La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Master Plan Programs and Initial Identification Procedures of English Learners DELAC September 23, 2010 Meeting Language Acquisition Branch.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Master Plan Programs and Initial Identification Procedures of English Learners DELAC September 23, 2010 Meeting Language Acquisition Branch."— Transcripción de la presentación:

1 Master Plan Programs and Initial Identification Procedures of English Learners DELAC September 23, 2010 Meeting Language Acquisition Branch

2 Programas del Plan Maestro y Procedimientos de Identificación Inicial de los Estudiantes de Inglés DELAC - 23 de septiembre de 2010 Oficina de Adquisición del Idioma

3 Conversation Starter The best teacher I ever had was..

4 Iniciar la conversación El/la mejor maestro/a que tuve fue..

5 Objectives 1. Understand program options and parental rights (ELs) 2. Understand the initial identification process and language assessments

6 Objetivos 1. Entender las opciones del Plan Maestro para Estudiantes del Idioma Inglés programa y los derechos de los padres 2. Entender el proceso de identificación inicial y las evaluaciones del idioma

7 Objective 1 Understand District guidelines for initial identification as outlined in the Master Plan for English Learners

8 Objetivo 1 Entender los requisitos del Distrito con respecto a la identificación inicial de acuerdo al Plan Maestro para Estudiantes del Idioma Inglés

9 Who is an English learner? Education Code Section 306 defines English learner as: “a child who does not speak English or whose native language is not English and who is not currently able to perform ordinary classroom work in English…” Source: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ap/glossary06b.asp

10 ¿Quién es un Estudiante que Está Aprendiendo Inglés? El Código Educativo, Sección 306 define al estudiante que esta aprendiendo inglés como: “un estudiante que no habla inglés o que su idioma natal no es el inglés y todavía no puede desempeñar los trabajos ordinarios del salón de clases en el idioma inglés...” Fuente de información: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ap/glossary06b.asp

11 5 Steps in the Initial Identification Process Step 1 Parents enroll child and complete the Home Language Survey Step 2 Parents receive information regarding the Instructional Program Options for ELs Step 3 Parents sign the “Initial Notification of Enrollment in the Elementary Structured English Immersion Program” letter and select Master Plan program placement Step 4 English and primary language assessments Step 5 Parents receive the “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” letter

12 5 Pasos en el Proceso de Identificación Inicial Paso 1 Los padres inscriben a su hijo/a y completan la Encuesta Sobre el Idioma de la Casa Paso 2 Los padres reciben información sobre las Opciones de Programas de Instrucción para los estudiantes del idioma inglés Paso 3 Los padres firman la carta “Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés de la Escuela Primaria” y seleccionan uno de los programas de instrucción del Plan Maestro Paso 4 Evaluaciones en Inglés y el idioma materno Paso 5 Los padres de familia reciben la carta “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa”

13 Step 1 Parents enroll child and complete the Home Language Survey

14 Paso 1 Los padres inscriben a su hijo/a y completan la Encuesta Sobre el Idioma en Casa

15 Home Language Survey (HLS) Section 7 of the LAUSD Student Enrollment Form: 1. What language did this student learn when he or she first began to talk? 2. What language does this student most frequently use at home? 3. What language do you use most frequently to speak to this student? 4. Which language is most often used by the adults at home? 5. Has this student received any formal English language instruction (listening, speaking, reading, or writing)?

16 Encuesta Sobre el Idioma en Casa Sección 7 del Formulario de Inscripción del Estudiante: 1. ¿Qué idioma aprendió este estudiante cuando comenzó a hablar por primera vez? 2. ¿Qué idioma utiliza con mayor frecuencia en casa este estudiante? 3. ¿Qué idioma utiliza usted con mayor frecuencia para hablarle a este estudiante? 4. ¿Qué idioma utilizan con mayor frecuencia los adultos en casa? 5. ¿Ha recibido este estudiante instrucción formal en el idioma inglés (escuchar, hablar, leer o escribir)?

