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¿Qué estación es? La primavera El invierno El otoño El verano.

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Presentación del tema: "¿Qué estación es? La primavera El invierno El otoño El verano."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Qué estación es? La primavera El invierno El otoño El verano

3 ¿Qué tiempo hace? Hace+ buen / mal tiempo sol calor frío fresco Viento (muy) (mucho)

4 Hace buen tiempo…

5 Hace mal tiempo…

6 Hace … …sol…sol …calor…calor …frío…frío …viento…viento…fresco…fresco

7 ¿Qué tiempo hace? Está soleado. Hay neblina. Está nublado.

8 ¿Qué tiempo hace? Llueve.Nieva. (Va a llover.) (La lluvia) (Va a nevar.) (La nieve)

9 ¿Qué temperatura hace? Hace+númerogrados+ Hace 95 grados Farenheit. (Hace 35 grados Centígrado.) Hace 32 grados Farenheit. (Hace 0 grados Centígrado.)

10 ¿Qué tiempo hace… …en el otoño? …en el verano? …en Chile en el mes de diciembre? …en Solon en el mes de octubre?

11 Miramos y cantamos

12 ¿Qué tiempo hace en…. Barcelona 95 ° Londres65° Tokio49° México D.F. 83° Barcelona está a noventa y cinco grados Fahrenheit.

13 En la playa

14 El presente progresivo Estoy enseñando el presente progresivo. Uds. están escuchando. Uds. están aprendiendo de un tiempo con dos partes. Están escribiendo las formas de estar y los progresivos.

15 Estar= to be for conditions and things happening at this very moment. Estoy estamos Estás Estáestán ESTAR

16 PROGRESIVO= action in progress Los verbos con –ARER-IR Quitamos el –ARER or IR Añadimos –ando-iendo Práctica: Irregulares: Escribirthree vowels in Tomar a row: i>y Ponerleerir Esquiaroír traer

17 Los verbos de zapato en progresivo -IR Stem changing verbs also have a stem change When made into a progressive. (ing) O>u and e>I Dormir> durmiendopedir- pidiendo Try these: Morirpreferirrepetirservir

18 ¿Qué están haciendo? La chica, Su maestro Elonso Sra. K Leticia El camarero Mi tía

19 El viajero= un pasajero El equipaje = Las maletas

20 EXPLICA Y DIBUJA LO SIGUIENTE 1.El aeropuerto 2.El Pasaje de ida y vuelta 3.La salida 4.La llegada 5.La aduana 6.Hacer las maletas

21 ¿Un Día típico? Estoy comiendo una torta de jamón y queso. Estoy viendo la tele. Estoy oyendo la música en mi ipod. Estoy yendo a la casa de mi padre. Estoy repitiendo las frases en clase. Estoy almorzando. Estoy haciendo mucha tarea. Estoy sudando. (sweating) Estoy tomando mucho agua.

22 Emociones ¿Contento? ¿Alegre? ¿Emocionada? ¿preocupado? ¿triste? ¿deprimida Está ¿lista? ¿ocupado? ¿confundida?

23 ¿Cómo estás cuando…. 1.Tu equipo pierde un partido. 2.Recibes buena nota en un trabajo. 3.Trabajas mucho pero no recibes buena nota. 4.Tienes mucha tarea 5.Tu gato murió. (died)

24 ESTAR con adjetivos Estar is also used with adjectives to describe Nouns. Using estar with adjectives means that the quality is a condition, probably temporary, And perhaps sudden. It can change. Ejemplos: Estoy triste que perdimos el partido con Regina. Estoy contenta que ganamos el partido con Mt. Vernon. El café está frío.

25 Take a look at some adjectives commonly used With estar. See any ending patterns? Enojado/aentusiasmado/aavergonzado/a Listo/adesordenado/aordenado/a Contento/a ocupado/apreocupado/a Abierto/aaburrido/a Triste alegreamable Remember all of these can be made plural. Those that end in o/a change to reflect the nouns gender Adjetivos

26 … estás en el gimnasio? estás en el campo? estás en el aeropuerto? estás en clase? Estás haciendo la tarea? ¿Cómo estás cuando…. Notice: when I am talking about where you are, I am using the verb estar….

