La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAREAS INTERMEDIAS L1 SESIÓN 1: Obra de teatro Tarea: Diferenciar entre teatro lugar y obra de teatro. Actividad1.1: En la biblioteca se reparten varios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAREAS INTERMEDIAS L1 SESIÓN 1: Obra de teatro Tarea: Diferenciar entre teatro lugar y obra de teatro. Actividad1.1: En la biblioteca se reparten varios."— Transcripción de la presentación:

1 TAREAS INTERMEDIAS L1 SESIÓN 1: Obra de teatro Tarea: Diferenciar entre teatro lugar y obra de teatro. Actividad1.1: En la biblioteca se reparten varios ejemplares de obras de teatro. Comprobaremos qué apariencia tiene una obra de teatro. Actividad 1.2: Leemos un fragmento de una de las obras repartidas, asignando diferentes papeles a cada lector. Actividad 1.3: Elaboramos un listado de obras de teatro y el nombre de sus autores. SESIÓN 1: Obra de teatro Tarea: Diferenciar entre teatro lugar y obra de teatro. Actividad1.1: En la biblioteca se reparten varios ejemplares de obras de teatro. Comprobaremos qué apariencia tiene una obra de teatro. Actividad 1.2: Leemos un fragmento de una de las obras repartidas, asignando diferentes papeles a cada lector. Actividad 1.3: Elaboramos un listado de obras de teatro y el nombre de sus autores.

2 SESIÓN 2: Teatro lugar Tarea: Diferenciar teatro lugar y obra de teatro. Actividad 2.1: Visita guiada al teatro de la ciudad. SESIÓN 3: Escuchar Tarea: Escuchar fragmentos de obras teatrales en DVD. DVD: El gusanito que quería volar. Actividad 3.1: Visionamos el DVD de la obra de teatro El gusanito que quería volar. Actividad 3.2: Mientras visionamos la obra, hacemos caer en la cuenta de la forma en que los actores y actrices se mueven y hablan en el escenario. SESIÓN 2: Teatro lugar Tarea: Diferenciar teatro lugar y obra de teatro. Actividad 2.1: Visita guiada al teatro de la ciudad. SESIÓN 3: Escuchar Tarea: Escuchar fragmentos de obras teatrales en DVD. DVD: El gusanito que quería volar. Actividad 3.1: Visionamos el DVD de la obra de teatro El gusanito que quería volar. Actividad 3.2: Mientras visionamos la obra, hacemos caer en la cuenta de la forma en que los actores y actrices se mueven y hablan en el escenario.

3 SESIÓN 4: Leer Tarea: Leer un fragmento de la obra de teatro. Texto: El belén de los animales Actividad 4.1: Lectura del principio y del final de la obra. Actividad 4.2: Lectura de la intervención de uno de los personajes al azar. Analizamos qué tipo de personaje es. Actividad 4.3: Hacer lo mismo con varios más, eligiendo los más significativos. SESIÓN 4: Leer Tarea: Leer un fragmento de la obra de teatro. Texto: El belén de los animales Actividad 4.1: Lectura del principio y del final de la obra. Actividad 4.2: Lectura de la intervención de uno de los personajes al azar. Analizamos qué tipo de personaje es. Actividad 4.3: Hacer lo mismo con varios más, eligiendo los más significativos.

4 SESIÓN 5: Reparto de papeles: personajes y Demás Tarea: Repartir los papeles de los personajes y demás personas que hacen posible la puesta en escena de una obra de teatro. Actividad 5.1: Se piden voluntarios que cumplan la condición de querer aprenderse un papel en la obra de teatro. Actividad 5.2: Cuando los voluntarios están de acuerdo, se realiza el reparto de papeles y se ensaya la obra leyéndola. Ponemos interés en la entonación y la vocalización. Al mismo tiempo se reparte el resto de tareas: Decorados. Música. Efectos especiales. Vestuario. … SESIÓN 5: Reparto de papeles: personajes y Demás Tarea: Repartir los papeles de los personajes y demás personas que hacen posible la puesta en escena de una obra de teatro. Actividad 5.1: Se piden voluntarios que cumplan la condición de querer aprenderse un papel en la obra de teatro. Actividad 5.2: Cuando los voluntarios están de acuerdo, se realiza el reparto de papeles y se ensaya la obra leyéndola. Ponemos interés en la entonación y la vocalización. Al mismo tiempo se reparte el resto de tareas: Decorados. Música. Efectos especiales. Vestuario. …

