La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN Y DISEÑO CURRICULAR

2 NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse Aprox. El 7% de la población infantil padece algún problema de salud mental 24.7% de los adolescentes tienen un problema de salud mental Aumento de personas con fobias Ausencia de una política afecta de atención en el sector salud. El 30% de la población del edo. De Veracruz padece algún trastorno mental

3 JUSTIFICACION La Terapia Cognitiva Conductual es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos. El profesional ayuda al paciente a definir unos objetivos y le enseña a aplicar técnicas psicológicos que contribuyan a disminuir el malestar.

4 MERCADO OCUPACIONAL El egresado de la maestría en terapia cognitiva conductual podrá trabajar en organismos de atención a menores, instituciones sociales, consultorio privado e institutos de salud mental además de contar con el posgrado necesario para algunas universidades del país dónde pudieran trabajar como docentes en el área clínica y de investigación.

5 INSTITUCIONES AFINES A LA PROPUESTA Centro de psicoterapia cognitiva (Villahermosa, Mérida, Guadalajara, Cancún y Acapulco). Instituto mexicano de psicoterapia cognitiva conductual (Mexico D.F.) Maestría en medicina conductual (UAM)

6 ANÁLISIS GENERAL DE LA MAESTRÍA EN TCC

7 OBJETIVO GENERAL Conocer la teoría sobre el enfoque cognitivo conductual, siendo principalmente en la práctica su realización como profesional.

8 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer de manera concisa la historia de la terapia cognitiva conductual Practicar la entrevista con el enfoque cognitivo-conductual poner en práctica la “Terapia de conducta”, la “Terapia racional-emotiva conductual” y la “Desensibilización sistemática”.

9 LINEAMIENTOS. Con base en el reglamento general de estudios de posgrado y con fundamento en el artículo primero, son estudios de posgrado los que se realizan después de la licenciatura. Art. 2º: Los estudios de posgrado estarán organizados en forma de programas de carácter disciplinario o interdisciplinario Art. 7º:para ingresar a un programa de posgrado los aspirantes deberán cubrir los requisitos previstos en el plan de estudios y recibir la carta de aceptación otorgada por el comité académico del programa

10 Art. 8º: cada módulo y será dividido por asignaturas a las que se les va a atribuir un número de créditos Según el articulo 42º las modalidades de los estudios de posgrado podrán ser: Con dedicación de tiempo completo Se tomarán en cuenta 100 créditos, de los cuales no menos de 40 deberán corresponder a cursos formales de posgrado que proporcione una sólida formación disciplinaria La duración de nuestra maestría será de dos años, en los que el asistente deberá cubrir 8 módulos y 190 créditos entre horas teóricas y horas prácticas

11 ANÁLISIS DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL. La maestría está dirigida a licenciados en psicología con título vigente y cédula profesional. 2 grupos 15 personas Impartida en la Facultad de Psicología, Campus Xalapa.


Descargar ppt "PLAN Y DISEÑO CURRICULAR. NECESIDADES A SATISFACER El 18% de la población urbana sufre trastornos afectivos El 1.6% de la población ha intentado suicidarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google