La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
El botón En QlikView los botones se emplean para ejecutar comandos o acciones, p.ej. exportar datos a archivos o lanzar otras aplicaciones. Hay tres tipos de botones: el botón de método abreviado, el botón para lanzar / exportar, y el botón de macros.

2 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Utilizar un botón de método abreviado En QlikView, todos los comandos que ejecuta un botón de método abreviado pueden ejecutarse también de otras maneras, pero utilizar un botón de método abreviado resulta a menudo lo más conveniente. Los botones de método abreviado posibilitan una ejecución de comandos rápida, sencilla y eficaz. La hoja Geografía contiene un botón de método abreviado con el texto Borrar todas las selecciones. 1 Cargue el documento TutorialFinal.qvw 2 Abra la hoja Geografía. 3 Seleccione uno o varios países. 4 Busque el botón método abreviado Borrar todas las selecciones en la esquina inferior derecha de la pantalla y haga clic en él. Sus selecciones han desaparecido.

3 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Crear un botón de método abreviado Ahora vamos a crear un botón de método abreviado similar en la hoja Clientes. 1 Haga clic en el icono Crear Botón de la barra de herramientas. 2 En la página General del diálogo Nuevo Objeto de Botón que aparece, escriba el texto Borrar todas las Selecciones en el cuadro Texto. 3 Seleccione un color con el botón Color. Aqua viene ya preseleccionado para el fondo del botón. Déjelo tal cual.

4 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Crear un botón de método abreviado 4 Todavía en la página General, haga clic en Método Abreviado en el grupo Función. Ahora verá la pestaña Método Abreviado en la parte superior del cuadro de diálogo. 5 Haga clic en la pestaña Método Abreviado. En la página Método Abreviado, podrá elegir el comando que desee ejecutar, así como el campo sobre el que deba operar. Como el comando que desea ejecutar actúa sobre todos los campos, no se toma en cuenta el contenido del cuadro Campo. 6 En el cuadro Función, elija la función Borrar todas las selecciones excepto las bloqueadas. 7 Haga clic en Aceptar. 8 Pruebe el nuevo botón.

5 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Crear un botón de exportación Ya hemos visto cómo se exportan los datos de un cuadro de tabla. También es posible utilizar un botón para exportar datos de campos específicos. 1 Abra la hoja Ventas. 2 Haga clic en el icono Crear Botón de la barra de herramientas. 3 Escriba el texto Exportar en el cuadro Texto. 4 Seleccione un color mediante el botón Color. Aqua viene ya preseleccionado para el fondo del botón. Déjelo tal cual. 5 Lanzar/Exportar está preseleccionado en el grupo Función. Abra la hoja Exportar.

6 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Crear un botón de exportación La columna Campos contiene una lista de todos los campos del documento. Con un doble-clic en los campos de esta columna, se añaden a la columna Exportar Filas. 6 Añada los campos País, Cliente, Vendedor, Ventas, y Año a la columna Exportar Filas. 7 Pulse Aceptar. 8 Seleccione unos cuantos valores , y a continuación haga clic en el botón Exportar. Los valores posibles de los campos definidos han sido copiados al portapapeles. Para ver el resultado, abra p.ej. Excel, y haga clic en Pegar.

7 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Exportar datos a un archivo También es posible exportar los datos a un archivo 1 Vuelva a abrir el diálogo Propiedades de Botón, para el botón Exportar y vaya a la página Exportar. 2 En el grupo Exportar a, seleccione Archivo en lugar de Portapapeles. 3 El diálogo Exportar Archivo se abre automáticamente. Escriba un nombre de archivo en el cuadro Nombre de Archivo, p.ej. Exportar. 4 Seleccione Delimitado por Comas en el cuadro de texto Guardar como tipo. El archivo automáticamente recibe la extensión .csv.

8 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Exportar datos a un archivo 5 Haga clic en Guardar. La ruta al archivo aparece en el cuadro Archivo de la página Exportar. Cada vez que haga clic en el botón de exportación, todas las combinaciones de los valores posibles de los campos definidos se copiarán a este archivo. 6 Pulse Aceptar para cerrar el diálogo. Seleccione de nuevo unos cuantos valores, y haga clic en el botón Exportar. Se ha grabado el archivo Exportar.csv, que contiene sus datos exportados.

