La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del curso Desarrollo Organizacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del curso Desarrollo Organizacional."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentación del curso Desarrollo Organizacional

3 Estimados estudiantes, el curso de Desarrollo Organizacional es un curso teórico de dos créditos académicos, electivo, dentro del campo de formación específica, perteneciente al Programa de Administración de Empresas, la estrategia de aprendizaje que se utilizará para evaluar el curso, es el estudio basado en problemas, donde se establecen procesos para diagnosticar, plantear posibles soluciones, implementarlas y evaluarlas obteniendo como resultado la innovación, estructural de la organización, disminuyendo brechas de tipo organizacional a nivel tecnológico y físico. Este curso se desarrolla en un término de 16 semanas, teniendo como objetivo principal el Desarrollo de competencias cognitivas, y comunicativas, que nos indican el cómo se aplica el Desarrollo Organizacional en un ámbito empresarial competitivo.

4 Presentación del curso Desarrollo Organizacional PROPÓSITOS: Reconocer las diferentes pautas y elementos que componen el Desarrollo Organizacional, entendidos como las estrategias, tácticas, programas, métodos, técnicas e instrumentos, clientes, efectos, tecnologías y agentes de cambio, a través de sus antecedentes históricos y su relación con las ciencias del comportamiento humano, respetando la diversidad cultural, para formar seres humanos capaces de generar nuevas posibilidades de calidad de vida para la comunidad que aborda el futuro. Aplicar las diferentes etapas, y técnicas que comprende el proceso de Desarrollo Organizacional, orientadas a la descripción y análisis de problemas, identificados en la organización mediante la formulación de un plan estratégico organizacional para generar cambios sustanciales en sus entornos, que solucionen problemas organizacionales profundos, en el ámbito empresarial colombiano

5 Presentación del curso Desarrollo Organizacional COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO El estudiante recrea los diferentes modelos de estudio que han seguido al Desarrollo Organizacional, y que coadyuvan con la consecución del cambio planeado según las necesidades institucionales, dependiendo de las organizaciones o ambientes, que se relacionan en el momento de estudio, a través de un proceso organizacional lógico, con un solo fin común, explotar su potencial y usarlo como palanca de cambio en una forma estructurada y sobre todo planeada, en las empresas de hoy. El estudiante construye a partir de una recolección de información, el siguiente proceso lógico, análisis, diseño de estrategias, planeación de la acción, implementación y evaluación de las diferentes intervenciones organizacionales, esto se logra a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, analizando la información que ubican al consultor, no solo en la problemática de la organización sino dentro de su entorno o contexto donde este ocurre.

6 Presentación del curso Desarrollo Organizacional Ya que dentro de los propósitos es reconocer y aplicar las diferentes pautas y elementos que componen el Desarrollo Organizacional, deben desarrollar a conciencia el trabajo colaborativo, donde trabajan cada una de las etapas reconocidas, como también la aplicación de las técnicas, y características del Desarrollo Organizacional. Una vez desarrollado el estudio se pueden conocer los beneficios, crisis y problemas del DO, para que a través de la experiencia se pueda mejorar la eficacia y eficiencia organizacional, por ultimo deben tener en cuenta participar en los encuentros sincrónicos de forma puntual, para manejar las inquietudes que se les pueda presentar.

7 Presentación del curso Desarrollo Organizacional Estimados estudiantes, les doy una cordial bienvenida a este su curso, donde a partir de hoy, estarán compartiendo con sus compañeros y tutor, los diferentes tópicos relacionados con la temática del curso. Este área es de gran importancia para el estudiante de Administración de Empresas, que se interese por el sostenimiento empresarial, también por el desarrollo que debe tener el talento humano, manifestando un sentido de pertinencia de alto valor en su sitio de trabajo, y de esta forma lograr un mejor desempeño para todos los integrantes de la Organización. Los invito a que inicien con entusiasmo las actividades académicas del curso de una forma proactiva, para lograr resultados exitosos.

8 Presentación del curso Desarrollo Organizacional Estimados estudiantes del curso Desarrollo Organizacional mi nombre es Aymer Román Barrera Novoa soy: *Administrador Industrial de la U.P.T.C (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia). *Especialista en Gerencia Financiera Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. *Master Business of Administration. Unad Florida. Actualmente me desempeño dentro de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia como Docente Ocasional Tiempo completo adscrito a la Escuela de Ciencias Administrativas, contables, Económicas y de Negocios del Cead de Sogamoso. En el curso Desarrollo Organizacional desempeñare el rol de Director de Curso.

9 ECACEN GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Presentación del curso Desarrollo Organizacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google