La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 2 Día 9: Los verbos Los adjetivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 2 Día 9: Los verbos Los adjetivos"— Transcripción de la presentación:

1 Español 2 Día 9: Los verbos Los adjetivos
A conjugar los verbos regulares Las interrogativas

2 Los pronombres de sujeto
¿Cuáles son los pronombres de sujeto? yo nosotros/as vosotros/as él ella ellas ellos usted ustedes

3 Mira la lista de verbos en la página 9
¿Hay unos verbos que no conoces?

4 ¿Simón dice? ¿Simón dice? ¡¡Marcos dice!!

5 bailar comer montar en bicicleta patinar cantar practicar deportes
¡¡Marcos dice!! bailar comer montar en bicicleta patinar cantar practicar deportes nadar dibujar tocar la guitarra escuchar música escribir tomar el sol

6 Tus gustos: ¿Qué actividades te gusta practicar en la escuela?
¿Te gusta _________________? ¿Cuándo? (When?) ¿Con quiénes (with whom) te gusta __________? ¿Con qué frequencia (How often) te gusta ________________? Me gusta ___________ por la mañana / tarde / noche. Me gusta ___________ con _____________. Siempre - always Nunca - never A veces - sometimes Todos los días - everyday

7 Gramática: Uses of present indicative
The present indicative can be used in four ways. Routine actions: Caminamos mucho. Ask questions about present events: ¿Trabajas todos los días? Say what you are doing now: Estudio en la biblioteca. Indicate plans in immediate future: El sábado Ana y yo cocinamos una paella.

8 Gramática: Formation of present indicative (–ar verbs)
Take the infinitive: bailar Remove the –ar ending: bail- 3. Add the appropriate ending: To talk about what you don’t do, use no before the verb: No trabajo los domingos. Remember: subject pronouns are not always needed in Spanish. Use them to clarify, add emphasis, or contrast.

9 Yo Tú to dance Él / Ella usted Ser bailar - Nosotros Vosotros
Abran los paquetes a la página 9. bailar - Yo Nosotros Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. to dance bailamos bailo Ask them what “ser” means and do some choral repetition. Once you take away the words, do some rapid fire pointing and ask them to tell you the conjugation. bailas bailáis baila bailan

10 Yo Tú to draw Él / Ella usted Ser dibujar - Nosotros Vosotros
Abran los paquetes a la página 9. dibujar - Yo Nosotros Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. to draw dibujamos dibujo Ask them what “ser” means and do some choral repetition. Once you take away the words, do some rapid fire pointing and ask them to tell you the conjugation. dibujas dibujáis dibuja dibujan

11 Yo Tú to run Él / Ella usted Ser correr - Nosotros Vosotros
Abran los paquetes a la página 9. correr - Yo Nosotros Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. to run corremos corro Ask them what “ser” means and do some choral repetition. Once you take away the words, do some rapid fire pointing and ask them to tell you the conjugation. corres corréis corre corren

12 Yo Tú to read Él / Ella usted Ser leer - Nosotros Vosotros
Abran los paquetes a la página 9. leer - Yo Nosotros Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. to read leemos leo Ask them what “ser” means and do some choral repetition. Once you take away the words, do some rapid fire pointing and ask them to tell you the conjugation. lees leéis lee leen

13 Yo Tú to live Él / Ella usted Ser vivir - Nosotros Vosotros
Abran los paquetes a la página 9. vivir - Yo Nosotros Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. to live vivimos vivo Ask them what “ser” means and do some choral repetition. Once you take away the words, do some rapid fire pointing and ask them to tell you the conjugation. vives vivís vive viven

14 En grupos de 2, hagan la actividad 14, página 9

15 Las respuestas 1. vivimos 2. corro 3. monto 4. montan 5. esquian 6. leo

16 Oraciones Use elements from each column to form logical sentences. ¡Ojo! Don’t forget to appropriately conjugate the verbs. A mis amigos y yo tú ustedes la profesora yo Carlos y Elena B usar viajar comer tocar correr leer vivir montar en monopatín C a Centroamérica una computadora una pasta deliciosa unos libros el piano en West Linn por la mañana todos los días

17 Saquen la tarea de anoche
Look at your verb conjugations. Do they look perfect? Questions? Look at your 5 sentences. Do they look perfect? Questions?

