La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elige la velocidad de lectura 90 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elige la velocidad de lectura 90 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto."— Transcripción de la presentación:

1 Elige la velocidad de lectura 90 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto

2 Curso: 4º Lectura 3: El sueño del Faraón Velocidad: 90 ppm INICIO Hace muchísimos años vivió en Egipto un esclavo que se llamaba José. Era un joven inteligente que se había ganado la simpatía de todos por su buen carácter. Una noche, el faraón soñó que siete vacas gordas y sanas eran devoradas por siete vacas flacas y enfermizas. Y después soñó que siete espigas doradas y bien granadas eran devoradas por siete espigas negruzcas y raquíticas. El faraón se despertó muy angustiado. ¿Qué significaba aquello? A la mañana siguiente manó llamar a todos los sabios y les contó su sueño. Ninguno supo explicar el significado del sueño. Un sirviente se acercó al faraón y le contó que conocía a un esclavo que sabía interpretar los sueños y mandó llamarlo enseguida. José escuchó atentamente la narración del faraón y luego dijo: -Señor, vuestro sueño es un aviso de lo que va a suceder. Las siete vacas gordas y las siete hermosas espigas significan que en Egipto habrá siete años de abundancia. Y las siete vacas flacas y las siete espigas raquíticas quieren decir que, tras los siete años de abundancia, habrá otros siete de escasez. Mi conclusión es que si administráis bien las cosechas y almacenáis trigo los primeros siete años, vuestro pueblo no pasará hambre durante el período de escasez. El faraón quedó muy satisfecho con la explicación y los consejos de José, y ante toda su corte, reconoció que el esclavo era la persona mas sabia del reino y lo nombró administrador de los bienes del país. Así fue como José pasó de ser esclavo a ocupar un cargo importante. Y durante los siete años de abundancia, hizo almacenar trigo, de modo que cuando llegaron los años de escasez, los graneros del Egipto estaban repletos y no faltó pan para nadie.

3 Curso: 4º Lectura 2: El sueño del Faraón Velocidad: 120 ppm INICIO Hace muchísimos años vivió en Egipto un esclavo que se llamaba José. Era un joven inteligente que se había ganado la simpatía de todos por su buen carácter. Una noche, el faraón soñó que siete vacas gordas y sanas eran devoradas por siete vacas flacas y enfermizas. Y después soñó que siete espigas doradas y bien granadas eran devoradas por siete espigas negruzcas y raquíticas. El faraón se despertó muy angustiado. ¿Qué significaba aquello? A la mañana siguiente manó llamar a todos los sabios y les contó su sueño. Ninguno supo explicar el significado del sueño. Un sirviente se acercó al faraón y le contó que conocía a un esclavo que sabía interpretar los sueños y mandó llamarlo enseguida. José escuchó atentamente la narración del faraón y luego dijo: -Señor, vuestro sueño es un aviso de lo que va a suceder. Las siete vacas gordas y las siete hermosas espigas significan que en Egipto habrá siete años de abundancia. Y las siete vacas flacas y las siete espigas raquíticas quieren decir que, tras los siete años de abundancia, habrá otros siete de escasez. Mi conclusión es que si administráis bien las cosechas y almacenáis trigo los primeros siete años, vuestro pueblo no pasará hambre durante el período de escasez. El faraón quedó muy satisfecho con la explicación y los consejos de José, y ante toda su corte, reconoció que el esclavo era la persona mas sabia del reino y lo nombró administrador de los bienes del país. Así fue como José pasó de ser esclavo a ocupar un cargo importante. Y durante los siete años de abundancia, hizo almacenar trigo, de modo que cuando llegaron los años de escasez, los graneros del Egipto estaban repletos y no faltó pan para nadie..

4 Curso: 4º Lectura 2: El sueño del Faraón Velocidad: 150 ppm INICIO Hace muchísimos años vivió en Egipto un esclavo que se llamaba José. Era un joven inteligente que se había ganado la simpatía de todos por su buen carácter. Una noche, el faraón soñó que siete vacas gordas y sanas eran devoradas por siete vacas flacas y enfermizas. Y después soñó que siete espigas doradas y bien granadas eran devoradas por siete espigas negruzcas y raquíticas. El faraón se despertó muy angustiado. ¿Qué significaba aquello? A la mañana siguiente manó llamar a todos los sabios y les contó su sueño. Ninguno supo explicar el significado del sueño. Un sirviente se acercó al faraón y le contó que conocía a un esclavo que sabía interpretar los sueños y mandó llamarlo enseguida. José escuchó atentamente la narración del faraón y luego dijo: -Señor, vuestro sueño es un aviso de lo que va a suceder. Las siete vacas gordas y las siete hermosas espigas significan que en Egipto habrá siete años de abundancia. Y las siete vacas flacas y las siete espigas raquíticas quieren decir que, tras los siete años de abundancia, habrá otros siete de escasez. Mi conclusión es que si administráis bien las cosechas y almacenáis trigo los primeros siete años, vuestro pueblo no pasará hambre durante el período de escasez. El faraón quedó muy satisfecho con la explicación y los consejos de José, y ante toda su corte, reconoció que el esclavo era la persona mas sabia del reino y lo nombró administrador de los bienes del país. Así fue como José pasó de ser esclavo a ocupar un cargo importante. Y durante los siete años de abundancia, hizo almacenar trigo, de modo que cuando llegaron los años de escasez, los graneros del Egipto estaban repletos y no faltó pan para nadie.

