La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Chaco Paraguayo Abril, 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Chaco Paraguayo Abril, 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Chaco Paraguayo Abril, 2015

2 Contexto En los últimos años el PNUD ha promovido la institucionalización, difusión e implementación de políticas y programas de gestión y reducción de riesgos de desastres, con el objetivo de aportar al aumento de la resiliencia de las comunidades, impulsando a su vez una recuperación temprana más sólida, de cara a evitar el retroceso de los procesos de desarrollo. Logros de proyectos anteriores – Apoyo técnico para el diseño de la Política Nacional de Gestión de Riesgos y Protección Civil – Apoyo técnico para la reglamentación de la Ley 2615/05 – Apoyo a la plataforma nacional de reducción de riesgos de desastres y creación de consejos municipales de gestión de riesgos. El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

3 Proyectos de implementación directa -PNUD- Se encuentran en etapa de implementación proyectos en diversas áreas y temáticas para dar continuidad a un proceso ya instalado: 1.Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, financiado por El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI). 2.Fortalecimiento de la Seguridad Humana en cuatro municipios del Chaco Paraguayo, cofinanciado Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana. El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

4 Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, financiado por El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) OBJETIVOS Contar, evaluar y proponer planes de agua y saneamiento ambiental participativos en seis distritos de los tres departamentos del Chaco, para ampliar la cobertura en el acceso al agua y saneamiento ambiental, que contribuyan al mejoramiento de la salud de la población en general y de la población vulnerable en particular, (Replicables). Proponer la actualización de los planes de inversión para incrementar la cobertura a mediano y largo plazo. El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

5 Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, financiado por El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) Socios Socios: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social a través de SENASA, la Secretaría de Emergencia Nacional, Tres Gobernaciones y Seis Distritos. Financiado por Financiado por: El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI). Zona de intervención Zona de intervención en los distritos de: Irala Fernández, Mariscal Estigarribia, Puerto Pinasco, Filadelfia, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo. El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

6 Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, financiado por El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Línea de base y diagnostico participativo Propuestas técnicas de cobertura agua y saneamiento Planes de capacitación, planes incentivos para comunidades y fortalecimiento estructuras de agua de Gobernaciones y Municipios Plan de financiamiento para obras del segundo año Planes de Agua y Saneamiento para 6 distritos Sistematización de la experiencia diferenciado por comunidades latinas e indígenas Año 1 Año 2 Experiencias distritales Elaboración de programa de concienciación ambiental y comunicación – fortalecimiento de del componente educativo Sistematización y lecciones aprendidas

7 Fortalecimiento de la Seguridad Humana en los municipios centrales del Chaco Paraguayo Agencias implementadoras: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Organización Panamericana de la Salud (OPS) /Organización Mundial de la Salud(OPS/OMS) Cofinanciador: Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana. DuraciónInicio Duración: 2 años / Inicio: 2º semestre 2014 Zona de intervención Zona de intervención en los municipios de: Tte. 1° Irala Fernández, Puerto Pinasco, Filadelfia, Mariscal Estigarribia El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

8 Fortalecimiento de la Seguridad Humana en los municipios centrales del Chaco Paraguayo Meta del proyecto Contribuir al empoderamiento y a la protección de la población de El Chaco para superar las múltiples inseguridades de sus habitantes, especialmente las agravadas por las crisis medioambientales y de desastres. Objetivo 3. (PNUD) Fortalecer la protección y el empoderamiento para la seguridad ambiental y la gestión de riesgos relacionada con sequías e inundaciones. El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

9 Fortalecimiento de la Seguridad Humana en los municipios centrales del Chaco Paraguayo Los beneficiarios serán 2,100 familias vulnerables, en particular cuyos jefes de hogar sean mujeres, familias con niños menores de 5 años, personas mayores y personas con discapacidad. Se estima un total de 10,500 beneficiarios directos y 15,000 indirectos, asegurando la selección equitativa de población rural e indígena. El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

10 Próximos pasos Líneas de base de los dos proyectos Equipo Seguridad Humana conformado en el Chaco Plataforma interactiva Procesos de descentralización El PNUD está presente en más de 170 países y territorios, colaborando con ellos en la elaboración de desarrollo nacionales y mundiales. Promueve un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos.

11 Muchas gracias.


Descargar ppt "Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Chaco Paraguayo Abril, 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google