La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA FAMILIAR N EW La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA FAMILIAR N EW La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA FAMILIAR N EW La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

2 HISTORIA FAMILIAR N EW Después de escribir un relato de la gloriosa visión que se le presentó en la primavera de 1820, el profeta José Smith describió las circunstancias en que se produjo la manifestación celestial en la que el ángel Moroni lo visitó y le dió instrucciones. (véase José Smith-Historia 37-39). Las Promesas Hechas a los Padres En el curso de su conversación, Moroni citó pasajes de las Escrituras, incluso el que se encuentra en Malaquías 4:5-6. Sin embargo, al citarlos, sus palabras fueron diferentes de las que aparecen en la Biblia. La Sección 2 de Doctrina y Convenios contiene la versión de lo que el ángel le expresó, y fue el Elder Orson Pratt quien la incluyó en el libro en 1876, bajo la dirección del Presidente Brigham Young.

3 HISTORIA FAMILIAR N EW La sección 2 de Doctrina y Convenios contiene el principio y el fin del evangelio; es la piedra angular del maravilloso arco del evangelio, y si esa piedra fundamental se debilitara y cayera, toda la estructura evangélica se desmoronaría, convirtiéndose en un montón de trozos de doctrina desorganizado. (Conference Report, Abril de 1960, página 48) Esta revelación es la clave para entender correctamente el propósito de la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Elder John A. Widtsoe

4 HISTORIA FAMILIAR N EW El mensaje de Malaquías es tan importante que se ha repetido en cada uno de los cuatro libros canónicos: En la Biblia: Malaquías 4:5-6 La forma en que Moroni presentó el mensaje de Malaquías ayuda a los Santos de los Últimos Días a entender la profecía. En el Libro de Mormón: 3 Nefi 25:5-6 En Doctrina y Convenios: 2; 27:9; 128:17 En la Perla de Gran Precio: José Smith-Historia 36-39

5 HISTORIA FAMILIAR N EW El 3 de Abril de 1836, en el Templo de Kirtland, cuando el Señor se puso de pie sobre el barandal del Templo y conversó con José Smith y Oliverio Cowdery aceptando su casa, les reveló sus deberes, y les dijo que el evangelio debía salir de allí a todas las naciones de la tierra. Ese mismo día vino Moisés y les entregó (1) las llaves del recogimiento de Israel de las cuatro partes de la tierra y (2) las llaves de la conducción de las diez tribus desde el país del norte (D. y C. 110:11). Después Elías (el angel Gabriel que es Noé) vino a José Smith en su llamamiento de Elías y restauró las llaves de la dispensación en la que el Señor pactó con Abraham y su posteridad, hasta las últimas generaciones. (Doctrina y Convenios, manual para el alumno pág. 7)

6 HISTORIA FAMILIAR N EW ¿Cuáles son las promesas hechas a los padres? Doctrina y Convenios 2:2 Abraham y otros de la antigüedad recibieron promesas del Señor en cuanto a una recompensa de exaltación por su fidelidad a los convenios que habían hecho con Él. Se espera que los corazones de los descendientes de Abraham se vuelvan a sus antepasados y deseen las mismas bendiciones para sí y para sus seres queridos; de otro modo, la tierra sería destruída. (Doctrina y Convenios, manual para el alumno pág. 7)

7 HISTORIA FAMILIAR N EW Obviamente era la comisión, la misión, investidura y poder, el mensaje de salvación dado a Abraham. Y ésto, ¿qué era? Era la promesa divina de queen el mundo y fuera de él su simiente continuaría siendo tan innumerables como las estrellas… (D. y C. 132:30; Génesis 17; Abraham 2:1-12) Así tenemos que el evangelio de Abraham fue el del matrimonio celestial… era un evangelio o comisión para proveer linaje para la parte selecta de los espíritus preexistentes, un evangelio para proveer una familia en la eternidad a los que vivan la plenitud de la ley celestial. Este poder y comisión es lo que restauró Elías (Gabriel, que es Noé), y en consecuencia los justos entre todas las generaciones futuras tienen la seguridad de las bendiciones de continuidad de la simiente para siempre, tal como se prometió a Abraham en la antigüedad. Y bien, ¿qué era el evangelio de Abraham? (Doctrina Mormona págs )

