La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS XXVII RO CAS 24 y 25 de abril, Uruguay Alejandra Sarquis Agosto, 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS XXVII RO CAS 24 y 25 de abril, Uruguay Alejandra Sarquis Agosto, 2014."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS XXVII RO CAS 24 y 25 de abril, Uruguay Alejandra Sarquis Agosto, 2014

2 Resultados XXVII RO CAS Temas abordados:  Diálogo Ministerial sobre Agricultura Familiar  Diálogo Ministerial sobre Prioridades en Políticas Agrícolas Nacionales  Agricultura y Medio Ambiente.  Propuesta de Grupo ad hoc Suelos  Propuesta sobre la formación de Grupo Regional CAS en el marco de la Alianza Global sobre Cambio Climático  Resultados del I Foro de Agricultura de América del Sur – CAS, realizado en Foz de Iguazú, en noviembre de 2013.  Discusión Tema China –CAS  Traspaso de la Presidencia pro tempore de CAS de Bolivia a Chile. Actualmente el Ministro de Agricultura de Chile, Sr. Carlos Furche, ejerce la presidencia del Consejo

3  Se acordó:  Respaldar con políticas diferenciadas el desarrollo de la agricultura familiar como importante subsector de las economías nacionales y la reducción de la desigualdad en el acceso a mercados.  Impulsar y fortalecer iniciativas vinculadas al uso sostenible de los recursos naturales.  Impulsar la asociatividad como forma de organización social y económica que amplía las posibilidades de desarrollo de la agricultura familiar campesina. DIÁLOGO MINISTERIAL SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR (Declaración I (XXVII-2014)

4 DIÁLOGO MINISTERIAL SOBRE PRIORIDADES EN POLÍTICAS AGRÍCOLAS NACIONALES Valorar las presentaciones realizadas por los países respecto a las principales políticas agrícolas impulsadas y la posibilidad de compartir las experiencias entre los países que confirman el Consejo de Ministros.

5 AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE (Declaración II (XXVII-2014)  Se comprometen: A continuar trabajando, de manera conjunta, en un proceso de desarrollo sustentable atendiendo al cuidado del medio ambiente en un marco de inclusión social, con principal énfasis en mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y profundizar la adaptación ante las consecuencias del cambio climático. A continuar aportando a la provisión de alimentos al mundo y al desarrollo y crecimiento de los países de la región.

6 GRUPO ad hoc DE SUELOS  A pedido de la Ministra de Bolivia, se postergó la discusión sobre la conformación de un Grupo ad hoc de Suelos para la Agricultura hasta la próxima reunión de ministros

7 II FORO DE AGRICULTURA DE AMÉRICA DEL SUR - CAS  Agradecer la invitación de la empresa Gazeta do Povo de realizar un II Foro de Agricultura de América del Sur – CAS y declinar la oferta.  Solicitar a la empresa que en caso de realizar un evento similar, de manera independiente, resguarde la imagen de los países del CAS y de esta organización.  Solicitar a REDPA elaborar una propuesta para posicionar la Región frente al mundo como principal grupo de países exportadores de alimentos. Circular dicha propuesta entre los ministros de forma previa a la siguiente reunión del CAS.

8 CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO / CHINA-CAS  Los Ministros valoraron el trabajo de seguimiento desarrollado por REDPA.  Ratificar en la Conferencia Regional de la FAO que el ámbito de discusión y decisión de las relaciones CHINA-CAS es el CAS.

9 CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO / CHINA-CAS  Manifestar formalmente que el CAS no comparte la posición expresada en el párrafo: “Solicitar a la FAO para que, junto a CEPAL, continúe y apoye en la facilitación, el diseño y la implementación de la propuesta de CSS que promueve la República Popular de China con ALC en áreas relacionadas con la alimentación y la agricultura para que ésta contribuya efectivamente a los esfuerzos regionales, subregionales y nacionales en marcha” (Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur para la Alimentación y la Agricultura en América Latina y el Caribe, LARC/14/INF/17).

10 CONFERENCIA REGIONAL DE LA FAO / CHINA-CAS  Solicitar a Chile, como presidente pro tempore del CAS y país anfitrión de la Conferencia Regional de la FAO, hacer llegar a la organización del evento observaciones al documento presentado por este organismo, para abordar el tema China – América Latina y el Caribe.

11 ALIANZA GLOBAL  Mandatar a REDPA para contactar a GT4 y PROCISUR para trabajar los temas prioritarios de cada país, en el marco de la Alianza global; considerar la adaptación y el desarrollo sustentable como puntos más relevantes.  Presentar propuesta definitiva en la próxima reunión de ministros (términos de referencia).  Respaldar las propuestas de COSAVE y CVP para considerar entre sus temas de trabajo la detección temprana de comportamientos diferentes producto del cambio climático.

12 RESULTADOS XXVII RO CAS 24 y 25 de abril, Uruguay Alejandra Sarquis Julio, 2014


Descargar ppt "RESULTADOS XXVII RO CAS 24 y 25 de abril, Uruguay Alejandra Sarquis Agosto, 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google