La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Macromoléculas Orgánicas Profesor: Miguel Contreras V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Macromoléculas Orgánicas Profesor: Miguel Contreras V."— Transcripción de la presentación:

1 Macromoléculas Orgánicas Profesor: Miguel Contreras V.

2 Carbohidratos o Azucares Están formados principalmente por carbono e hidrogeno. Su unidad básica se denomina sacárido (monosacárido, disacáridos y polisacáridos) Generalmente posee en su nombre el sufijo osa. Su función es entregar energía inmediata al cuerpo, el que los transforma en glucosa y luego en ATP (energía) Un ejemplo seria la glucosa, pentosa, lactosa y sacarosa.

3

4

5 Lípidos o Grasas Son sustancias complejas formadas por una diversidad de sustancias. Pero su estructura central esta formada por ácidos grasos y glicerol. Su función es ser energía de reserva para el organismo, la cual se almacena en distintas zonas del cuerpo. Un ejemplo seria el colesterol, los fosfolipidos y las grasas omega 3.

6

7 Proteínas Están formadas por los CHONPS. Su unidad estructural se denomina aminoácido. Podemos encontrarlas en 3 formas: aminoácidos, pépticos y proteínas. Poseen diversas funciones como: estructural, transporte, hormonal, defensiva y enzimático. Son los nutrientes mas importantes para el organismo. La mayoría presenta el sufijo ina. Por ejemplo: insulina, pepsina y hemoglobina.

8

9 ¿Qué es una enzima? Es un tipo especial de proteína (95%), en muchos casos del tipo cuaternaria. Están compuestas por aminoácidos y están presentes en la mayoría de las reacciones metabólicas del organismo.

10 ¿Cuál es la función de las enzimas? Su función es acelerar la velocidad de las reacciones químicas. Para ello disminuyen la energía de activación de estas. El rango de acción puede ser aumentando un millón hasta un trillón de veces la velocidad normal de la reacción. Dependiendo de la enzima son las condiciones para su funcionamiento (Tº y pH).

11 Interpreta y Analiza

12 ¿Cómo actúan las enzimas? Actúan mediante dos sistemas: uno se denomina llave cerradura y el otro de encaje inducido. En ambos sistemas la enzima se une al sustrato y se obtienen productos.

13 ¿Cómo se une la enzima? La enzima se une al sustrato a través de una estructura denominada sitio activo. Cada enzima posee un sitio activo especifico. Al unirse con el sustrato la enzima forma lo que se denomina complejo enzima sustrato. Luego de lleva a cabo la reacción y se forman los solutos. Enzima + Sustrato = ES => Productos + Enzima

14

15

16 ¿Cómo funciona el modelo llave- cerradura? Este postula que la forma del sitio activo y la del sustrato son complementarias. Por este motivo este tipo de mecanismo es especifico. Eso quiere decir, “una enzima y un sustrato”

17

18 ¿Cómo funciona el modelo de encaje inducido? A diferencia del anterior este modelo plantea que el sitio activo de la enzima puede sufrir modificaciones y adaptarse a la forma del sustrato. Por este motivo este modelo es mas flexible y permite la unión de una enzima con varios tipos de sustrato.

19


Descargar ppt "Macromoléculas Orgánicas Profesor: Miguel Contreras V."

Presentaciones similares


Anuncios Google