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La creación no se ha hecho a sí misma La creación no existe desde siempre.

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Presentación del tema: "La creación no se ha hecho a sí misma La creación no existe desde siempre."— Transcripción de la presentación:

1 http://teologiasanjustino@wordpress.com

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3 La creación no se ha hecho a sí misma La creación no existe desde siempre

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5 Poder Divinidad

6 Conciencia Distingue entre bien y mal

7 RazónSentidos

8 Conciencia Distingue entre bien y mal

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10 Dureza de corazón Rechazo a su voluntad No es mera limitación o defecto Es una culpa grave

11 Dureza de corazón Rechazo a su voluntad No es mera limitación o defecto Es una culpa grave

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19 El renacimiento.- Movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y el mundo moderno.Movimiento culturalEuropa OccidentalXVXVIEdad Media.- Se produjo una renovación en las ciencias y en la manera de concebir al hombre ciencias

20 El Renacimiento Fruto del humanismo Nueva concepción del hombre y del mundo Representó una vuelta a los valores de la cultura greco latina Se rebela contra lo dogmático. Se sustituye el teocentrismo medioeval por el antropocentrismo

21 En el mundo Teológico Se valora más la razón y la ciencia y el aspecto subjetivo y fiducial

22 Lutero y Compañía Biografía 1483-1546 95 tesis el 31 de oct de 1517 sobre las Indulgencias Va a las fuentes: la Biblia y la Iglesia primitiva La doctrina de la justificación solo por la fe (Romanos) La justificación es un don de Dios a través de Cristo

23 Lutero y Compañía La Reforma No se cuestiona el concepto de revelación. Se ofrece una nueva perspectiva y por ende una manera distinta de entender el concepto Esencial corrupción de la naturaleza humana y justificación fiducial Se minusvalora la razón que no puede nada sin la fe. No existe teología natural. Solo se fundamenta en la Palabra de Dios

24 Lutero y Compañía El objeto de la teología es el hombre en cuando culpable y condenado y Dios en cuando santificador y salvador del hombre pecador Se subraya la fe como abandono y experiencia directa de Dios Se rechaza la autoridad de la Iglesia y el Magisterio. Se individualiza la relación entre el creyente y Dios: visión subjetiva de la fe

25 Trento 1546-63 Trento 1546-63 El evangelio nos fue comunicado progresivamente por los profetas, Cristo y apóstoles La revelación se contiene en su integridad en los libros escritos y en la tradición oral Se recupera el valor de la tradición y del magisterio

26 Trento 1546-63 Trento 1546-63 La fe es el camino para obtener la justificación. La gracia estimula y ayuda a la justificación a la que llegan a través de la fe que se recibe por la predicación No se hablará del conocimiento natural de Dios. Aunque sí se hace alusión a la capacidad del hombre y la acción sobrenatural de Dios FE: ADHESIÓN CONSCIENTE Y LIBRE A LAS VERDADES REVELADAS. Es participación en el mensaje de salvación. No es solo aceptación intelectual y doctrinal

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