La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oficina de SPRI República Checa y Eslovaquia Sector Ferroviario en la República Checa y Eslovaquia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oficina de SPRI República Checa y Eslovaquia Sector Ferroviario en la República Checa y Eslovaquia."— Transcripción de la presentación:

1 Oficina de SPRI República Checa y Eslovaquia Sector Ferroviario en la República Checa y Eslovaquia

2 Sector Ferroviario República Checa y Eslovaquia

3 OPORTUNIDADES Ubicación estratégica en el centro de Europa entre Austria, Alemania, Polonia, Ucrania y Hungría. Punto neurálgico entre el norte-sur y oeste-este de Europa. Antigua base industrial y tecnológica de Austro-Hungría y del bloque socialista. Puerta de entrada a otros países de la Europa Central y del Este. Industria ferroviaria potente con una tradición de 180 años. Fabricación de trenes, tranvías, equipos y componentes. Ingenierías y proveedores de infraestructuras: Oportunidades para los proveedores extranjeros.

4 Sector Ferroviario República Checa y Eslovaquia Chequia: La red ferroviaria más densa de Europa. 1 de cada 6 checos utiliza el tren para ir al trabajo. 4 lugar en Europa en el volumen de transporte por ferrocarril. Infraestructuras de transporte en continuo proceso de modernización con la ayuda de los fondos europeos y estatales. Oportunidades de negocio para empresas extranjeras. Ferrocarril de ancho de vía soviético con cargadero en Eslovaquia cerca de la frontera con Ucrania. Proyecto conjunto de empresas rusas, ucranianas, eslovacas y austriacas para la construcción de un tramo nuevo através del territorio eslovaco hasta Bratislava o Viena. Apertura del monopolio de las empresas estatales ferrocarriles. Nuevos operadores privados. Búsqueda de pártners extranjeros para los proyectos PPP (asociaciones público- privadas).

5 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia República Checa Eslovaquia Superficie km² km² Población Crecimiento PIB 20111,7%3,3% Crecimiento PIB 20120%1,8% Crecimiento PIB 20131,5%2,9%

6 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia República Checa Eslovaquia Longitud red ferroviaria km3.657 km Corredores Pan- Europeos 4, 6-rama occidental 4, 5-rama A, 6 Gestor/administrador de estructuras ferroviarias SŽDCŽSR Operador/explotador nacional mayoritario Č D ( Č DC)ŽSS(K) ZSSSK Cargo/ZSCS/ZSSKC

7 Sector Ferroviario en la República Checa Corredores Pan-Europeos

8 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia Corredores Pan-Europeos en la República Checa

9 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN LA REPÚBLICA CHECA OPD: 150 mil millones de CZK para el transporte. Prioridades: - Corredores internacional 3 y 4 (finalización antes de 2015). - Construcción de las líneas de alta velocidad. - Modernización de las vías férreas. - Modernización de los sistemas de seguridad.

10 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia Red Ferrocarril en la República Checa

11 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN LA REPÚBLICA CHECA SŽDC quiere duplicar las inversiones en la infraestructura: - Instalación de ETCS (European Train Control System) en todos los corredores principales para Los vehículos tendrán que disponer de los detectores adecuados. - Instalación de GSM-R (Global System for Mobile Communications – Railway) en los corredores. - Inversiones en vehículos nuevos con la velocidad mínima de 160 km/h. - Inversión en locomotoras interoperables para el sector de carga. Año Inversiones Mil Millones de CZK

12 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN LA REPÚBLICA CHECA Costes para la modernización de los corredores ferroviarios de transición nº 1 y 2 (sin la modernización de los nudos ferroviarios) han llegado a una cantidad de 65 mil millones de CZK. En la actualidad se ha finalizado la reconstrucción del tramo P ř erov - Č eská T ř ebová, el cual une ambos ramales. Junto con la modernización sistemática de los corredores 3 y 4, los costes de la reconstrucción de los corredores ferroviarios de transición superarán los 100 mil millones de CZK.

13 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia Corredores Pan-Europeos en Eslovaquia

14 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN ESLOVAQUIA ISPA/Fondos de cohesión : - Modernización de la infraestructura ferroviaria en la región de Trnava

15 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN ESLOVAQUIA Fondos de cohesión: OPD 2007 – 2013 en el sector de la infraestructura ferroviaria define 3 ejes prioritarios: - Prioritná os 1 – Infraestructura ferroviaria ( » Modernización de la línea ferroviaria Nové M. nad V. – Púchov 600 Mil Millones de EUR) - Prioritná os 3 – Infraestructura de sistemas de transporte integrados ( » Terminal en Žilina) - Prioritná os 4 – Infraestructura de transporte intermodal (» Bratislava y Košice).

