La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.S. DOS PALMAS.  las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas preescolar y escolar, ya que permiten cubrir las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.S. DOS PALMAS.  las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas preescolar y escolar, ya que permiten cubrir las."— Transcripción de la presentación:

1 P.S. DOS PALMAS

2  las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas preescolar y escolar, ya que permiten cubrir las necesidades nutricionales, asegurando así un rendimiento óptimo en el centro educativo.  El contenido alimenticio de esta lonchera es fundamental para complementar las necesidades nutricionales que un niño necesita durante el día. Además ;es una fuente de energía adicional para que el menor preste mayor atención y concentración en la clase y no se duerma.

3 Son preparaciones que se consumen entre comidas, no reemplazan a ninguna de las comidas habituales (Desayuno, Almuerzo y Cena). Estas preparaciones incorporan alimentos naturales o elaborados tales como lácteos, frutas, verduras, cereales entre otros.

4 Debe ser nutritiva (balanceada) fácil de manipular, atractiva, compatible con los gustos y preferencias. La lonchera debe contener los tres grupos de alimentos que son: Energéticos: ejemplo: pan, galletas, cereales, maní, pecanas, nueces, etc. Formadores: ejemplo: queso, yogurt, carnes, pollo, huevo, conserva de pescado (filete). Reguladores: ejemplo: frutas enteras, o en tajadas (de estación y fácil de manipular). Además no debemos dejar de lado el consumo de agua, ya que así evitamos la deshidratación o el cansancio luego de varias horas de estudio. Ejemplo: agua o refrescos de frutas naturales.

5 SEGÚN LAS ETAPAS ESCOLARES: Preescolares (4 a 5 años): · Un pan de molde con pollo deshilachado · Media taza de sandía en cuadraditos · limonada (200ml) Escolares (6 a 10 años): · Un pan con huevo revuelto · Un melocotón · Jugo de mora(350ml) Adolescentes (11 a 17 años): · Un sándwich triple (palta, tomate y pollo) · Una manzana · Una mandarina · Jugo de maracuyá (500ml).


Descargar ppt "P.S. DOS PALMAS.  las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas preescolar y escolar, ya que permiten cubrir las."

Presentaciones similares


Anuncios Google