La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar."— Transcripción de la presentación:

1 Las consultas

2 Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar y analizarlos de forma diferentes. Tambien puede utilizase como el origen de registros para formularios, informes y paginas de acceso a datos.

3 Las consultas son herramientas poderosas donde podemos unificar informacion, crear formulas, actualizar e ingresar datos en tablas transaccionales.

4 Como hacer una consulta Hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la viñeta crear Elegir el asistente para consultas.

5 Del formulario que aparece, elija la opción Asistente para consulta sencillas y aceptar.

6 Se desplegara una pantalla donde definiremos primero las tablas de extraeremos los datos y luego agregaremos los campos que deseamos ver luego damos click en siguiente.

7 Defina el tipo de consulta que desea crear, ya se de detalle que muestra los registros o de resumen que permite ver solamente las sumas, máximos o mínimos.

8 Finalmente escriba un nombre para la consulta.

9 El resulatado sera una nueva tabla con todos los datos que deseamos ver:

10 CREANDO FORMULAS EN LA CONSULTA.

11 Ahora que hemos creado nuestra primera consulta, es necesario efectuar alguna modificaciones para hacerla mas útil. Uno de estos cambios consiste en el calculo de fecha de devolución la cual desarrollaremos sumando la Fecha de Renta o prestamo dos dias: FECHA DE DEVOLUCION=FECHA DE RENTA + 2

12 Para lograrlo iniciaremos con la modificación de la consulta cambiamos a vista de diseno. Buscamos una columna vacia despues de la fecha de renta y ahí escribimos la formula. La sintaxis para elaborar formulas en consultas de access es: Nombre de columna: expresión de calculo FECHA DE DEVOLUCION:[FECHA DE RENTA]+2

13 UN DETALLE QUE NO SE NOS DEBE ESCAPAR LOS NOMBRES DE LOS CAMPOS USADOS EN LA FORMULA DEBE ESCRIBIRSE ENTRE CORCHETES, E IGUAL.

14 EN EL CASO DE ESTE EJERCICIO PARA CONOCER EL PAGO POR CADA PELICULA ASUMIREMOS LOS SIGUIENTE:el campo de tipo de pelicula es numerico y tiene almacenados valores entre 1 y 2; uno significa que la pelicula es de estreno su valor es de 40.00 lps y dos representa una pelicula normal que tiene un precio de renta de 35.00 lps

15 PAGO = SI TIPO ES 1ENTONCES 40 SI 35 ESTA ES UNA FORMULA CONDICIONAL SIMPLE: PAGO:SiInm([tipo de pelicula]=1,40,35)

16 FILTROS

17 Al igual que en Excel, ACCESS nos permite crear filtros para los datos vistos en una consulta se debe definir un criterio de filtro dentro de la consulta para especificar los datos que se podrán visualizar y que cumpla con condición definida.

18 Tipos de filtros Filtro con constantes: permite visualizar datos de acuerdo a un valor fijo determinado. Filtros específicos: son filtros que solicitan información al usuario para poder elaborar la clasificación de datos; este requiere que se escriba la información exactamente como se encuentra en los campos.

19 Filtro general: Al igual que el anterior, efectúa una solicitud al usuario la diferencia que al escribir los datos a buscar no es necesario todo el nombre o dato completo.

20 Vamos a duplicar una consulta para ingresar el filtro en esta nueva tabla. En esta colocamos debajo de titulo un filtro donde solo me muestre las películas tipo 1

21 Filtro especifico Esté filtro no devolvería únicamente registros mayores a la fecha solicitada tendríamos que ingresar un igual para que nos devolviera la fecha del mismo dia.

22 Filtros específicos Estos filtros solicitan la información que el usuario desea ver con la peculiaridad que debe ingresar los datos exactamente como se han escrito en los campos. Los filtro específicos deben escribir un mensaje dentro de los corchetes([ ])en la fila del criterio a filtrar.

23

24 Filtro general Este filtro es util cunado se necesita visualizar informacion cuyo criterio depende de un campo de texto, no es necesario saber toda la informacion basta con conocer una parte del texto para tener un resultado.

25 Un ejemplo del caso anterior seria utilizar una función predeterminada para filtros generales. Como *&[escriba el mensaje para el usuario]& * La forma correcta de aplicar esta función seria escribirla en la fila de CRITERIOS correspondiente a la columna a filtrar.

26

27 Este tipo de filtro es muy útil nos permite buscar datos que inicio solamente ingresando letras.

28 Auto Evaluacion ? Cual es el criterio a escribir si deseamos ver unicamente los regitros cuya edad sea mayor a 18 años. La relaciones pueden ser de dos formas 1.- 2.-

29 Cuales son los tipos de filtros que podes elaborar. 1.- 2.- 3.-

30 Elabore una base de datos llamada transporte con las siguientes tablas.

31 Desarrolle la relacion de las tablas. Haga una consulta con nombre consulta de viajes que muestre: Codigo, Nombre, Numero, descripcion, Capacidad, Con equipaje, fecha de viaje y costo.

32 Elabore las siguientes formulas en la consulta: * ventas=(costo*40%)+costo extra=si equipaje es s entonces 200 sino 0 Total=venta+extra Copie la consulta anterior dos veces y ponga los nombres : por conductor y por capacidad.

33 Por conductor sera con filtro general Por capacidad sera especifico. Elabore una consulta llamada planilla que muestre codigo, nombre, sueldo base. Calcule neto=(sueldo base*40%)+sueldo base

34 Copie la consulta llamada PLANILLA y ponga como nombre consulta de empleados de pago alto y agregue un filtro que permita visualizar los datos cuyo SUELDO BASE sea mayor a 6000.00


Descargar ppt "Las consultas. Son cuadros de información generados a partir de datos relacionados encontrados en otras tablas que se utilizan para filtrar, ver, modificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google