La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL"— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
docente : Maite zarate machaca ALUMNO : REYNALDO J. RAMOS APAZA

2 1- CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Esta norma establece las condiciones de seguridad para la prevención contra incendios. Se aplica en aquellos lugares donde las mercancías, materias primas productos o subproductos que se manejan en los procesos , operaciones y actividades que impliquen riesgos de incendio.

3 2 – SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN MAQUINARIA, EQUIPOS Y ACCESORIOS.
Esta norma tiene por objetivo prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de trabajo . Se aplica donde por la naturaleza de los procesos se emplee maquinaria , equipo y accesorios para la transmisión de energía mecánica

4 3 – SEGURIDAD E HIGIENE PARA EL ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y MANEJO DE SUSTANCIAS CORROSIVAS. IRRITANTES Y TÓXICAS Su objetivo es prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de quemaduras, irritaciones o intoxicaciones. Se aplica donde se almacenen, transporten o manejen sustancias corrosivas, irritantes o tóxicas.

5 4 – PROTECCIÓN PERSONAL PARA LOS TRABAJADORES EN LOS CENTROS DE TRABAJO.
El objetivo de esta norma es establecer los requerimientos de la selección personal para proteger al trabajador de los agentes del medio ambiente de trabajo que puedan alterar su salud y vida. Se aplica en todos los centros de trabajo como medida de control personal en aquellas actividades laborales que por su naturaleza, los trabajadores estén expuestos a riesgos específicos.

6 5 – CONDICIONES DE SEGURIDAD EN DONDE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA REPRESENTE UN RIESGO.
Su objetivo es establecer las medidas de seguridad para evitar los riesgos que se derivan por generación de la electricidad estática. Se aplica en los centros de trabajo donde por la naturaleza de los procedimientos se empleen materiales, sustancias y equipo capaz de almacenar cargas eléctricas estáticas.


Descargar ppt "NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google