La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es C++ Builder? C++ Builder es una herramienta de desarrollo rápido (RAD) y de desarrollo de bases de datos para Windows de Microsoft. La escritura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es C++ Builder? C++ Builder es una herramienta de desarrollo rápido (RAD) y de desarrollo de bases de datos para Windows de Microsoft. La escritura."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es C++ Builder? C++ Builder es una herramienta de desarrollo rápido (RAD) y de desarrollo de bases de datos para Windows de Microsoft. La escritura de aplicaciones mediante este tipo de software se basa en el uso de componentes o controles prefabricados, que son dispuestos en ventanas y personalizados mediante propiedades. De esta forma la creación de la interfaz de usuario pasa de ser un tedioso trabajo exclusivamente de escritura de código a unas simples operaciones de ratón.

2 ¿Qué es C++ Builder? C++ tiene la reputación de ser un lenguaje muy poderoso, pero con el poder viene la responsabilidad, el programador debe conocer una serie de conceptos y reglas de uso. Esto requiere de suficiente experiencia, un gran trato y conocimiento del lenguaje cuando está programando aplicaciones windows complejas. El hecho es: C++ es un lenguaje complejo con demasiadas reglas y términos confusos, y el usuario tiene además que aprender técnicas de programación orientadas a objetos.

3 La Función WinMain C++ es uno de los lenguajes más usados en el campo profesional, ya que este añade las posibilidades de orientación a objetos que permiten simplificar el diseño de proyectos de gran complejidad, todo ello sin sacrificar las características de bajo nivel que permiten realizar llamadas a todo el API de Windows aprovechando todos los recursos del sistema. Un programa de C++ en su versión más simple su función principal es el main( ). En el entorno de Windows la función principal es el WinMain( ). El siguiente fragmento de código corresponde a la sintaxis general de la función WinMain( ):

4 La Función WinMain WINAPI WinMain (HINSTANCE, HINSTANCE, LPSTR, int) { instrucciones; return 0; } La palabra WINAPI indica el tipo de valor que devolverá la función, y los parámetros hacen referencia a los valores que puede recibir WinMain( ).

5 La función ShowMessage ShowMessage su uso es para desplegar en una ventana de diálogo un mensaje simple y/o variables con valores de tipo char o AnsiString. El nombre del archivo ejecutable aparece en la barra de título de la ventana de diálogo. Cuando se presenta en pantalla la ventana ocupa la parte central de la pantalla sobre la que se está ejecutando la aplicación, dispone de un título en su parte superior que es el nombre del proyecto y adicionalmente aparece el botón “OK” el cual permite desaparecer la ventana en pantalla. Sintaxis: ShowMessage(string mensaje);

6 La función MessageBox Su uso es similar al de la función messagebox, pero permite cambiar botones e iconos mostrados en la ventana. Syntaxis int MessageBox(HWND hWnd, LPCTSTR lpText, LPCTSTR lpCaption, UINT uType ); Parámetros –hWnd El apuntador a la ventana que muestra el mensaje. –lpText ]cadena que contiene el mensaje a mostrarse –lpCaption Titulo de la ventana de mensaje –uType especifica el tipo de ventana que se muestra Para botones puede usar uno de las siguientes opciones MB_ABORTRETRYIGNORE, MB_CANCELTRYCONTINUE, MB_HELP, MB_OK, MB_OKCANCEL, MB_RETRYCANCEL, MB_YESNO, MB_YESNOCANCEL Para iconos utilice uno de los siguiente: MB_ICONEXCLAMATION, MB_ICONWARNING, MB_ICONINFORMATION, MB_ICONASTERISK, MB_ICONQUESTION,MB_ICONSTOP, MB_ICONERROR Se pueden combinar botones e iconos con el operador |

7 La función MessageBox Esta función puede retornar uno de los siguientes valores: IDABORT El botón abortar fue presionado. IDCANCEL El usuario presionó el botón cancelar IDCONTINUE El usuario presionó el botón continuar IDIGNORE El usuario presionó el botón Ignorar IDNO El usuario presionó el botón No IDOK El usuario presionó el botón Ok. IDRETRY El usuario presionó el Reintentar IDTRYAGAIN El usuario presionó el botón intentar otra vez IDYES El usuario presionó el botón Si Dependiendo del botón seleccionado por el usuario la función retornará un resultado que el usuario atrapará para tomar las decisiones correspondientes a la selección.

8 La función InputBox InputBox su uso es para desplegar una ventana de diálogo de entrada, en donde el usuario pueda introducir un solo valor a la vez en un cuadro de texto. Si el usuario escoge el botón “Cancel”, InputBox devuelve una cadena vacía. Si el usuario escoge el botón “OK”, InputBox devuelve el valor contenido en el cuadro de texto. El valor retornado por InputBox es un objeto de la clase AnsiString Sintaxis: variable = InputBox ("Título de la Ventana", "Mensaje", "Valor por Defecto");

9 Algunos Diálogos Pop-up Dialogo de entrada de datos Dialogo de mensaje con un botón OK sin icono Dialogo de mensaje con dos botones (si y no) y un icono de interrogación

10 Un Ejemplo Completo


Descargar ppt "¿Qué es C++ Builder? C++ Builder es una herramienta de desarrollo rápido (RAD) y de desarrollo de bases de datos para Windows de Microsoft. La escritura."

Presentaciones similares


Anuncios Google