La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elpénor, ¿cómo has llegado hasta aquí? Por culpa del vino me caí por las escaleras y se me rompieron las vértebras del cuello. Te suplico que te acuerdes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elpénor, ¿cómo has llegado hasta aquí? Por culpa del vino me caí por las escaleras y se me rompieron las vértebras del cuello. Te suplico que te acuerdes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Elpénor, ¿cómo has llegado hasta aquí? Por culpa del vino me caí por las escaleras y se me rompieron las vértebras del cuello. Te suplico que te acuerdes de mí, y entierres y quemes mi cuerpo, y eches mis cenizas al mar.

4 DESPUÉS INVOCÓ A TIRESIAS … ¿Por qué has venido a esta región a ver a los muertos? Te revelaré la verdad de lo que desees. Cuando llegues a tu patria matarás a los pretendientes de tu mujer Penélope, y más adelante tendrás una dulce muerte, cuando seas muy anciano.

5 Después se encontró con el Rey Alcinoo, y le pidió que le contara sus hazañas Tú, que tienes tanto ingenio, cuéntanos tus hazañas Hay horas destinadas al sueño, pero si tenéis todavía voluntad de escucharme os contaré los infortunios de mis compañeros, que murieron a causa de una mujer perversa. Ulises le relató lo sucedido con Circe.

6 ¡Oh, Aquiles! No has de entristecerte por que estés muerto. No intentes consolarme de la muerte. Háblame de mi hijo Neoptólemo, de si fue a la guerra o se quedó en casa. Es un guerrero muy valiente. Yo no podría decir a cuántos hombres dio muerte. MÁS TARDE SE ENCONTRÓ A AQUILES

7 LUEGO SE ENCONTRÓ A SU MADRE ANTICLEA ¿Cómo llegaste aquí? ¿ Aún no has regresado a Ítaca ni viste a tu mujer en el palacio? Tuve que venir a consultar el alma de Tiresias, pero todavía no he llegado a mi patria. Háblame de mi padre, de mi legítima esposa y de mi hijo Telémaco. Penélope continúa en el palacio, afligida y triste. Nadie ha ocupado tu lugar, Telémaco administra justicia, y tu padre trabaja en el campo.

8 ¿Cuál Hado de la aterradora muerte te quitó la vida? Fueron Egisto y mi esposa Clitemnestra, quienes prepararon mi muerte, envenenándome la comida, ya que Clitemnestra era la amante de Egisto. Cuando llegues a tu patria, deberás hacerlo disfrazado, porque no debes fiarte de nadie.

9 FIN


Descargar ppt "Elpénor, ¿cómo has llegado hasta aquí? Por culpa del vino me caí por las escaleras y se me rompieron las vértebras del cuello. Te suplico que te acuerdes."

Presentaciones similares


Anuncios Google