Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Duarte Coronel Modificado hace 8 años
1
pone palma de tu mano en la palma de tu mano pone palma de tu mano en la palma de tu mano una nueva forma de conocer la realidad Realidad aumentada MARÍA ESTELA MANGIA
2
chuwy
3
no se diferenciarían de las manuscritas por ellos. Un orfebre alemán llamado copias de la Biblia, en menos de la mitad del tiempo de lo que tardaba en copiar una, el más rápido de todos los monjes copistas del mundo cristiano, y que éstas apostó a ser capaz de hacer a la vez, varias Johannes Gutenberg,
4
Si Gutenberg viviera hoy día, con seguridad hubiese impreso una Biblia en la que el mismo Dios, emergiendo del libro,
5
¿tecnología Disruptiva?
6
realidad aumentada (RA) define una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
7
no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
8
Puede presentarse de cuatro formas destacadas:
9
1. Realidad aumentada en web 1. Realidad aumentada en web 1. Realidad aumentada en web 1. Realidad aumentada en web Sólo necesita un PC o portátil con navegador web para funcionar
10
2. Realidad aumentada en móvil 2. Realidad aumentada en móvil 2. Realidad aumentada en móvil 2. Realidad aumentada en móvil Sólo necesita un móvil Android o iOS para funcionar
11
3. Realidad aumentada en kiosko 3. Realidad aumentada en kiosko 3. Realidad aumentada en kiosko 3. Realidad aumentada en kiosko Se crea un kiosko personalizado para que se puedan mostrar los productos en los establecimientos
12
4. Realidad aumentada en wearable 4. Realidad aumentada en wearable 4. Realidad aumentada en wearable 4. Realidad aumentada en wearable Utiliza un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display (HMD) desarrolladas por Google
13
Componentes básicos para la Realidad Aumentada: Componentes básicos para la Realidad Aumentada:
14
cámara herramienta que capta el mundo real en tiempo real. programa lee datos reales y los convierte en realidad aumentada. monitor donde se refleja la mezcla. activador que lea el programa y sea la llave para mostrar la virtualidad en el espacio real.
15
Niveles de Realidad Aumentada: Niveles de Realidad Aumentada:
16
Nivel 0 : hiperenlaces en el mundo físico Nivel 0 : hiperenlaces en el mundo físico Nivel 0 : hiperenlaces en el mundo físico Nivel 0 : hiperenlaces en el mundo físico Activadores: códigos QR escaneados con el smartphone
17
Nivel 1 : Realidad Aumentada con marcas Nivel 1 : Realidad Aumentada con marcas Nivel 1 : Realidad Aumentada con marcas Nivel 1 : Realidad Aumentada con marcas Activadores: marcadores
18
Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Activadores: imágenes y objetos
19
Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Activadores: coordenadas GPS
20
Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Nivel 2 : Realidad Aumentada sin marcas Activadores: movimiento corporal
21
Nivel 3 : Visión Aumentada Nivel 3 : Visión Aumentada Nivel 3 : Visión Aumentada Nivel 3 : Visión Aumentada Wearable technology
22
tócame, que soy Realidad Aumentada la representación en RA de cualquier contenido traslada la imaginación del usuario a un mundo virtual que casi puede tocar, convirtiéndose en una experiencia sensorial única…
23
la arquitectura, el entretenimiento, la educación, el arte, la medicina, la industria editorial, el turismo… …que ofrece infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que hacen que esté presente en muchos y varios ámbitos, como son
24
escanea el código qr
25
Proyecto WEB (flash) Realiza el siguiente ejercicio Debes tener instalado Adobe Flash Player Pasos 1. Conecta la cámara web a tu PC 2. Ejecuta las instrucciones que te indicó el tutorial escaneado y carga la página 3. En esta página selecciona el marcador de tu preferencia, descárgalo e imprímelo 4. Permite el uso de la cámara 5. Pon el marcador en el punto de vista de la cámara
26
1.Registra tu experiencia en e informa a tus pares a través de 2.Investiga acerca de otras aplicaciones de RA y reséñalas en la y coloca los videos en 3.Reflexiona acerca de cómo puede cambiar a la sociedad esta tecnología y compártela en el foro de 4.Revisa este y escribe en el acerca de los problemas éticos que conlleva el uso de esta tecnología, a partir del análisis del comportamiento de “Julieta” en
27
Bibliografía 1.Woodrow Barfield, y Thomas Caudell, eds. Fundamentos de Informática usable y Realidad Aumentada. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum, 2001. 1.Woodrow Barfield, y Thomas Caudell, eds. Fundamentos de Informática usable y Realidad Aumentada. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum, 2001. 2.Oliver Bimber y Ramesh Raskar. Realidad Aumentada espacial: Real Fusión y los mundos virtuales. AK Peters, 2005. 3.Michael Haller, Mark Billinghurst y Bruce Thomas. Tecnologías Emergentes de la Realidad Aumentada: Interfaces y Diseño. Idea Group Publishing, 2006, editor de revistas. 4.Rolf R. Hainich. "El fin de Hardware: Un nuevo enfoque a la realidad aumentada", 2ª ed.: Booksurge, 2006. 3 ª ed. ( "Realidad Aumentada y más allá"): Booksurge, 2009. 5.Stephen Cawood y Mark Fiala. "Realidad Aumentada: A Practical Guide", 2008.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.