5 Curso: 4º Lectura 3: El sueño del Faraón Velocidad: 180 ppm INICIO Hace muchísimos años vivió en Egipto un esclavo que se llamaba José. Era un joven inteligente que se había ganado la simpatía de todos por su buen carácter. Una noche, el faraón soñó que siete vacas gordas y sanas eran devoradas por siete vacas flacas y enfermizas. Y después soñó que siete espigas doradas y bien granadas eran devoradas por siete espigas negruzcas y raquíticas. El faraón se despertó muy angustiado. ¿Qué significaba aquello? A la mañana siguiente manó llamar a todos los sabios y les contó su sueño. Ninguno supo explicar el significado del sueño. Un sirviente se acercó al faraón y le contó que conocía a un esclavo que sabía interpretar los sueños y mandó llamarlo enseguida. José escuchó atentamente la narración del faraón y luego dijo: -Señor, vuestro sueño es un aviso de lo que va a suceder. Las siete vacas gordas y las siete hermosas espigas significan que en Egipto habrá siete años de abundancia. Y las siete vacas flacas y las siete espigas raquíticas quieren decir que, tras los siete años de abundancia, habrá otros siete de escasez. Mi conclusión es que si administráis bien las cosechas y almacenáis trigo los primeros siete años, vuestro pueblo no pasará hambre durante el período de escasez. El faraón quedó muy satisfecho con la explicación y los consejos de José, y ante toda su corte, reconoció que el esclavo era la persona mas sabia del reino y lo nombró administrador de los bienes del país. Así fue como José pasó de ser esclavo a ocupar un cargo importante. Y durante los siete años de abundancia, hizo almacenar trigo, de modo que cuando llegaron los años de escasez, los graneros del Egipto estaban repletos y no faltó pan para nadie.

6 Curso: 4º Lectura 3: El sueño del faraón Velocidad: 210 ppm INICIO Hace muchísimos años vivió en Egipto un esclavo que se llamaba José. Era un joven inteligente que se había ganado la simpatía de todos por su buen carácter. Una noche, el faraón soñó que siete vacas gordas y sanas eran devoradas por siete vacas flacas y enfermizas. Y después soñó que siete espigas doradas y bien granadas eran devoradas por siete espigas negruzcas y raquíticas. El faraón se despertó muy angustiado. ¿Qué significaba aquello? A la mañana siguiente manó llamar a todos los sabios y les contó su sueño. Ninguno supo explicar el significado del sueño. Un sirviente se acercó al faraón y le contó que conocía a un esclavo que sabía interpretar los sueños y mandó llamarlo enseguida. José escuchó atentamente la narración del faraón y luego dijo: -Señor, vuestro sueño es un aviso de lo que va a suceder. Las siete vacas gordas y las siete hermosas espigas significan que en Egipto habrá siete años de abundancia. Y las siete vacas flacas y las siete espigas raquíticas quieren decir que, tras los siete años de abundancia, habrá otros siete de escasez. Mi conclusión es que si administráis bien las cosechas y almacenáis trigo los primeros siete años, vuestro pueblo no pasará hambre durante el período de escasez. El faraón quedó muy satisfecho con la explicación y los consejos de José, y ante toda su corte, reconoció que el esclavo era la persona mas sabia del reino y lo nombró administrador de los bienes del país. Así fue como José pasó de ser esclavo a ocupar un cargo importante. Y durante los siete años de abundancia, hizo almacenar trigo, de modo que cuando llegaron los años de escasez, los graneros del Egipto estaban repletos y no faltó pan para nadie.


Descargar ppt "Elige la velocidad de lectura 90 palabras por minuto 120 palabras por minuto 150 palabras por minuto 180 palabras por minuto 210 palabras por minuto."

Presentaciones similares


Anuncios Google