS DEL I NSTITUTO W INDSOR, PLANTEL UBICADO EN CALLE S OFÍA T ENA, COLONIA M ARGARITA V IGURI DE C HILPANCINGO, G RO. - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cuáles son las principales causas que afectan la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de 1°, 2° y 3° grado de la licenciatura en inglés del turno matutino en el Instituto Windsor?

3 OBJETIVOS GENERAL: Conocer las causas que intervienen en la motivación del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del Instituto Windsor. ESPECÍFICOS: 1. Identificar las causas que refuerzan o disminuyen la motivación en el alumno. 2. Saber que hacen los alumnos para poder aprender el idioma inglés. 3. Saber cuál es la importancia que tiene la motivación para los alumnos durante el aprendizaje del idioma inglés.

4 HIPÓTESIS La motivación está relacionada a diferentes causas como la familia, amigos, contexto, ya que pueden aumentar o disminuir el grado de interés en el aprendizaje del alumno en un segundo idioma como el inglés.

5 F UNDAMENTACIÓN TEÓRICA S E TRABAJARON LOS TÉRMINOS : * MOTIVACIÓN * APRENDIZAJE * IDIOMA A SÍ COMO LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y TIPOS DE MOTIVACIÓN º TEORÍA COGNOSCITIVA º T EORÍA CONSTRUCTIVISTA º T EORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO º T EORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL Y TIPOS DE MOTIVACIÓN: º motivación intrínseca º motivación extrínseca

6 METODOLOGÍA SELECCIÓN DEL TEMA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ELABORACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOPILACIÓN DE DATOS APLICACIÓN DE PRUEBA PILOTO CORRECCIÓN DE PREGUNTAS APLICACIÓN DE ENCUESTAS DEFINITIVAS INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Y DE MANERA GRÁFICA

7 C ONCLUSIONES : INTERPRETACIÓN DE PRUEBA PILOTO Encuesta aplicada a 6 alumnos del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor. Análisis de resultados Observaciones para corregir las preguntas

8 INFORME DE LA APLICACIÓN DE ENCUESTA DEFINITIVA Encuesta aplicada a 94 alumnos del turno matutino de la licenciatura en inglés del Instituto Windsor. Resultados obtenidos y representados gráficamente.

9 F UENTES DE CONSULTA INVESTIGACIÓN APOYADA EN LOS AUTORES: ALVEZ de Mattos, Luiz. COFER, Charles Norval-Appley, M.H. E. Woolfolk, Anita. LARROYO, Francisco. y RODRÍGUEZ, Aroldo. ADEMÁS DE LAS APORTACIONES DE L.P.Thorpe y A.M. Schmuller y A.M. Aguayo


Descargar ppt "INSTITUTO WINDSOR,A.C. MEDICIÓN EDUCATIVA LA MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO WINDSOR DE LA LICENCIATURA EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google