La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin."— Transcripción de la presentación:

1 Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin Castaneda -Blanco, Osbaldo Carr, Spencer Black, James Baker, Hadley Allen, William Alicia, Antonio empty James, Kamryn Hurst, Millenia Harris, Deion Westcoat, Kendall Partanen, Kaitlyn Murray, Rebecca Lewis, Samuel Shorter, Tatyana Russell, Seanathon Resovich, Jessica Zamora, Stefanie Smith, Brandon empty Block 1

2 Williams, Justin Front of the room Palmer, Caige Peskie, Rayne Pride, Malika Lujan, Gabriel McCoy, Hijah Mooney, Andrew Moore, Nathan Pacheco, Emilio Kells, Gina Livatt, Jordan empty Garcia- Calderon, Diane Hughes, Sydney empty Allen, Zoe Di Dio, Alden Duenas, Lonna Emerich, Rachel Carranza, Nathalie Cash, Jonai Cronin, Matthew Blum, Faith Borghi, Joseph Broady, Tabitha Block 3 Sims, Dawson

3 Zarzuela, Katerina Front of the room Williams, Darryn Weaver, Austin Sotomayor, Shirley Previl, Darlange Perez, Julian Nichols, Chad Navarro, Rebecka Montano, Vanessa McDonald, Kade Martinez, Elvis Livatt, Jaelin empty Durham, Daniel Huezo, Karen empty Autry, Xavier Cave, Madison Childress, Ryan Durgapersad, Darian Brobbey, Jennifer Brown, Samaury Cannon, James Bernuy, Adrian Bowman, Charles Brantley, Vincent Block 4 Rivera Camareno, Haryan

4 Tarea: DOPs with commands worksheet Prueba – Tú commands Colombia Capital: Bogotá

5 TAREA DIARIA 1.8: Instrucciones: Escribe un mandato tú para decir lo que deben hacer las personas siguientes. ¿Necesito sacar la basura?  Sí, saca la basura. 1.¿Debo cortar el césped? _____________________________________ 2.¿Tengo que hacer la tarea? _____________________________________ 3.¿Hay que abrir la ventana?  _____________________________________ 4.¿Puedo pasar la aspiradora en la sala? _____________________________________ Sí, corta el césped. Sí, haz la tarea. Sí, abre la ventana. Sí, pasa la aspiradora en la sala.

6 La tarea de 12/9 (para entregar 15/9) Práctica de DOPs/mandatos Vamos a discutirla más luego.

7 Escuchemos página treinta y seis

8 C. Instrucciones: Escucha las oraciones y di a qué foto se refieren. (cd 1 trk 7) 1.___ 2.___ 3.___ 4.___ 5.___ 6.___ a. b. c. d.e.f. b c a d f e

9 Instrucciones: Escucha las oraciones y decide en qué parte de la casa está cada persona. CD1 Track6 (6 preguntas) 1.El baño 2.La cocina 3.La habitación 4.El jardín 5.El comedor 6.La sala La sala El garaje El jardín El baño El comedor El cine La cocina La habitación El patio

10 Escuchemos página treinta y ocho

11 B. Instrucciones: Escucha a Ana Mari hablando de sus amigos. Empareja la foto que corresponde a la oración que escuchas. Ex 1 CD 4 Track 3 1.____2. ____3. ____4. ____ A. B. C.D.

12 Estampilla: tener expressions

13 Prueba: Vocab. 1.2, tener expressions

14 Los Mandatos página treinta y nueve

15 How do we form affirmative tú commands? STEP 1:Conjugate verb in ____________ _____________________________. STEP 2:________the ____. present tense “tú” form Drop“S” OR Use the 3rd person of the present tense

16 ¡No te olvides: Los Irregulares! Vin Diesel has ten weapons, eh?

17 ¡No te olvides: Los Irregulares! Venir ______ Decir ______ Salir ______ Hacer ______ Tener ______ Ir ______ Poner ______ Ser ______ Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé Decir = to say, to tell

18 Practiquemos página cuarenta

19 C. Instrucciones: Di lo que tu amigo debe hacer y con que frecuencia. 1.hacer la cama / todos los días _________________________________________________ 2.limpiar el baño / cada semana _________________________________________________ 3.beber agua / cada hora _________________________________________________ 4.pagar las cuentas / todos los meses _________________________________________________ 5.arreglar el cuarto / cada semana _________________________________________________ Haz la cama todos los días. Limpia el baño cada semana. Bebe agua cada hora. Paga las cuentas todos los meses. Arregla el cuarto cada semana.