5 SESIÓN 6: Escribir Tarea: Describir personajes de una obra teatral. Texto: El belén de los animales. Actividad 6.1: Elegimos el personaje favorito y explicamos por qué. Actividad 6.2: describimos al personaje elegido, refiriéndonos tanto a sus rasgos físicos como a su carácter (usaremos el listado de adjetivos de ambos aspectos). Actividad 6.3: Ensayo de la obra. SESIÓN 6: Escribir Tarea: Describir personajes de una obra teatral. Texto: El belén de los animales. Actividad 6.1: Elegimos el personaje favorito y explicamos por qué. Actividad 6.2: describimos al personaje elegido, refiriéndonos tanto a sus rasgos físicos como a su carácter (usaremos el listado de adjetivos de ambos aspectos). Actividad 6.3: Ensayo de la obra.

6 SESIÓN 7: Partes de una obra de teatro Tarea: Leer la obra de teatro para diferenciar sus partes. Actividad 7.1: Leemos la obra al completo, por parte de los personajes ya asignados. Al mismo tiempo iremos apuntando los actos y escenas en que se divide. Actividad 7.2: Leemos las acotaciones, reflexionando sobre el significado de las mismas; diferenciando, además, si se refieren a la distribución y elementos del escenario o a la actuación de los personajes. Actividad 7.3: Confeccionamos un cuaderno informativo sobre nuestros descubrimientos del teatro. En él iremos anotando todo lo que vayamos aprendiendo: listado de obras con sus autores, actos y escenas en que se divide una obra de teatro, acotaciones, etc. Actividad 7.4: Ensayo de la obra. SESIÓN 7: Partes de una obra de teatro Tarea: Leer la obra de teatro para diferenciar sus partes. Actividad 7.1: Leemos la obra al completo, por parte de los personajes ya asignados. Al mismo tiempo iremos apuntando los actos y escenas en que se divide. Actividad 7.2: Leemos las acotaciones, reflexionando sobre el significado de las mismas; diferenciando, además, si se refieren a la distribución y elementos del escenario o a la actuación de los personajes. Actividad 7.3: Confeccionamos un cuaderno informativo sobre nuestros descubrimientos del teatro. En él iremos anotando todo lo que vayamos aprendiendo: listado de obras con sus autores, actos y escenas en que se divide una obra de teatro, acotaciones, etc. Actividad 7.4: Ensayo de la obra.

7 SESIÓN 8: Partes de un teatro (lugar) Tarea: Diferenciar las partes de un teatro. Actividad 8.1: Buscamos información en internet para conocer las diferentes partes que podemos encontrar en un escenario y sus alrededores. Actividad 8.2: Elaboramos un mural en grupo con la información encontrada. Anotamos esa información en el cuaderno que hemos iniciado en la actividad anterior. Actividad 8.3: Ensayo de la obra. SESIÓN 8: Partes de un teatro (lugar) Tarea: Diferenciar las partes de un teatro. Actividad 8.1: Buscamos información en internet para conocer las diferentes partes que podemos encontrar en un escenario y sus alrededores. Actividad 8.2: Elaboramos un mural en grupo con la información encontrada. Anotamos esa información en el cuaderno que hemos iniciado en la actividad anterior. Actividad 8.3: Ensayo de la obra.

