La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas 2.0 9. Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas 2.0 9. Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas 2.0 9. Redes Sociales

2 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

3 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

4 4 Redes sociales 4

5 5 Redes conectadas 5

6 6 Funcionalidades sociales Objetivo específico + Redes de contactos 6

7 7 Redes de valor 7

8 8 Sitios de redes sociales Perfil público (o semipúblico) + Redes de contactos navegable 8

9 9 Perfil 9

10 10 Red de contactos 10

11 11 Objetivo? 11

12 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

13 13 Tipos de redes sociales De propósito general Sin una funcionalidad no público concreto Orientadas a todo tipo de usuario Profesionales Orientadas a la búsqueda de contactos comerciales y profesionales Especializadas Dirigidas a un público específico (Científicos, profesores, etc.) 13

14 14 Ejemplos Facebook Tuenti Xing LinkedIn Mendeley SciLink Crowdvine Ning 14

15 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

16 16 Criterios de elección de un SRS 1.Presencia de usuarios 2.Expectativa de presencia 3.Posibilidades tecnológicas 4.Coste de la presencia 16

17 17 Usuarios 17

18 18 Usuarios 18

19 19 Usuarios 19

20 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

21 21 ¿En qué pensar? 21 Bibliomercat: Biblioteca del Casino de Manresa

22 22 Perfil 22

23 23 Perfil Dejarlo en abierto Posibilidad de chat Formato conocido y familiar Inconvenientes: No es aceptado por Facebook para organizaciones 23

24 24 Aplicación 24

25 25 Aplicación Los usuarios podrán instalársela Crear una aplicación ligera Generar accesibilidad y visibilidad Elementos de búsqueda Transmitir enlaces y mensajes 25

26 26 Grupo 26

27 27 Grupo Posibilidad de enviar un correo a los miembros Escasa flexibilidad Poca personalización Sólo foros y compartir fotos 27

28 28 Página 28

29 29 Página Opción recomendada por Facebook Poco invasiva Accesible desde fuera de la red social Muy flexible y personalizable Medidas anti-spam limitan la comunicación Escasos sistemas de alerta 29

30 30 Ejemplo (?) de objetivo - 1 Avisar de novedades.

31 31 Ejemplo (?) de objetivo - 2 Promoción, crear comunidad.

32 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

33 Ejemplos de páginas de Facebook Nespresso FC Barcelona Real Madrid Radio 3 CRAI – Campus de Gandia Bibliotecas Municipales de A Coruña Biblioteca Nacional de España 33

34 Nespresso 34 http://www.facebook.com/ nespresso

35 FC Barcelona 35 http://www.facebook.com/fcbarcelona

36 Real Madrid 36 https://www.facebook.com/RealMadrid

37 Radio 3 - RNE 37 http://www.facebook.com/ radio3

38 CRAI - Campus Gandia 38 http://www.facebook.com/ bibliotecacraigandia

39 BM A Coruña 39 http://www.facebook.com/ bibcoruna

40 BNE 40 http://www.facebook.com/bne

41 Página de Facebook: elementos Administradores Pestañas Aplicaciones LandingPage VanityURL Muro: configuración Estadísticas Social Plugins 41

42 Ejemplos de avatares 42

43 Ejemplos de avatares 43

44 Ejemplos de avatares 44

45 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

46 Opciones de privacidad Que pueden ver nuestros amigos y los no- amigos Que se puede ver desde fuera de Facebook Quien puede agregarnos, escribir en nuestro muro, ver sus publicaciones, etc. Que notificaciones recibir Que correos recibir

47 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

48 Buenas prácticas Cuidar la imagen corporativa Responder a los comentarios No más de 1-3 publicaciones por día Revisar las estadísticas Retransmitir en vivo actividades Publicar videos, fotografías, etc. de las actividades realizadas 48

49 Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia en Facebook Las páginas de Facebook La privacidad de los usuarios Buenas prácticas Conclusiones

50 Estar donde los usuarios están Objetivos y evaluar Sostenibilidad de las acciones Páginas como modelo de presencia Se una biblioteca más accesible y cercana


Descargar ppt "Herramientas 2.0 9. Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google