17 Parent Information Armenian Chinese Farsi Korean Russian Vietnamese Available In: Parent Brochure Step 2 Parents receive information regarding the Instructional Program Options for ELs

18 Información para Padres Armenio Cantonés Farsi Coreano Ruso Vietnamita Disponible en: Folleto para padres Paso 2 Los padres reciben información sobre las Opciones de Programa de Instrucción para los estudiantes del idioma inglés

19 Master Plan Program Options Structured English Immersion (SEI) Alternative Programs a)Basic Bilingual (WB) b)Dual Language (DS/DK/DM) Mainstream Program

20 Programas del Plan Maestro Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés (SEI) Programas Alternativos a)Bilingüe Básico b)Programa de Instrucción Bilingüe Consecutiva Programa Regular

21 Standards-Based ELD Instruction Standards-based grade-level instruction (with primary language support) Access to core through Specially Designed Academic Instruction in English (SDAIE) Structured English Immersion (SEI)

22 Instrucción basada en las normas académicas del Programa de Aprendizaje Progresivo del Inglés Instrucción basada en las normas académicas a nivel de grado con apoyo en el idioma natal Acceso al plan de estudio básico por medio de Instrucción Académica Especialmente Diseñada en Inglés (SDAIE) Acceso al plan de estudios básico Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés (SEI)

23 Standards-Based ELD Instruction Standards-based grade-level instruction in primary language (Basic Bilingual) Access to core through SDAIE Alternative Programs a)Basic Bilingual (WB)

24 Instrucción basada en las normas académicas del Programa de Aprendizaje Progresivo del Inglés Instrucción basada en las normas académicas en el idioma natal a nivel de grado (Bilingüe Básico) Acceso al plan de estudios básico por medio de SDAIE Programas Alternativos a)Bilingüe Básico

25 Standards-Based ELD Instruction Standards-based grade-level instruction in English and target language (Dual Language) Access to core through SDAIE Alternative Programs b)Dual Language (DS/DK/DM)

26 Instrucción basada en las normas académicas del Programa de Aprendizaje Progresivo del Inglés Instrucción basada en las normas académicas en el idioma inglés y otro idioma a nivel de grado (Programa de Instrucción Bilingüe Consecutiva ) Acceso al plan de estudios básico por medio de SDAIE Programas Alternativos b)Programa de Instrucción Bilingüe Consecutiva

27 Designed for English-only (EO) and fluent-English proficient and for Els who have attained reasonable fluency Standards-Based grade level academic instruction in English ELs continue to receive additional instructional support in order to meet the requirements to be reclassified as fluent English proficient Mainstream Program * EO/IFEP/RFEP/; ELD Level 5; or ESL 3/4; PRP Note: ELD Levels 1-4 require a parent request in writing

28 Diseñado para estudiantes cuyo idioma natal es el inglés y para estudiantes del idioma inglés que han obtenido un nivel de fluidez razonable Este programa proporciona instrucción académica en inglés a nivel de grado Los estudiantes del idioma inglés continúan recibiendo apoyo académico adicional con el fin de cumplir con el requisito de ser reclasificado como estudiante con fluidez en el idioma inglés Programa Regular *EO/ IFEP/ RFEP/; Nivel 5 en el Aprendizaje; Progresivo del Inglés (ELD); o ESL 3/4; PRP Nota: Nivel 1-4 en el Aprendizaje Progresivo del Inglés (ELD) pero solo con solicitud escrita por los padres de familia)

29 Step 3 Parents sign the “Initial Notification of Enrollment in the Elementary Structured English Immersion Program” letter and select Master Plan program placement

30 Paso 3 Los padres firman la carta “Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés de la Escuela Primaria” y seleccionan uno de los programas de instrucción del Plan Maestro

