La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica."— Transcripción de la presentación:

1 Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica

2 Problema científico ¿Cómo lograr una presentación electrónica para Cautivar, Enseñar, Estimular y Comunicar ideas y transmitir conocimientos?

3 Objetivo Promover la correcta utilización de la Multimedia y el Microsoft Power Point para la presentación de información científica en formato electrónico Promover la correcta utilización de la Multimedia y el Microsoft Power Point para la presentación de información científica en formato electrónico

4 ¿Qué es una presentación? “Presentación” es el sustantivo del verbo “presentar”, y éste significa enfrentar una audiencia para mostrar, alertar, o explicar algo que esa audiencia desconoce.

5 Las presentaciones electrónicas Exposiciones en conferencias, eventos y congresos Exposiciones en conferencias, eventos y congresos Medio auxiliar de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje Medio auxiliar de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje Se utilizan:

6 PowerPoint Es un paquete completo de herramientas para presentaciones gráficas perteneciente a la aplicación Microsoft Office, que ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional.

7 Presentaciones electrónicas en PowerPoint Es un conjunto de diapositivas, documentos para los participantes, notas para el orador y esquemas donde todo se almacena en un mismo archivo.

8 Tipos de información en presentaciones electrónicas Texto Texto Gráficos Gráficos Imágenes Imágenes Animación Animación Vídeo Vídeo Sonido Sonido

9 Hipertexto Es una manera de ligar temas mediante palabras en los textos permitiendo el acceso a temas de interés específico en uno o varios documentos sin tener que leerlos completamente haciendo clic con el ratón en las palabras remarcadas que estén relacionadas con lo que buscas.

10 Multimedia Es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo en la presentación de la información, como el texto, la imagen, la animación, el vídeo y el sonido.

11 Importancia de las presentaciones electrónicas Se mejora notablemente la atención, la compresión y el aprendizaje. Se mejora notablemente la atención, la compresión y el aprendizaje. Mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Mejora las interfaces tradicionales basada solo en texto y proporciona beneficios importantes que atraen y mantienes la atención y el interés. Mejora la retención de la información presentada. Mejora la retención de la información presentada.

12 Proporciona a los médicos más de cien casos y da a los cardiólogos, radiólogos, estudiantes de medicina y otras personas interesadas, la oportunidad de profundizar en nuevas técnicas clínicas con la utilización de imágenes Proporciona a los médicos más de cien casos y da a los cardiólogos, radiólogos, estudiantes de medicina y otras personas interesadas, la oportunidad de profundizar en nuevas técnicas clínicas con la utilización de imágenes Importancia de las presentaciones electrónicas

13 Uso de las presentaciones electrónicas Se encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado a: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, la investigación científica, sistema de mensajería, enciclopedia electrónica, industria del entretenimiento.

14 Programas para la creación de Multimedia Macromedia– Flash Macromedia– Flash Neobook Neobook Front Page Front Page Drean weaver Drean weaver Page Maker Page Maker Mediator Mediator

15 Nociones sobre el diseño informático de una presentación Definir a quien va dirigido el producto. Definir a quien va dirigido el producto. Función del Texto. Función del Texto. Tipografía (Forma y Tamaño). Tipografía (Forma y Tamaño). Ejemplo: Titular (36 a 44 puntos en estilo negritas). Subtitular (32 puntos en estilo negritas). Texto (28 puntos, estilo normal)

16 Nociones sobre el diseño informático de una presentación Distribución del Texto. Distribución del Texto. Vicios. Vicios. Combinación de Colores. Combinación de Colores. Rueda de colores

17 Cantidad de colores a utilizar. Cantidad de colores a utilizar. Composición. Composición. Tablas vs gráficos. Tablas vs gráficos. Regla del 6 X 6. Regla del 6 X 6. Regla del 1 X 2. Regla del 1 X 2. Nociones sobre el diseño informático de una presentación

18 Regla dorada de las presentaciones Para que una presentación sea útil y recordada, deberá contener las “Tres I”. Interesar Interesar Instruir Instruir Incentivar Incentivar

19 Aspectos a tener en cuenta al exponer un tema La Audiencia La Audiencia Tiempo y dedicación Tiempo y dedicación Realice una introducción Realice una introducción El lenguaje del cuerpo El lenguaje del cuerpo La modulación de la voz La modulación de la voz Contacto visual. Contacto visual.

20 Algunos consejos Reconocer el terreno. Reconocer el terreno. El tiempo. El tiempo. La vestimenta. La vestimenta. El comienzo. El comienzo. Dinamismo. Dinamismo. Actitud. Actitud. Sinceridad y Naturalidad. Sinceridad y Naturalidad. Imprevistos. Imprevistos.

21 Ejemplo de Multimedia realizada con el Mediator

22 Conclusiones La correcta utilización de las presentaciones electrónicas como tecnología digital puede resultar más atractivas y motivadores que los materiales tradicionales ya que, a través de su continua utilización, facilitarán su formación como usuarios en este tipo de tecnología.

23 “ Quien tiene imaginación pero carece de conocimientos tiene alas pero no tiene pies” J. Joubert


Descargar ppt "Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica."

Presentaciones similares


Anuncios Google