9 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Lanzar una aplicación de exportación Si desea que la aplicación se lance con un simple clic del botón de exportación, hay que configurarlo en la página Lanzar. 1 Haga clic con el botón derecho en el botón Exportar. Seleccione Propiedades. 2 Abra la hoja Lanzar. 3 Marque la casilla Aplicación, y busque el programa con el que desea abrir el archivo exportado. Elija Excel, que debería encontrarse entre los Archivos de Programa de su PC. 4 Haga clic en Abrir. 5 Haga clic en Aceptar. Seleccione de nuevo unos cuantos valores, y haga clic en el botón Exportar. Si todo funciona como debería, Excel abrirá el archivo Exportar.csv, que contiene sus datos exportados. 6 Cierre Excel. 7 Borre sus selecciones.

10 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
El objeto de texto Los objetos de texto se pueden utilizar de diversas maneras, p.ej. para visualizar textos explicativos de las distintas partes de su documento, o para crear hojas con fondos de varios colores. En este capítulo vamos a aprender cómo se hace. Crearemos un fondo de hoja empleando objetos de texto. Configurar el fondo utilizando objetos de texto Supongamos que nos gustaría destacar la diferencia entre los cuadros relacionados con el tiempo y otros tipos de información en la hoja Ventas. 1 Abra la hoja Ventas. 2 Haga clic en el botón Crear Objeto de Texto de la barra de herramientas Diseño. Se abre el diálogo Nuevo Objeto de Texto. La parte superior contiene una zona para escribir texto. En este caso, el cuadro debe permanecer vacío, ya que sólo deseamos aplicar color y no texto.

11 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Configurar el fondo utilizando objetos de texto 3 Pulse el botón Color. Se abre el diálogo Área de Color. 4 Haga clic en el botón Color de Base. 5 Escoja un color gris claro, y haga clic en Aceptar. 6 La opción Color Sólido está preseleccionada. Pulse Aceptar para cerrar todos los diálogos. 7 Ahora debería ver en pantalla un pequeño cuadrado coloreado en alguna parte de la hoja. Éste es su objeto de texto. Puede moverlo y ajustarlo libremente. 8 Mueva y ajuste el objeto de texto hasta cubrir la parte izquierda de la hoja, incluyendo los cuadros de lista Día, Mes y Año.

12 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Configurar el fondo utilizando objetos de texto

13 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
El objeto de línea/flecha Los objetos de línea/flecha se pueden utilizar p.ej. para dividir el diseño de la hoja o apuntar a un determinado objeto de hoja, etc. Vamos a utilizar una línea vertical para pronunciar la división en dos secciones de la hoja que acabamos de crear con el objeto de texto en el fondo. 1 Seleccione la hoja Ventas. 2 Haga clic en el botón Crear Línea/Flecha de la barra de herramientas Diseño. La página General del diálogo Propiedades de Línea/Flecha aparece. 3 Elija la orientación Vertical. 4 Pulse el botón Color. 5 Elija un Color fijo gris oscuro. 6 Pulse Aceptar para cerrar el diálogo Color. 7 Escoja un Grosor de Línea de 5 pt y una línea continua en Tipo de Línea.

14 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
El objeto de línea/flecha 8 Elija una línea sin flecha en Estilo de Flecha. 9 Vaya a la página Diseño. Elija Inferior. 10 Pulse Aceptar. Aparecerá una línea vertical gris oscura en la hoja. 11 Mueva la línea con el ratón de modo que bordee el fondo gris claro. 12 Dimensione la línea hasta que ocupe la altura completa de la hoja.

15 Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea
Configurar un color de fondo utilizando el diálogo Propiedades de Hoja Hay otras maneras de aplicar un color de fondo diferente a una hoja: 1 Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del fondo de la hoja Clientes con el botón derecho del ratón y elija Propiedades. 2 En la página General, del diálogo Propiedades de Hoja, seleccione Configuraciones de Hoja en el grupo Fondo, marque la casilla Color y pulse el botón de color. 3 Escoja un color claro en el mapa de colores, y a continuación haga clic en Aceptar y cierre el diálogo de propiedades. La hoja Clientes tiene ahora un fondo coloreado que cubre la hoja entera. También se podría utilizar una imagen de fondo..


Descargar ppt "Lección 8 Botones, objetos de texto y de línea"

Presentaciones similares


Anuncios Google