27 Las preposiciones zA la Izquierda de entre zA la Derecha desobre zDelante deen zDetrás dede zEncima dea zDebajo decerca de zLejos de sincon

28 Estar +preposiciones zPreposiciones are used to explain the location of someone or something. zLa escuela está lejos de mi casa. zMi casa está a la derecha del garaje. zJoensys está cerca de Sams.

29 Escribimos a nuestros epals zUse your verb Estar +emotion, preposition, progressive to write to your epal. zEscribe: zDónde está tu casa, tu escuela, tu ciudad zCómo estás cuando estás haciendo tus actividades favoritas

30 Ser- los usos zEscribe oraciones con estas palabras : zSoysomos zEressois zEsson

31 Los usos zSon las dos. = la hora zEs de seda (silk)= material zEs bonita = descripción permanente zSoy de Solon= origen zSon profesores= profesión zLa fiesta es en la clase de Sra. Lane= location of event

32 Los usos de estar z¡Hola! ¿Cómo estás hoy? Yo estoy enferma. Necesito ir al doctor, pero la oficina está muy lejos. También, el doctor está muy ocupado. Estoy triste que no pueda visitar el doctor hoy, porque me siento muy mal. También, está lloviendo, y hace mucho frio. Voy a llamar a mi madre en diez minutos. Ella está leyendo el periódico, pero ella puede conducir.

33 El objeto directo zSentences often have a subject and an object. zYo quiero unas vacaciones. zThe subject tells us who is doing the action. The object is answering the question ¿What ? Or ¿ who?About the verb… zWhat do I want? A vacation, thats the direct object.

34 Mark these subjects and objects zTú ves la película. zNosotros vemos a nuestros amigos. zYo tengo ojos azules. zMargarita va a organizar el viaje.

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37 These pronouns appear: zYo los tengo. zTú la ves. zNosotros los vemos. zMargarita va a organizarlo. zWhat are the rules? In front of conjugated verb or attached to an infinitive verb.

38 Prepárate : para Shorten these sentences x¿ me,te,lo,la,nos,los, o las? zGustavo y Hector confirman las reservaciones. zLeemos los folletos. zAna estudia el mapa. zYo aprendo los nombres de los monumentos.

39 ¿Me, te, la, lo, nos, los,las? zAlicia escucha a la profesora. zMiguel escribe las direcciones para ir al hotel. zEsteban busca el pasaje. zNosotros planeamos una excursión.

40 La tarea: una hoja con 3 partes zEl libro p. 176 actividad 2 Escribe en la pizarra el número que te doy. zPracticamos con oraciones

41 Entrevista: con la profe y con compañero/a z¿Ves mucho la tele? z¿Cuando vas a ver tu programa favorito? z¿Quién prepara la comida (food) en tu casa? z¿Te visita mucho tu familia? z¿Visitas mucho a tus abuelos? z¿Cuando ves a tus amigos?

42 Lo/a/s uso para… zModelo: ¿Qué haces con el libro de matemáticas? zLo uso para hacer la tarea. z¿Qué haces tú con el pasaporte? z¿Qué haces tú con el boligrafo? z¿Qué hace el botones con las maletas? z

43 Make these short with a DO Pronoun zTengo un gato. zTenemos una reservación zVamos a tener los pasaportes. zQuieren las llaves zVeo la aduana.

44 Preguntas para tu compañero/a z¿Llevas el libro hoy? z¿Vas a llevar el libro mañana? z¿Tienes un bolígrafo rojo? z¿Necesitas un lápiz nuevo? z¿Llevas un sombrero?

45 Actividad en grupos zEscribe 2 frases con los DO pronombres. zOne sentence is the long version, the other is the short version. z z¡Ojo! The subject matches the verb, NOT the DO pronoun. The DO pronoun matches the WHAT? in the sentence.

46 En español e inglés zIn both languages, we want to get our message across quickly. We use words like it and her to shorten our sentences. zTo do this, we use pronouns. The pronouns for direct objects are: zMenos zTe Lo/lalos/las

47 zEn el libro p. 177 Entrevista act. 4 zHabla con compañero/a

48 Class activity to prove you get it! zWe lose the keys. zWe look for the keys. zWe lose the game. zI lose the keys.


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