8 SESIÓN 9: Situaciones cotidianas. Tarea: Escenificar situaciones cotidianas exagerando la entonación y cuidando la vocalización. Actividad 9.1: Por parejas inventamos un pequeño diálogo para las siguientes situaciones: En la cola del teatro En una tienda de ropa En el médico Cada pareja elegirá una situación diferente. Actividad 9.2: Ponemos en común los diálogos inventados. Actividad 2.3: Ensayo de la obra. SESIÓN 9: Situaciones cotidianas. Tarea: Escenificar situaciones cotidianas exagerando la entonación y cuidando la vocalización. Actividad 9.1: Por parejas inventamos un pequeño diálogo para las siguientes situaciones: En la cola del teatro En una tienda de ropa En el médico Cada pareja elegirá una situación diferente. Actividad 9.2: Ponemos en común los diálogos inventados. Actividad 2.3: Ensayo de la obra.

9 SESIÓN 10: Tradición teatral en la comarca. Tarea: Investigar sobre la tradición de certámenes teatrales en la comarca de Guadix. Actividad 10.1: Buscamos en internet información sobre el tiempo que llevan celebrándose certámenes teatrales en nuestra comarca. Actividad 10.2: Entrevistamos a una persona entendida en el tema para que nos informe sobre las bases y en qué consisten estos certámenes. Actividad 10.3: Dejamos constancia de nuestras investigaciones en nuestro libro del teatro. Actividad 10.4: Ensayo de la obra. SESIÓN 10: Tradición teatral en la comarca. Tarea: Investigar sobre la tradición de certámenes teatrales en la comarca de Guadix. Actividad 10.1: Buscamos en internet información sobre el tiempo que llevan celebrándose certámenes teatrales en nuestra comarca. Actividad 10.2: Entrevistamos a una persona entendida en el tema para que nos informe sobre las bases y en qué consisten estos certámenes. Actividad 10.3: Dejamos constancia de nuestras investigaciones en nuestro libro del teatro. Actividad 10.4: Ensayo de la obra.

10 SESIÓN 11: Escenario Tarea: Hacer el proyecto del escenario. Texto: El belén de los animales. Actividad 11.1: Lectura sobre la ambientación y espacio escénico que se proponen en el texto de la obra que tenemos entre manos. Actividad 11.2: Aportamos otras ideas sobre los elementos que pueden formar parte de nuestra obra de teatro, en grupo. Actividad 11.3: Ponemos en común las ideas anteriores. Cada encargado de grupo recoge esas ideas en nuestro cuaderno de teatro. Actividad 11.4: Ensayo de la obra. SESIÓN 11: Escenario Tarea: Hacer el proyecto del escenario. Texto: El belén de los animales. Actividad 11.1: Lectura sobre la ambientación y espacio escénico que se proponen en el texto de la obra que tenemos entre manos. Actividad 11.2: Aportamos otras ideas sobre los elementos que pueden formar parte de nuestra obra de teatro, en grupo. Actividad 11.3: Ponemos en común las ideas anteriores. Cada encargado de grupo recoge esas ideas en nuestro cuaderno de teatro. Actividad 11.4: Ensayo de la obra.

11 SESIÓN 12: Ensayos y escenario Tarea: Confeccionar el escenario. Actividad 12.1: Confeccionamos el escenario de las casa del pueblo (papel continuo). Seguidamente hacemos una fuente de cartón que será el centro de la plaza. Buscamos nieve, luces y vestuario. Escribiremos todos lo pormenores en el cuaderno. (Para esta tarea y las actividades correspondientes se podría contar con la colaboración de los padres/madres). (Necesitará además de tiempo extra). (De igual manera ocurrirá con los ensayos). TAREA FINAL Puesta en escena SESIÓN 12: Ensayos y escenario Tarea: Confeccionar el escenario. Actividad 12.1: Confeccionamos el escenario de las casa del pueblo (papel continuo). Seguidamente hacemos una fuente de cartón que será el centro de la plaza. Buscamos nieve, luces y vestuario. Escribiremos todos lo pormenores en el cuaderno. (Para esta tarea y las actividades correspondientes se podría contar con la colaboración de los padres/madres). (Necesitará además de tiempo extra). (De igual manera ocurrirá con los ensayos). TAREA FINAL Puesta en escena

