Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSimón Gordillo Modificado hace 10 años
1
Herramientas 2.0 9. Redes Sociales
2
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
3
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
4
4 Redes sociales 4
5
5 Redes conectadas 5
6
6 Funcionalidades sociales Objetivo específico + Redes de contactos 6
7
7 Redes de valor 7
8
8 Sitios de redes sociales Perfil público (o semipúblico) + Redes de contactos navegable 8
9
9 Perfil 9
10
10 Red de contactos 10
11
11 Objetivo? 11
12
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
13
13 Tipos de redes sociales De propósito general Sin una funcionalidad no público concreto Orientadas a todo tipo de usuario Profesionales Orientadas a la búsqueda de contactos comerciales y profesionales Especializadas Dirigidas a un público específico (Científicos, profesores, etc.) 13
14
14 Ejemplos Facebook Tuenti Xing LinkedIn Mendeley SciLink Crowdvine Ning 14
15
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
16
16 Criterios de elección de un SRS 1.Presencia de usuarios 2.Expectativa de presencia 3.Posibilidades tecnológicas 4.Coste de la presencia 16
17
17 Usuarios 17
18
18 Usuarios 18
19
19 Usuarios 19
20
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
21
21 ¿En qué pensar? 21 Bibliomercat: Biblioteca del Casino de Manresa
22
22 Perfil 22
23
23 Perfil Dejarlo en abierto Posibilidad de chat Formato conocido y familiar Inconvenientes: No es aceptado por Facebook para organizaciones 23
24
24 Aplicación 24
25
25 Aplicación Los usuarios podrán instalársela Crear una aplicación ligera Generar accesibilidad y visibilidad Elementos de búsqueda Transmitir enlaces y mensajes 25
26
26 Grupo 26
27
27 Grupo Posibilidad de enviar un correo a los miembros Escasa flexibilidad Poca personalización Sólo foros y compartir fotos 27
28
28 Página 28
29
29 Página Opción recomendada por Facebook Poco invasiva Accesible desde fuera de la red social Muy flexible y personalizable Medidas anti-spam limitan la comunicación Escasos sistemas de alerta 29
30
30 Ejemplo (?) de objetivo - 1 Avisar de novedades.
31
31 Ejemplo (?) de objetivo - 2 Promoción, crear comunidad.
32
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
33
Ejemplos de páginas de Facebook Nespresso FC Barcelona Real Madrid Radio 3 CRAI – Campus de Gandia Bibliotecas Municipales de A Coruña Biblioteca Nacional de España 33
34
Nespresso 34 http://www.facebook.com/ nespresso
35
FC Barcelona 35 http://www.facebook.com/fcbarcelona
36
Real Madrid 36 https://www.facebook.com/RealMadrid
37
Radio 3 - RNE 37 http://www.facebook.com/ radio3
38
CRAI - Campus Gandia 38 http://www.facebook.com/ bibliotecacraigandia
39
BM A Coruña 39 http://www.facebook.com/ bibcoruna
40
BNE 40 http://www.facebook.com/bne
41
Página de Facebook: elementos Administradores Pestañas Aplicaciones LandingPage VanityURL Muro: configuración Estadísticas Social Plugins 41
42
Ejemplos de avatares 42
43
Ejemplos de avatares 43
44
Ejemplos de avatares 44
45
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
46
Opciones de privacidad Que pueden ver nuestros amigos y los no- amigos Que se puede ver desde fuera de Facebook Quien puede agregarnos, escribir en nuestro muro, ver sus publicaciones, etc. Que notificaciones recibir Que correos recibir
47
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
48
Buenas prácticas Cuidar la imagen corporativa Responder a los comentarios No más de 1-3 publicaciones por día Revisar las estadísticas Retransmitir en vivo actividades Publicar videos, fotografías, etc. de las actividades realizadas 48
49
Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones
50
Estar donde los usuarios están Objetivos y evaluar Sostenibilidad de las acciones Páginas como modelo de presencia Se una biblioteca más accesible y cercana
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.