8 HISTORIA FAMILIAR N EW Con tales bendiciones nuevamente restauradas, el camino estaba abierto para enseñar al Israel esparcido los principios de salvación. Sin embargo, los planes del Señor quedarían en nada si el gran poder de sellar que estaba en manos de Elías el Profeta no hubiése venido inmediatamente. El poder de Elías el Profeta permite a Israel tener esos principios aquí y en el más allá. (Doctrina y Convenios, manual para el alumno pág. 7)

9 HISTORIA FAMILIAR N EW ¿Qué autoridad del Sacerdocio tenía que restaurar o revelar Elias el profeta a José Smith? Las llaves que poseía Elías el Profeta eran las del Sacerdocio sempiterno, las llaves del poder para sellar, que el Señor le había dado. Con ese motivo vino y eso entregó al profeta José Smith; lo cual incluía un ministerio de sellamiento para los vivos así como para los muertos, no únicamente confinado a los vivos ni tampoco a los muertos por separado, sino que incluye a ambos a la vez.

10 HISTORIA FAMILIAR N EW Fue restaurar el poder y la autoridad que una vez se habían dado a los hombres en esta tierra, la cual es escencial para lograr la salvación y la exaltación del hombre en el reino de Dios. ¿Cuál fue la naturaleza de la misión de Elias el profeta en la tierra en estos postreros tiempos? Elias el profeta vino a restaurar en la tierra la plenitud del poder del Sacerdocio confiriéndolo sobre profetas mortales debidamente comisionados por el Señor. Este Sacerdocio tiene las llaves para atar y sellar en la tierra y en los cielos todas las ordenanzas y los principios relativos a la salvación del hombre, a fin de que de esta manera los mismos tengan validez en el reino celestial (Doctrina de Salvación, 2: 104, 109; versión revisada)

11 HISTORIA FAMILIAR N EW El Profeta José Smith dice que esta no es la traducción correcta, ya que la palabra volver debería traducirse como sellar o unir. Ahora tenéis una visión de lo que se quiere decir en este pasaje que declara que toda la tierra sería herida con una maldición si Elías el Profeta no viniese pronto. ¿Por qué sería herida? Porque no habría sellamiento contra el día de la destrucción, ni sellamiento de los padres entre sí, ni contratos, uniones, u obligaciones que tuvieran validez al otro lado porque este poder unificante no existiría allí; y fue necesario que Elías el Profeta viniése a restaurar las cosas mencionadas como todas las cosas en las Escrituras. (Mateo 17:11; Hechos 3:21) El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres

12 HISTORIA FAMILIAR N EW Gracias sean dadas a Dios que envió a Elias el Profeta al mundo para conferir estas bendiciones. (Doctrina de Salvación II, pág. 114) En la Iglesia hay poder para salvación y exaltación, y el Señor, cuando venga, no encontrará necesario herir esta tierra con una maldición, porque ese poder sellador está aquí y la levadura está en marcha, de manera que todos los hombres que lo quieran, podrán recibir salvación y exaltación y los poderes selladores.

13 HISTORIA FAMILIAR N EW …los santos deben venir como salvadores sobre el monte de Sión. Pero ¿cómo van ser salvadores sobre el monte de Sión? Edificando sus templos, erigiendo sus pilas bautismales y yendo a recibir todas las ordenanzas, bautismos, confirmaciones….ordenaciones y poder de ligar en bien de todos sus progenitores que han muerto, a fin de redimirlos para que puedan salir en la primera resurrección y ser elevados con ellos a tronos de gloria. Y en esto consiste la cadena que unirá el corazón de los padres a los hijos, y los hijos a los padres, y esto cumple la misión de Elías el Profeta. (Enseñanzas del Profeta José Smith, págs )

14 HISTORIA FAMILIAR N EW ¿Por qué tenemos la obligación de proporcionar las ordenanzas por nuestros parientes fallecidos? Permítaseme aseguraros que éstos son principios referentes a los muertos y a los vivos que no se pueden desatender, en lo que atañe a nuestra salvación. Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra… ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos (D. y C. 128:15)