20 Direct Object Pronouns página cuarenta y dos

21 Direct Object Pronounsme nos us te you os y’all lo him /it la her /it los them las them

22 Where do we put them? 1.__________ a _____________ verb. 2.Attached to an ___________. 3.Attached to the ____ of an ___________ ________________________________. 4._________ a ___________________. Before conjugated infinitive end affirmative command or present participle Before negative command

23 No te olvides… The direct object pronoun COMPLETELY replaces the repeated noun. Yo termino Yo la termino “La tarea” no longer needs to be written because the la means the same thing! la la tarea

24 Tarea de 12/9 (para entregar 15/9) Práctica de DOPs/mandatos

25 1. el libro ______4. los huevos ______ 2. las tortillas ______5. el sofá ______ 3. el día ______6. la carpeta ______ A. Instrucciones: Escribe el “DOP” correcta para los sustantivos siguientes. lo las lo los lo la

26 B. Instrucciones: Redondea el DOP de las oraciones siguientes. 1.Nosotros los hacemos todos los días. 2.Tú la traes a la fiesta de Jordyn. 3.Manuel lo pone en la mesa. 4.Julia la saca al patio. 5.Yo lo limpio los domingos.

27 C.Instrucciones: Escribe las oraciones y recoloca el sustantivo con el DOP correcto. 1.Nosotros tenemos quehaceres todos los días.  Nosotros los tenemos todos los d í as. 2.Yo pongo la carpeta en la mochila. ___________________________________________ 3. Los ni ñ os cortan el c é sped los viernes. ___________________________________________ 4. T ú arreglas la sala cada semana. ___________________________________________ 5. Nosotros comemos las frutas todos los d í as. ___________________________________________ (yo) la ponga en la mochila. (los niños) lo cortan los viernes. (Tú) la arreglas cada semana. (nosotros) las comemos todos los días.

28 D.Instrucciones: Contestans las preguntas y y recoloca el sustantivo con el DOP correcto. 1. ¿Van a llevar las flores a la fiesta ?  Sí, van a llevarlas (a la fiesta). 2. ¿Vamos a invitar a Juan y Alberto a tu casa ? ___________________________________________ 3. ¿Vas a sacar la basura ? ___________________________________________ Sí, vamos a invitarlos. Sí, voy a sacarla.

29 Los mandatos affirmativos (tú) – Tú commands Completa las oraciones con el mandato apropiado. 1.___________ las frutas para la ensalada. (cortar) 2.___________ la sopa muy caliente. (servir) 3.___________ con tus amigos. (salir) 4.___________ paciencia con el mesero. (tener) 5.___________ más sal. (añadir) 6.___________ a la cafetería para el almuerzo. (ir) 7.___________ algo del menú (pedir) corta sirve sal ten añade ve pide

30 8.___________ responsable. (ser) 9.___________ la verdad. (decir) 10.___________ las direcciones. (leer) 11.___________ la mesa para tu familia. (poner) 12.___________ el mango. Es dulce. (probar) 13.___________ a mi fiesta el viernes. (venir) 14.___________ la cama y tu tarea. (hacer) 15.___________ la ventana. Hace calor. (abrir) sé di lee pon prueba ven haz abre

31 Practiquemos página cuarenta y tres

32 A. Instrucciones: Find the direct objects in the sentences. Then replace them with the correct DOP and rewrite the sentences in the correct order. 1.Yo pongo las carpeta en mi mochila. _________________________________________________ 2.Mi padre corta el césped los sábados. _________________________________________________ 3.Mis hermanos sacan la basura. _________________________________________________ 4.Mis amigos y yo comemos el almuerzo en la cafetería. _________________________________________________ 5.Tú lees los libros para la clase de historia. _________________________________________________ Yo las pongo en mi mochila. Mi padre lo corta los sábados. Mis hermanos la sacan. Nosotros lo comemos en la cafetería. Tú los lees para la clase de historia.

33 B. Instrucciones: Circuye el “DOP” y decide a qué sustantivo se refiere. 1.Andrea los mezcla en el plato hondo. a.los huevosb. las naranjasc. los tenedores 2.¡ Ponlo en el refrigerador! a.la lecheb. el libroc. el queso 3.Tú la sacas del horno. a.la basurab. el tocinoc. la pizza 4.Mi hermano lo abre otra vez. a.el durazno b. el refrigerador c. la aspiradora

34 5.¡Córtalas con el cuchillo! a.las zanahorias b. las servilletas c. la manzana 6.Yo los sirvo en el plato hondo. a.la sopab. los refrescosc. los cereales 7.Mamá lo mezcla con el bróculi. a.el flanb. el quesoc. las espinacas

35 Affirmative Tú Commands with DOPs página cuarenta y cuatro

36 Dónde ponemos los “direct object pronouns”? Attached directly _____________________________. There is a step 2: If the newly formed word is _____________________, an_____________ must be added _________________ from the end! to an affirmative “tú” command. more than 2 syllables accent three vowels

37 ¿Debo comer las zanahorias?  Sí ___________________ ¡Comelas! ó

38 Ejemplos abrir la puerta  sacar el libro  ponerse la chaqueta  leer la novela  ver la televisión  _______________________ ¡Abrela! ¡Sacalo! ¡Pontela! ¡Leela! ¡Vela! Á á ó é

39 These affirmative commands __________________ be attached to a__________: ________ (_____), _____ (____), or ______ (________). CANNOT DOP salirsal ser sé irve