12 TAREAS INTERMEDIAS L2 1st SESSION: Differentiate between Theatre and Play Activity 1.1. Name the parts of the Theatre: courtains, setting, backstage, decorated, characters, and so on. Activity 1.2. Name the parts of the Play: Act, scene, asides, narrator… 1st SESSION: Differentiate between Theatre and Play Activity 1.1. Name the parts of the Theatre: courtains, setting, backstage, decorated, characters, and so on. Activity 1.2. Name the parts of the Play: Act, scene, asides, narrator…

13 2ndSESSION: Discuss the differences between Christmas in England and Spain. Activity 2.1. Split your page into two columns: Christmas in England and Christmas in Spain. Write the date, for example: 24th December, then explain what happens in both England and Spain on this day. Activity 2.2. Decide which one out of the two celebrations you like best: Christmas in England or Christmas in Spain. 2ndSESSION: Discuss the differences between Christmas in England and Spain. Activity 2.1. Split your page into two columns: Christmas in England and Christmas in Spain. Write the date, for example: 24th December, then explain what happens in both England and Spain on this day. Activity 2.2. Decide which one out of the two celebrations you like best: Christmas in England or Christmas in Spain.

14 3rdSESSION: Listen and classify vocabulary about Christmas Activity 3.1. Show specific vocabulary about the Theatre: animals, winter, snowman, etc. Activity 3.2. Show specific vocabulary about Christmas: bells, decorations, Christmas tree, stars, and so on. 3rdSESSION: Listen and classify vocabulary about Christmas Activity 3.1. Show specific vocabulary about the Theatre: animals, winter, snowman, etc. Activity 3.2. Show specific vocabulary about Christmas: bells, decorations, Christmas tree, stars, and so on.

15 4thSESSION: Listen and sing Christmas Carols Activity 4.1. Choose which Christmas Carols we are going to sing. Activity 4.2 Listen and sing: We wish you a Merry Christmas, Jinggle Bells, and so on. Activity 4.3. Choose the best voices in the classroom. Activity 4.4. Sing the songs and recorder it. 4thSESSION: Listen and sing Christmas Carols Activity 4.1. Choose which Christmas Carols we are going to sing. Activity 4.2 Listen and sing: We wish you a Merry Christmas, Jinggle Bells, and so on. Activity 4.3. Choose the best voices in the classroom. Activity 4.4. Sing the songs and recorder it.

16 5thSESSION: Make an invitation to the play Activity 5.1. Different groupings in the classroom. Activity 5.2. Choose the information for the invitation. Activity 5.3. Each group make a different invitation. Activity 5.4. Give the invitations to the families. 5thSESSION: Make an invitation to the play Activity 5.1. Different groupings in the classroom. Activity 5.2. Choose the information for the invitation. Activity 5.3. Each group make a different invitation. Activity 5.4. Give the invitations to the families.

17 6thSESSION: Make decorations about the play Activity 6.1. Differentiate the differents places in the play. Activity 6.2. Make the differents objects that appear in the play. Activity 6.3. Make the whole decorated. 6thSESSION: Make decorations about the play Activity 6.1. Differentiate the differents places in the play. Activity 6.2. Make the differents objects that appear in the play. Activity 6.3. Make the whole decorated.

18 7thSESSION: Role-plays Activity 7.1. Which one is it? Activity 7.2. Who am I? 8thSESSION: Make a poster doing information about the play Activity 8.1. Elaborate a porter with all the information about the invitations doing previously. Activity 8.2. Decorate the corridors and the hall of our School. 7thSESSION: Role-plays Activity 7.1. Which one is it? Activity 7.2. Who am I? 8thSESSION: Make a poster doing information about the play Activity 8.1. Elaborate a porter with all the information about the invitations doing previously. Activity 8.2. Decorate the corridors and the hall of our School.


Descargar ppt "TAREAS INTERMEDIAS L1 SESIÓN 1: Obra de teatro Tarea: Diferenciar entre teatro lugar y obra de teatro. Actividad1.1: En la biblioteca se reparten varios."

Presentaciones similares


Anuncios Google