15 HISTORIA FAMILIAR N EW La relación que existe entre la genealogía y las ordeanzas es crucial. En esta Iglesia no sólo somos aficionados a la obra genealógica. Realizamos Historia Familiar con el fin de proporcionar las ordeanzas de salvación a los que estén vivos y a los que hayan fallecido. Dallin H. Oaks

16 HISTORIA FAMILIAR N EW Nuestro empeño en promover la obra del templo y de la historia familiar es que debe tener el objeto primordial de llevar a cabo la obra del Señor, no el de hacer sentir culpables a sus hijos. Existen muchas circunstancias personales que podrían afectar a los miembros de la Iglesia, entre ellas: la edad, la salud, el tipo de formación, el lugar de residencia, las responsabilidades familiares, los problemas económicos, la accesibilidad a las fuentes de consulta para investigar de forma personal o en la biblioteca, y muchas otras. Dallin H. Oaks

17 HISTORIA FAMILIAR N EW Si motiváramos a los miembros a efectuar esta obra sin tomar en cuenta esas circunstancias personales, estaríamos contribuyendo más a acrecentar el sentimiento de culpa que al progreso de la obra Dallin H. Oaks

18 HISTORIA FAMILIAR N EW …todos los miembros deben orar para encontrar la manera de hacerla en un momento dado de acuerdo con sus circunstancias. Nuestro afán no está encaminado a forzar a todos a hacer todo, sino a motivar a todos a hacer algo. Esto debe hacerse bajo la influencia del Espíritu del Señor… (Historia Familiar: En sabiduría y orden, Ensign, Junio 1989, págs. 6-8) Dallin H. Oaks

19 HISTORIA FAMILIAR N EW Elder John A. Widtsoe En nuestro estado preexistente, el día del gran concilio, hicimos un acuerdo con el Todopoderoso. El Señor propuso el plan que El había concebido, y nosotros lo aceptamos. Como el plan era para todos los humanos, todos tenemos que ver con la salvación de toda persona que forma parte de ese mismo plan. Allí nos pusimos de acuerdo en que seríamos no solamente salvadores para nosotros mismos sino también para toda la familia humana. Así entramos en una sociedad con el Señor, y la aplicación del plan entonces vino a ser no sólo la obra del Padre y del Salvador, sino también nuestra obra…el más humilde, está asociado con el Todopoderoso para alcanzar el propósito del plan eterno de salvación. (Utah Genealogical and Historical Magazine, Oct. 1934, pág. 189; Doctrina y Convenios, manual para el alumno pág. 7) El élder John A. Widtsoe explicó el significado de las promesas y la parte que en ellas tienen los Santos de los Últimos Días.

20 HISTORIA FAMILIAR N EW Elder Marlin K. Jensen La obra de la redención de los muertos es de tal importancia que la Iglesia les va a presentar una nueva forma de organizar, ver y enviar los nombres de los antepasados para que se efectúen las ordenanzas del Templo.

21 HISTORIA FAMILIAR N EW Elder Marlin K. Jensen El nuevo proceso reemplazará TempleReady, nuestro método actual de preparación de nombres para el templo. El nuevo proceso simplificará substancialmente la preparación de nombres. Los miembros podrán preparar nombres para las ordenanzas del Templo en cualquier computadora que tenga acceso al internet. Los miembros que no tengan una computadora o que no se sientan a gusto usando una, podrán obtener ayuda de un Consultor de Historia Familiar o de otro ayudante, que podría ser un amigo o familiar. Puntos Claves

22 HISTORIA FAMILIAR N EW Elder Marlin K. Jensen La posibilidad de evitar la duplicación es una de las principales razones por las que se ha creado el nuevo proceso. Los miembros pueden verificar que otros familiares efectúan la obra de historia familiar y colaborar con ellos. Puntos Claves Los miembros pueden visitar el nuevo sitio en internet, new.familysearch.org y agregar datos a su historia familiar, verificar la exactitud de envíos previos, corregirlos y eliminar la duplicación de las ordenanzas del Templo.