40 ¡Practiquemos! página cuarenta y cinco

41 A. Instrucciones: Circuye el “DOP” y decide a qué sustantivo se refiere. 1.¡Es deliciosa, pruébala! a.la camab. la torta c. las zanahorias 2.¡Sácalas y ponlas en la mesa! a.el refrigeradorb. la torta c. las zanahorias 3.¡Estúdialo mucho! a.la películab. el libroc. los cereales

42 A. Instrucciones: Circuye el “DOP” y decide a qué sustantivo se refiere. 4.¡Llévalo al partido! a.Pascualb. Cristinac. la lámpara 5.¡Sírvelos en el plato hondo! a.los cereales b. las espinacasc. el bróculi 6.¡Prepáralo! a.la ensalada b. el almuerzoc. la cena

43 B. Instrucciones: Tu amigo necesita consejo. Contesta las preguntas con mandatos afirmativos y DOPs. 1.¿Puedo tomar leche? 2.¿ Debo salir de mi cuarto? 3.¿Hago el desayuno? 4.¿Puedo preparar los huevos? 5.¿Debo añadir el tocino? 6.¿Pongo las servilletas en la mesa? _______________________ ¡Sí, tomala! ¡Sí, sal de lo! ¡Sí, hazla! ¡Sí, preparalos! ¡Sí, añadelo! ¡Sí, ponlas en la mesa! ó á á

44 How do we use DOPs with commands? 1. Form a command. 2. Determine the direct object and replace it with the direct object pronoun. 3. Attach the pronoun to the end of the command. 4.Add the accent - 1, 2, 3 Kick! (start from the end of the word.)

45

46 Billete de Salida: Saca una media hoja de papel. Escribe las oraciones de Actividad B con los sustantivos en vez de los DOP. 1.Andrea los mezcla en el plato hondo. __________________________________________ 2.¡ Ponlo en el refrigerador! 3.Tú la sacas del horno. 4.Mi hermano lo abre otra vez. 5.¡Córtalas con el cuchillo! 6.Yo los sirvo en el plato hondo. 7.Mamá lo mezcla con el bróculi. Andrea mezcla los huevos en el plato hondo.

47 Saca una media hoja de papel. Escribe las oraciones de Actividad B con los sustantivos en vez de los DOP. 1.Andrea los mezcla en el plato hondo. __________________________________________ 2.¡ Ponlo en el refrigerador! __________________________________________ 3.Tú la sacas del horno. __________________________________________ 4.Mi hermano lo abre otra vez. __________________________________________ 5.¡Córtalas con el cuchillo! __________________________________________ 6.Yo los sirvo en el plato hondo. __________________________________________ 7.Mamá lo mezcla con el bróculi. __________________________________________ Andrea mezcla los huevos en el plato hondo. Pon el queso en el refrigerador. Tú sacas la pizza del horno. Mi hermano abre el refrigerador otra vez. Corta las zanahorias con el cuchillo. Yo sirvo los cereales en el plato hondo. Mamá mezcla el queso con el bróculi.

48

49 Oraciones Vivas Ustedes van a ser parte de una oración viva! Primero, 1. Saca tu palabra 2. Ven frente de la clase 3.Mira otras partes de la oración 4.Organízate con otros estudiantes para formar una oración 5.La clase lee la oración en voz alta

50 Oraciones Vivas Ejemplos: Yo pongo la mesa todas las noches en mi casa Tú lavas los platos después de cenar. Mi hermano va a limpiar el baño mañana Los estudiantes van a visitar un museo este fin de semana

51 Oraciones Vivas Segunda parte: 1.Decide quien es el objeto de la oración 2.El “objeto” sale y se sienta 3.El “pronombre” debe venir para entrar en la oración 4.Los estudiantes deben ayudarle al “pronombre” encontrar su lugar o lugares posibles 5.Ahora la clase lee la nueva oración

52

53

54

55

56 http://www.youtube.com/watch?v=7-4zOdVX0FI (ais ais baby) https://www.youtube.com/watch?v=rog8ou-ZepE https://www.youtube.com/watch?v=2FAJyqXSoY4 https://www.youtube.com/watch?v=otCpCn0l4Wo (3:26) http://www.youtube.com/watch?v=yup8ifNVcKI (cry me a verb) http://www.youtube.com/watch?v=4cKGyOE_jOI http://www.youtube.com/watch?v=4Ex3k3yKjYk Conjugations back

57 1.Hay que comprarlo. Debes comprar un regalo. 2. Tengo que arreglar mi cuarto 3. Hay que ponerlos en el refrigerador. 4. Debes arreglar la sala. 5. Hay que limpiar el baño. There are many responses

58 C. Instrucciones: Vamos a crear “flip charts” con las expresiones de tener. Escoge 6. 1.En la tapa exterior, escribe una expresión de tener. 2.Ahora, tenemos dos secciones interiores. o Con la primera, escribe una oración lógica de 5 palabras o más usando la expresión. o La segunda, dibuja una representación de la expresión.


Descargar ppt "Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin."

Presentaciones similares


Anuncios Google