La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Best Practices desde la experiencia de Operador Logístico de Distribución eCommerce World Mail & Express Americas Conference Exhibition February 26-28.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Best Practices desde la experiencia de Operador Logístico de Distribución eCommerce World Mail & Express Americas Conference Exhibition February 26-28."— Transcripción de la presentación:

1 Best Practices desde la experiencia de Operador Logístico de Distribución eCommerce World Mail & Express Americas Conference Exhibition February de Diciembre de 2013 – Bogotá Salustio Prieto M. Gerente Comercial

2 Agenda Claves de éxito para un E-tailer Cambio de mirada: Desde Push a Pull Construyendo identidad postal única: Virtual Address La Experiencia Física en el e-commerce

3 1 Clave de éxito #1 ….. Tracking on line Para ellos y ellas--- Para tu empresa….. Track and trace, wms … Visibilidad de inventarios Procesos back and front

4 Para tu empresa….. Track and trace, wms … Visibilidad de inventarios Procesos back and front La información Clave de éxito #1

5 Clave de éxito #2 ….. la acción para mejorar la experiencia… Customer Care!!! Manejo de excepciones…. Rechazos devoluciones Para ellas y ellos… Y para tu empresa…..

6 Clave de éxito #3 Integración PRE Integración en Oferta Web Enrolamiento normalizado API Compromiso de Cobertura y matriz de tiempos de tránsito Integración POST WebService actualizado CS integrado y adaptivo KPI consensuados y evolutivos semD+1D+2D+3D+4D+5D+Total oct Total oct %82%12%2%1% 3% ACUM 82%94%96%97% 100% Integrar y Medir

7 Clave de éxito #4 Cobertura (nacional )para paquetería a domicilio Canales adicionales Capacidad de Logística Reversa – Sucursales y CityBox …. Ventanas de tiempo? …. Late delivery? …. Click and collect ? …. PUDO stores ? …. Same Day Delivery?

8 Abierto 24/7 SMS / sin filas. 17 segundos para recoger el paquete El paquete espera por ti. Optimización de tiempos. Seguridad y confidencialidad. Tracking on line y sms como dirección de entrega

9 Domicilio No estamos solos… Parte el 2001 en Alemania, a través de un piloto desarrollado por Deutsche Post. El año 2009 InPost en Polonia desarrolla la solución EasyPack presente en más de 12 países. Más de terminales en el mundo Amazon lanza su propia red en 2011, Google adquiere una compañía de Lockers en Canadá en 2012 y Wal-Mart inicia piloto en 2013

10 Domicilio 2016: 300 Terminales 300 CityBox operativos el 2016, con presencia en principales ciudades del país

11 Domicilio E-commerce también es B2B Materias primas Fabricante Importador / distribuidor Mayorista Retail Cliente Final Warehousing/ Distribution Retail Distribución Capilar (B2C, C2B, B2b ) Logística Reversa (C2B) Servicios técnicos (C2B2C) Distribución B2b, a locales comerciales con reposición continua. Un proveedor logístico de e-fulfillment puede utilizar su estructura para pedidos pequeños de reposición a locales (c stores), utilizando CityBox como canal de entrega. Luego los mismos locatarios pueden retirar luego de recibir el SMS, o un operador / caminante puede distribuir desde este mini hub. Distribución B2C

12 Push o Pull? Senders Mailers Retailers Consumer Receiver

13 @eBox ePostBox Virtual Address multicanal Virtual Address para CityBox (MiCityBox) Crecimiento red CityBox Devolver el foco a los usuarios finales reinventando la experiencia con mirada hacia el nuevo consumidor

14 Domicilio Opciones de recepción

15 Domicilio De Push a Pull – mi dirección virtual

16 Domicilio Virtual Address para

17 Virtual Address Multicanal Comprar en web nacional o internacional Recepción y bodega Verificación de pago, Etiqueta Clasificación y Distribución

18 box Gestion multicanal de entrega Gestión de direcciones Opción en línea de selección de destino Firmar-enviar digital Track and trace e-ticket Citybox Mi dirección variable – comprar en cualquier tienda web, recibir a mi conveniencia Entrega multicanal Alternativas para devoluciones – logística reversa Experiencia integrada postal Experiencia integrada de compra Domicilio Sucursal CityBox o Mobile

19 Nuestros Partners

20 World Mail & Express Americas Conference Exhibition February

21 CityBox - Integración en la Web Ejemplo Links de información y gráficas de apoyo Lista de Opciones CityBox Elementos de apoyo en: Despacho a domicilio Retiro en CityBox 24/7 ¿Qué es CityBox? Tipo de Despacho:

22 API: Lista de Opciones CityBox Utilizar la API CityBox: Interfaz HTTP : Todos los datos usan UTF-8 codepage Función: Retorna listado completo de CityBox disponibles Desplegar en menú: Enviar a WS de Creación de envíos o TCONECTA -> Calle -> N°

23 Integración Back Office CorreosChile dispone de un sistema web donde los clientes deben cargar un archivo con los siguientes campos (separados por ;) Nombre del campo 1NOMBRE DESTINATARIO 2DIRECCION DESTINATARIO 3COMUNA 4PAIS 5PRODUCTO 6PORTES 7BULTOS 8REFERENCIA 9CONTENIDO 10VALOR 11KILOS 12VOLUMEN 13DIRECCION RETIRO 14COMUNA RETIRO 15 16TELEFONO Para CityBox la dirección destinatario es el CityBox escogido 21 Obligatorios Datos del ComboBox DirecciónComuna CityBox Shell Bilbao TobalabaProvidencia CityBox Shell PajaritosMaipu CityBox Shell Rancagua V MackennaProvidencia CityBox Unimarc Los LeonesNunoa CityBox Shell VitacuraVitacura 1

24 Seguimiento Seguimiento en sitio web Seguimiento en Aplicación móvil 1

25 Tendencias en Logistica e-Commerce


Descargar ppt "Best Practices desde la experiencia de Operador Logístico de Distribución eCommerce World Mail & Express Americas Conference Exhibition February 26-28."

Presentaciones similares


Anuncios Google