23 HISTORIA FAMILIAR N EW Elder Marlin K. Jensen Los miembros podrán escribir los datos de los familiares directamente en el cuadro genealógico familiar o, si así lo prefieren, podrán enviar la información de los familiares al cargar un archivo que han creado en un programa como el Personal Ancestral File (PAF). Los miembros pueden ver el registro de las ordenanzas del Templo efectuadas inmediatamente después de que se hayan efectuado. Los datos de las ordenanzas se actualizarán en el sistema el mismo día en que éstas se efectúen. De esta manera, se evitará la duplicación de las ordenanzas. Puntos Claves

24 HISTORIA FAMILIAR N EW Elder Marlin K. Jensen Los nuevos recursos de Historia Familiar serán especialmente útiles para los líderes del Sacerdocio de las unidades. Los líderes del Sacerdocio y los Consultores de Historia Familiar podrán: Ayudar a responder a las preguntas de los miembros Tener acceso a los cursos de capacitación Puntos Claves

25 HISTORIA FAMILIAR N EW Testifico que cuando hagamos todo lo posible para hacer la obra que hay ante nosotros, el Señor nos facilitará la llave sagrada que necesitamos para abrir el tesoro que tanto anhelamos. Presidente Thomas S. Monson

26 HISTORIA FAMILIAR N EW Pasos para Inscribirse En el Nuevo Family Search

27 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 1: Haga doble clic en el ícono de Internet Explorer.

28 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 2: Escriba new.familysearch. org Paso 3: Haga clic en Ir.

29 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 4: Haga clic en Los nuevos usuarios se inscriben aquí.

30 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 5: Escriba su número de cédula de miembro. Paso 6: Escriba la fecha de confirmación. Paso 7: Escriba el texto que aparezca en la casilla. Nota: Esta es una medida de seguridad para evitar que la computadora genere automáticamente un número y una fecha válidos y así obtenga acceso al sistema.

31 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 8: Haga clic en Si, Continuar.

32 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 9: Lea las condiciones de uso y luego haga clic en Acepto.

33 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 10: Escriba la dirección de correo electrónico dos veces. Paso 11: Haga clic en Continuar. Nota: Corrobore que la dirección que aparezca en la cédula de miembro sea correcta. Si no desea que otros usuarios se pongan en contacto con usted a esa dirección, desactive la casilla de verificación que está al lado de Utilizar la dirección de contacto arriba indicada para los propósitos de FamilySearch. Aparecerán los espacios para que escriba una dirección diferente. La nueva dirección sólo se guardará en el nuevo FamilySearch y no se modificará la de la cédula de miembro.

34 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 12: Escriba un nombre de usuario para entrar. Paso 13: Haga clic en Continuar.

35 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 14: Escriba la contraseña dos veces. Nota: La contraseña debe tener un mínimo de ocho caracteres y contener al menos una letra y un número. Paso 15: Haga clic en Continuar.

36 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 16: Seleccione tres preguntas de las listas desplegables y escriba las respuestas.. Paso 17: Haga clic en Conitnuar.

37 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 18: Escriba un nombre de contacto. Nota: El nombre de contacto es el nombre que otros usuarios verán cuando usted aporte información al sistema. Puede escribir su nombre o utilizar otro para mayor privacidad. Paso 19: Haga clic en Continuar.

38 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 20: Seleccione la información que desee que se muestre para que los demás usuarios se pongan en contacto con usted. Luego haga clic en Continuar.

39 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 21: Imprima su información de inscripcción. Después haga clic en Hecho.

40 HISTORIA FAMILIAR N EW Paso 22: Cuando entre en el nuevo FamilySearch, aparecerá la reseña. En este ejemplo se omite la reseña, cuando entre por primera vez, es recomendable iniciar la reseña.

41 HISTORIA FAMILIAR N EW Nota: Aparece la Página de inicio.

42 HISTORIA FAMILIAR N EW Testifico que cuando hagamos todo lo posible para hacer la obra que hay ante nosotros, el Señor nos facilitará la llave sagrada que necesitamos para abrir el tesoro que tanto anhelamos. Presidente Thomas S. Monson


Descargar ppt "HISTORIA FAMILIAR N EW La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

Presentaciones similares


Anuncios Google