18 Mi familia y amigos Me llamo Marcos y yo soy profesor de español. Mi esposa se llama Kim. Ella trabaja (works) en Portland. Ella y yo somos trabajadores. Nosotros no tenemos mucho tiempo libre.  ¡Qué malo! Nosotros tenemos muchos amigos. Ellos son inteligentes, guapos, imaginativos, creativos y activos. Using the model above, take 7-10 minutes to write a paragraph about yourself. Use “gustar” infinitive verb forms and be sure to conjugate several verbs as well.

19 Use any regular verbs from your list to describe what you do during the times listed on the left

20 To have small conversations you will need to ask: “¿Qué haces…los viernes por la noche?”

21 You will respond by saying: “Yo _______ los viernes por la noche.”
You simply need to write down their name and the conjugated form of the verb. You will report back to the class later.

22 Las interrogativas

23 Gramática: Asking questions: Interrogative words
¿? All interrogative words are preceded by an inverted question mark. The question is closed with a regular question mark. All interrogative words have a written accent. ¿Quién? and ¿cuál? change to reflect number. ¿Cuánto? changes to reflect both number and gender.

24 Las interrogativas ¿Qué…? ¿Qué estudias?
¿Cuál…? ¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿Cuáles…? ¿Cuáles son tus clases este trimestre? ¿Dónde…? ¿Dónde estudias? ¿Quién…? ¿Quién es tu profesor(a) favorito(a)? ¿Quiénes…? ¿Quiénes son tus amigos? ¿Cómo…? ¿Cómo llegas a la universidad? ¿Cuándo…? ¿Cuándo son los examenes? ¿Cuánto…? ¿Cuánto es la matrícula? ¿Cuántas…? ¿Cuántas horas trabajas por semana?

25 Gramática: ¿Qué? versus ¿cuál?
¿Qué? is… ¿Cuál? is…

26 Gramática: Tag questions
You can form simple yes/no questions by adding a tag question (such as ¿verdad? and ¿no?) to a statement. Note that only ¿verdad? can be added to negative statements: Usted trabaja en la cafetería, ¿no? Usted no trabaja los viernes, ¿verdad?

27 Conversación Qué Quién adónde
Complete this conversation with the appropriate interrogative words or tag questions. —Hola, Daniela. —¿Qué tal, Silvia? —Bastante bien. Oye, ¿______ vas? —Al gimnasio. —¿______? —Porque tengo la clase de zumba ahora. —¿Zumba? ¿______ es zumba? —Es una clase de ejercicio aeróbico que usa música hispana y bailes latinos. Es muy divertido. —¿Ah, sí? Y, ¿______ es la instructora? —La Srta. Lerma. —La Srta. Lerma… hmmm… Ella es de Puerto Rico, ¿______? —Sí, de Ponce. adónde Por qué Qué Quién verdad

28 p. 10 Act. 15 Fill in the blanks with the appropriate question word quién Cuándo Dónde Qué Cuál Cuándo Cuántas

29 On a blank sheet of paper
Write the answers to the questions in activity 15. Use complete sentences. Conjugate your verbs. Ask me about words you do not know. “Marcos, ¿qué significa __________?

30 La tarea Study verb conjugation and interrogatives. Know the pattern for the regular –ar, -er, -ir verbs. Quiz on regular verb conjugation (p. 9) and question words (top p. 10) on Friday. Obviously if you did act 7 in class then it’s not homework. Have them write sentences about famous people and you can use them to open Thursday’s class.


Descargar ppt "Español 2 Día 9: Los verbos Los adjetivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google