31 Objective 2 Understand the initial identification process and language assessments

32 Objetivo 2 Entender el proceso de identificación inicial y las evaluaciones del idioma

33 The student’s English language proficiency is assessed within 30 calendar days using the California English Language Development Test (CELDT) Based on the CELDT results, ELs are given a primary language assessment 2010-11 CELDT Forms 1-11; Grades K-12 Primary Language Assessment; preLAS®2000 Español; LAS Links™ Español; BINL; Informal Assessment Step 4 English and primary language assessments

34 Durante los primeros 30 días del calendario escolar, se lleva a cabo administrar la Prueba para Medir el Desarrollo del Inglés en California (CELDT) para determinar los conocimientos del estudiante en el idioma inglés De a cuerdo a los resultados de la prueba, los estudiantes del idioma inglés serán evaluados en su idioma natal 2010-11 CELDT Formas 1-11; Grados K-12 Evaluación del Idioma Natal; preLAS®2000 Español ; LAS Links™ Español; BINl; Evaluación Informal Paso 4 Evaluaciones en Inglés y el idioma natal

35 Parents are notified of the language test results through the “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” letter Parents complete and sign the form and return it to the school Step 5 Parents receive the “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” letter

36 Los padres son notificados de los resultados de las evaluaciones por medio de la carta “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa” Los padres completan y firman la carta y la devuelven a la escuela Paso 5 Los padres de familia reciben la carta “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa”

37 Attachment E “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement”

38 Anexo D “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa”

39 “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” Sunshine Elementary Jose Luis Hernandez Spanish September 23, 2010 2 3-03-02

40 “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa” Sunshine Elementary Jose Luis Hernandez Spanish September23, 2010 2 3-03-02

41 Ball Toss Directions: Toss the soft ball to another class member who has their hand up, in order to answer all of the questions about today’s presentation: 1) What is the first step in the identification process? 2) How many instructional programs are available? 3) What is the purpose of the “Initial Notification of Enrollment in the Elementary Structured English Immersion Program” letter? 4) Within how many days should your child’s English language proficiency be assessed? 5) How will you know your child’s results on the CELDT or on the primary language assessment?

42 Juego de Pelota Instrucciones: Pasen la pelota a otro miembro de la clase que tiene la mano levantada, hasta que se respondan todas las preguntas sobre la presentación de hoy: 1) ¿Cuál es el primer paso en el proceso de identificación? 2) ¿Cuántos programas de instrucción están disponibles? 3) ¿Cuál es el propósito de la carta "Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés”? 4) ¿Dentro de cuántos días deben ser evaluados los estudiantes para determinar los conocimientos del estudiante en el idioma inglés? 5) ¿Cómo va a saber qué resultados obtuvo su hijo/a en la prueba CELDT o en la evaluación del idioma natal?

43 Pregunta #1 ¿Cuál es el primer paso en el proceso de identificación?

44 Pregunta #2 ¿Cuántos programas de instrucción están disponibles?

45 Pregunta #3 ¿Cuál es el propósito de la carta "Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés”?

46 Pregunta #4 ¿Dentro de cuántos días deben ser evaluados los estudiantes para determinar los conocimientos del estudiante en el idioma inglés?

47 Pregunta #5 ¿Cómo va a saber qué resultados obtuvo su hijo/a en la prueba CELDT o en la evaluación del idioma natal?

48 Well Done! ¡Bien Hecho!

49 What Did You Learn Today? What new learning have you gained from our work together? What can you do with this information?

50 ¿Qué Aprendió Hoy? ¿Qué conocimientos nuevos ha adquirido gracias a nuestro trabajo en conjunto? ¿De qué utilidad es esta información?

51 Objectives 1. Understand program options and parental rights (ELs) 2. Understand the initial identification process and language assessments Thank you!

52 Objetivos 1. Entender las opciones del Plan Maestro para Estudiantes del Idioma Inglés programa y los derechos de los padres 2. Entender el proceso de identificación inicial y las evaluaciones del idioma ¡Gracias!


Descargar ppt "Master Plan Programs and Initial Identification Procedures of English Learners DELAC September 23, 2010 Meeting Language Acquisition Branch."

Presentaciones similares


Anuncios Google