La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La mayor demanda de energía eléctrica en las casas, industrias y demás no se debe sólo al mayor número de aparatos, sino también a la mayor potencia de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La mayor demanda de energía eléctrica en las casas, industrias y demás no se debe sólo al mayor número de aparatos, sino también a la mayor potencia de."— Transcripción de la presentación:

1

2 La mayor demanda de energía eléctrica en las casas, industrias y demás no se debe sólo al mayor número de aparatos, sino también a la mayor potencia de los electrodomésticos más modernos. Esto ha hecho que las personas hayan tenido que contratar más potencia a las compañías eléctricas.

3 El desbalance de voltaje, la pérdida de una fase, la inversión de secuencia, el bajo voltaje y alto voltaje son alteraciones del suministro eléctrico que causan daños irreversibles a los dispositivos. Estas alteraciones dañan los dispositivos y reducen su tiempo de vida. Incluso, pueden ocasionar accidentes que involucren al personal humano que interactúen con ellos.

4 Es la capacidad de producir o demandar energía de una maquina eléctrica, equipo o instalación por unidad de tiempo Para el funcionamiento de los diferentes equipos y maquinas se encuentran presentes las siguientes potencias: Potencia Aparente (S): Es la potencia que determina la prestación en corriente de un transformador y resulta de considerar la tensión aplicada al consumo por la corriente que esta demanda. Su unidad de medida es el volt- ampere (VA)

5

6 Determinación de la potencia requerida por los equipos La mayoría de los aparatos y motores eléctricos tienen una lista de sus requerimientos de energía en amperios. Los lugares típicos en que se encuentran son: Un sello en la parte inferior o lateral. La placa de identificación. Una etiqueta de datos que se encuentra en todos los motores eléctricos. Tenga en cuenta: Los aparatos con motores eléctricos necesitan energía adicional para arrancar - hasta 3 veces la cantidad nominal. Los aparatos mayores pueden requerir más poder que el que aparece en la lista. Esto es porque se hacen menos eficientes con el tiempo. Para determinar la potencia exacta que se necesita para una variedad de herramientas y aparatos eléctricos lo correcto es utilizar un medidor de carga en cada equipo.

7 Consumo de los electrodomésticos: En la mayoría de los hogares se utilizan varios aparatos eléctricos basados en el efecto Joule, en la inducción electromagnética o en los dos conjuntamente, que contribuyen a la realización, simplificación o perfeccionamiento de buena parte de las tareas del hogar. Además de aportar e incrementar el confort de nuestros hogares, los electrodomésticos generan una gran actividad económica, en lo que respecta a la fabricación, a la actividad comercial y a las tareas de mantenimiento y reparación.

8 A continuación se describen los consumos usuales de los electrodomésticos: Tabla de consumos Electrodoméstico Potencia usual en W Consumo mensual estimado en kWh Cocina eléctrica Horno eléctrico Horno de microondas Freidora Batidora Molino de café Tostadora Refrigeradora (nevera) Congelador Lavavajillas Lavadora Secadora Plancha Calefacción eléctrica Aire acondicionado Termo eléctrico Ventilador Televisor Iluminación 3500 a a a a a a a a a a a a a a 80 W por metro cuadrado 9 a 17 Wpor metro cuadrado 700 a ,50 a a a a a 8 4 a 8 3 a 5 0,2 a 0,5 0,1 a 0,2 1 a 3 25 a a a a a a a 30 kWh pr metro cuadrado 2 a 6 kWh por metro cuadrado 100 a a a a 35

9 Si los hogares Colombianos implementaran un sistema de apagado de electrodomésticos durante al menos 10 horas al día (p.ej: en la noche de 10 PM a 6 AM) se lograría un ahorro total de 3.5 GWh/ano, lo que implicaría unos ahorros importantes, con los cuales se podría construir una central hidroeléctrica de aproximadamente 240 MW! Las mediciones de los Kw de cada electrodomésticos esta directamente relacionado con la marca, tamaño y del modelo de cada uno.

10 TORES%20V3.pdf TORES%20V3.pdf 6f82c8fc32854f28f568c3a pdf 6f82c8fc32854f28f568c3a pdf html html


Descargar ppt "La mayor demanda de energía eléctrica en las casas, industrias y demás no se debe sólo al mayor número de aparatos, sino también a la mayor potencia de."

Presentaciones similares


Anuncios Google