16 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia Red ferrocarril en Eslovaquia

17 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN ESLOVAQUIA TEN-T ( Trans-European Transport Networks): Estudios para la conexión del corredor ferroviario TEN-T con: - el aeropuerto de Bratislava - la red ferroviaria de Bratislava - Marchegg, electrificación Estudios para la modernización de la vía ferroviaria en el tramo Púchov - Žilina para aumentar la velocidad a 160 km/h Modernización del corredor, frontera Chequia/Eslovaquia - Č adca - Krásno nad Kysucou, (exterior) vía ferroviaria. Introducción del sistema ETCS (European Train Control Systém) en el corredor VI: Žilina - Č adca – Frontera Eslovaquia/Chequia

18 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN ESLOVAQUIA Proyecto ferroviario de vía ancha - Proyecto ferroviario de vía ancha que atravesará Eslovaquia de Este a Oeste. - Línea ferroviaria de vía ancha de 430 kilómetros de extensión que finalizará en Košice y atravesará Eslovaquia hasta una terminal en Austria, junto con la construcción de dos nuevas estaciones, una en Nové Zamky, Eslovaquia y otra en Parndorf, Austria. - Inversión aproximada de 6 Mil Millones de EUR. - El proyecto se realizará a través de una colaboración público privada (PPP).

19 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia INVERSIONES EN ESLOVAQUIA Proyecto ferroviario de vía ancha - Proyecto conjunto de 4 compañías ferroviarias estatales: la austriaca ÖBB, la eslovaca ŽSR, la ucraniana UZ y la rusa RZD. - Objeto: expandir la red ferroviaria de vía ancha desde Košice a Bratislava y Viena. Sistema ferroviario que conectará de forma directa el mercado asiático y de Europa Oriental con el amplio mercado Europeo, creando un corredor ferroviario para la circulación de mercancías de kilómetros de extensión que reducirá a 15 días el tiempo de transporte por tren y permitirá una capacidad de carga de 16 Millones de toneladas al año. - El proyecto generará hasta puestos de trabajo en 5 años, impulsará el sector de la construcción en Eslovaquia y permitirá la expansión del transporte fluvial por el Danubio y el Rin. - Incrementar de forma gradual el transporte anual a través de este corredor en millones de toneladas para que la inversión pueda ser rentable. Aumentará la cantidad de mercancías que circularán desde Rusia y los países asiáticos a occidente pero también viceversa.

20 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia Ciudades con metro y tranvía en Rep. Checa y Eslovaquia

21 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO T Ř INECKÉ ŽELEZÁRNY, a. s. TRAIL servis a.s. AK signal Brno a.s. AŽD Praha s.r.o. Č D - Telematika a.s. Kapsch s.r.o. OLTIS Group a.s.

22 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO První signální a.s. STARMON s.r.o. T -CZ, a.s. Bonatrans Č KD Kutná Hora, a.s. DAKO-CZ, a.s. Hanácké železárny a pérovny, a.s.

23 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO MSV Metal Studénka, a.s. STROJÍRNA OSLAVANY, spol. s r.o. ŠKODA TVC s.r.o. ZKL,a.s. Pars Komponenty s.r.o. BORCAD cz s.r.o. ROSTEX, s.r.o.

24 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO AMiT, spol. s r.o. IBG Praha s.r.o. IGE-CZ s.r.o. Faiveley Transport LEKOV a.s. LOKEL s. r. o. MSV elektronika s.r.o. Saft Ferak a.s.

25 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO Sécheron Tchequie, spol. s r.o. SKD TRADE, a.s. Technické služby BAHOZA s.r.o. UniControls a.s. TTC Marconi GX Corpfin HMH, s.r.o.

26 Sector Ferroviario República Checa Eslovaquia EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO Železni č né opravovne a strojárne Zvolen, a.s. EVPU, a.s. REGONIK, s.r.o. TECHKLIMA, s.r.o. NES Nová Dubnica s.r.o. ŽOS Vrútky, a.s. ŽOS Trnava, a.s.

27 Sector Ferroviario República Checa y Eslovaquia MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Oficina de SPRI República Checa y Eslovaquia Sector Ferroviario en la República Checa y Eslovaquia."

Presentaciones similares


Anuncios Google