La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA

2 Caligrafía  Es el arte de escribir con signos para comunicarnos mediante letras y palabras.  Se le considera un arte porque selecciona lo mas expresivo, elegante y armónico para transmitir un mensaje.

3 HISTORIA  nació en una cueva por mindeville y allí se reunieron los elementos del proceso de la escritura: el soporte (la pared); los utensilios (la madera quemada, la grasa animal) y las estructuras del lenguaje

4  Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es el arte de dar forma a los signos de una manera expresiva, armoniosa y elegante, abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte

5 TIPOS  Caligrafía occidental: Desde los romanos hasta la invención de la imprenta a estado ligada a Europa cuya época se ve evidenciada en su estilo de escritura. Los romanos, a golpe de cincel, esculpían sobre piedra las letras

6  CALIGRAFIA INFANTIL: es la escritura formada por rasgos y elementos que debe aprender cada niño en la etapa de aprender la escritura de una lengua. El objetivo es mediante ensayos practicar varias veces el alfabeto a traves de la pronunciacion verbal y escrita.

7  ( 書道, shodō) o caligrafía japonesa: Se considera un arte y es enseñada a los niños en Japón desde muy temprana edad en primaria, se practica por costumbre milenaria con un pincel un tintero un pisapapeles y papel de arroz.

8  ESCRITURA CUFICA: dicha escritura nacio en kufa (Irak) donde era utilizada por los ejemplares del Coram. consta de líneas rectas y ángulos y utilizada para decorativos aunque también es utilizada en diversos países islámicos y países de áfrica.

9  CALIGRAFIA UNCIAL: es la escritura en que todas las letras se escribian en mayuscula, fue de uso dentro de los siglos lll y XVll y escrita por escritores griegos y latinos. Es muy probable que la primera uncial fuera escrita en cursiva.

10  CALIGRAFIA GAELICA: se refiere a una familia de tipografias insulares fueron usadas entre los siglos XVl y XXl nacida en irlanda. El alfabeto uncial irlandés se originó en los manuscritos medievales como una variante insular del alfabeto latino.

11  CALIGRAFIA CHINA: La caligrafía china se caracteriza por la originalidad y la riqueza de la escritura, la caligrafía china permite, además, un campo de expresión artística muy amplia lo más conocido de la caligrafía china es escribir los signos con un pincel.

12  LA CALIGRAFÍA ÁRABE ( فن الخط fann al-ja ṭṭ, "arte de la línea"): es un arte de los pueblos que se suele considerar como una de las artes Islámicas el desarrollo de esta escritura esta ligado a la expansión del Islam a partir del siglo VII.

13 Caligrama  Son composiciones tipográficas que reproducen la forma del factor literario que motiva, desarrolla o explica la narración. Tuvieron su origen en el surrealismo literario. Un caligrama es un poema visual en el que las palabras dibujan o conforman un personaje, un animal, un paisaje o cualquier objeto.

14 REGLAS PARA LA CALIGRAFIA  Escala: Se mide lo ancho de la pluma y se toma en cuenta el tamaño del cuerpo de la letra, Generalmente se sitúan a 5 altos de la pluma, mientras que los rasgos ascendentes y descendentes a 3 altos de la pluma.

15  2. Cantidad de trazos por letra: depende el número de trazos con los que formemos una letra, recordemos que en la caligrafía la estructura de una letra es una ilusión óptica, pues nunca se hacen letras con un solo trazo.

16  Velocidad: se adquiere con práctica, si bien es una parte de la caligrafía el trazo de las letras con agilidad (por el sentido y la firmeza de los trazos) también lo es la paciencia para hacer unas buenas letras.

17  Gracias por atender a nuestras diapositivas esperamos que hayan disfrutado y aprendido junto a nosotros y pongan en practica algunas de las caligrafias que presentamos


Descargar ppt "INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google