La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La felicidad,… “La grandeza, el rango y la posición, el deleite y la paz de un individuo jamás han consistido en su riqueza personal, sino más bien en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La felicidad,… “La grandeza, el rango y la posición, el deleite y la paz de un individuo jamás han consistido en su riqueza personal, sino más bien en."— Transcripción de la presentación:

1 La felicidad,… “La grandeza, el rango y la posición, el deleite y la paz de un individuo jamás han consistido en su riqueza personal, sino más bien en la excelencia de su carácter, su elevada resolución, la amplitud de su ilustración y su capacidad para resolver dificultosos problemas.” Abdu’l-Bahá, Promulgación de la Paz Universal.

2 “Debéis alcanzar unidad en todas las cosas Mediante vuestro candor, honradez de propósitos, unidad de pensamiento y lo exhaustivo de las discusiones.” Abdu’l-Bahá

3 “Si nos levantamos a desempeñar con nobleza nuestra parte... Todas las deficiencias de nuestra vida serán más que compensadas por el espíritu de Su Gracia y poder que todo lo conquista.” Bahá’u’lláh

4 Sugerencias para vivir en espíritu Buscar la voluntad de Dios en tu vida –Mover tus intereses de ambición a los de la misión de ¿por qué estás aquí? Aun si no estás seguro de cuál es tu misión en la vida, comprométete a vivirla. Cada mañana, tal vez después de orar, pregúntate ¿qué desea Dios que haga este día, qué quiere que diga, a dónde quiere que vaya? Luego al meditar por unos instantes piensa atentamente. O simplemente pide “en todo lo que haga hoy, ¡Oh Dios! haz que mis palabras y mis actos sean un canal por medio del cual Tu amor pueda llegar a otras personas”. Luego vive cada día con la confianza de que El estará guiando cada uno de tus pasos. –Si algo negativo te sucede, pregúntate “si esto fuera por un propósito superior ¿cuál sería? Recuerda el consejo de Bahá’u’lláh “No me pidas lo que no deseamos para ti, conténtate pues con lo que hemos ordenado por tu bien, porque esto es lo que te beneficia si con ello te contentas”.

5 Darte cuenta de cómo te afectan las personas con quien pasas más tiempo –Las emociones son contagiosas, así como el resfrío. Tendemos a reflejar las emociones de las cinco personas con quien pasamos más tiempo. –Seguramente por eso Bahá’u’lláh aconseja “La asociación con los impíos aumenta la tristeza, en tanto que la compañía de los justos limpia la herrumbre del corazón. Quien desee entrar en comunión con Dios que recurra a la compañía de los amados”. –Por eso, concientemente debemos tratar de identificar a las personas que van “un poco más adelantadas” que nosotros y buscar la oportunidad de pasar más tiempo con ellas. –Sin embargo, no tenemos que ser las “víctimas” de los sentimientos negativos de nadie. Cuanto más maduremos emocional y espiritualmente, menos nos afectarán los sentimientos de otros y más capaces seremos de elevarlos espiritualmente a ellos.

6 Desear el bien a las demás personas “Dejad que vuestro corazón arda de amor para todos aquellos que se crucen en vuestro camino” dice Bahá’u’lláh A cada persona con quien interactúes en el día, desde tu corazón concientemente deséale salud y felicidad. Marci Shimoff en Happy for no reason y Juanita Hernández en “transformándonos”, http:/www.transformandonos.discernir.com. Ser agradecido Sé agradecido por lo que tienes, sin contaminarlo con sentimientos de insatisfacción por no tener más. Si recibes $20.00, sé agradecido; no desees que fueran $200.00. mientras compras la comida, sé agradecido que tienes para dar de comer a tu familia ese día. Al final del día toma el tiempo de escribir cinco cosas por las que estás agradecido y siente este agradecimiento desde el fondo de tu corazón. Si comienzas a incorporar estas prácticas en tu vida, descubrirás que se eleva tu nivel acostumbrado de felicidad

7 El trabajo es agradable y no es difícil. No nos hace falta nada (no tenemos hambre de adquirir nada). Tenemos salud pero sobre todo salud mental, ingenio para entender las vicisitudes del destino y para encontrar nuevos caminos a la paz de nuestro corazón. Somos felices cuando no debemos nada, cuando estamos tablas con la vida. No le debemos disculpas, ni nos estamos escondiendo de nadie. Somos responsables y disfrutamos siéndolo.

8 No es el mundo sino nuestras inclinaciones a sus placeres los que convierten nuestra alma (o interior) en un campo de batalla. Esa paz con nosotros mismos es la que debemos construir. Ese silencio saludable para el descanso de nuestras almas y el desarrollo de nuestros espíritus es lo que nos hace falta.

9 “La mente es como un jardín. Somos los jardineros de nuestro espíritu. El pensamiento y el carácter son uno solo. Este es la suma de nuestros pensamientos dominantes en un momento. Aquel que vigila y controla sus pensamientos será dotado de entendimiento, sabiduría y poder” (James Allen).

10 Camilo Cruz en su libro “La ley de la atracción” nos dice: “Las circunstancias no hacen a la persona; ellas simplemente la revelan a sí misma. No pueden existir condiciones que nos hagan ascender en la virtud y la felicidad sin haber cultivado continuamente aspiraciones virtuosas. “Las personas no atraen hacia ellas aquello que quieren, sino aquello que son. “Nuestros pensamientos y actos son, o los carceleros que nos condenan a una vida de mediocridad, o los redentores que nos liberan y nos fortalecen.

11 “Nunca obtendremos aquello que deseamos, ni pedimos; sino aquello que merecemos. “Los deseos y oraciones sólo son gratificados y atendidos cuando armonizan con los pensamientos y las acciones. “Muchas personas están ansiosas de mejorar sus circunstancias; pero no están dispuestas a mejorarse a sí mismas. “Quienes entiendan y reconozcan su necesidad de crecer y de mejorar siempre alcanzarán los objetivos que su corazón les haya trazado.”

12 “Pocas cosas te permitirán atraer la felicidad y éxito a tu vida de la manera que lo hace el saber que estás viviendo una vida con propósito. “Es casi imposible encontrar una persona en un estado de profunda angustia o depresión, que esté persiguiendo activamente sus sueños y metas con valor y deseo.”

13 “No hay caminos a la paz, la paz es el camino” dijo el Alma Grande (Mahatma Ghandi). No hay camino a la felicidad, la felicidad se encuentra al caminar en el sendero correcto. (David Quintana hijo)


Descargar ppt "La felicidad,… “La grandeza, el rango y la posición, el deleite y la paz de un individuo jamás han consistido en su riqueza personal, sino más bien en."

Presentaciones similares


Anuncios Google