La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2."— Transcripción de la presentación:

1 DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2

2 Los pronombres de sujeto ¿Cuáles son los pronombres de sujeto? yo tú élella usted nosotros/as vosotros/as ellasellos ustedes

3 Mira la lista de verbos en la página 9 ¿Hay unos verbos que no conoces?

4 ¿Simón dice? ¡¡Marcos dice!! ¿Simón dice?

5 ¡¡Marcos dice!! bailar patinar nadar escuchar música comer cantar dibujar escribir montar en bicicleta practicar deportes tocar la guitarra tomar el sol

6 Tus gustos: ¿Qué actividades te gusta practicar en la escuela? ¿Te gusta _________________? ¿Cuándo? (When?) ¿Con quiénes (with whom) te gusta __________? ¿Con qué frequencia (How often) te gusta ________________? Siempre - always A veces - sometimes Nunca - never Me gusta ___________ por la mañana / tarde / noche. Me gusta ___________ con _____________. Todos los días - everyday

7 Gramática: Uses of present indicative The present indicative can be used in four ways. Ask questions about present events: ¿Trabajas todos los días? Routine actions: Caminamos mucho. Indicate plans in immediate future: El sábado Ana y yo cocinamos una paella. Say what you are doing now: Estudio en la biblioteca.

8 Gramática: Formation of present indicative (–ar verbs) 1.Take the infinitive: bailar 2.Remove the –ar ending: bail- 3. Add the appropriate ending: Remember: subject pronouns are not always needed in Spanish. Use them to clarify, add emphasis, or contrast. To talk about what you dont do, use no before the verb: No trabajo los domingos.

9 Ser Abran los paquetes a la página 9. bailar - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. bailo bailas baila bailamos bailáis bailan to dance

10 Ser Abran los paquetes a la página 9. dibujar - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. dibujo dibujas dibuja dibujamos dibujáis dibujan to draw

11 Ser Abran los paquetes a la página 9. correr - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. corro corres corre corremos corréis corren to run

12 Ser Abran los paquetes a la página 9. leer - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. leo lees lee leemos leéis leen to read

13 Ser Abran los paquetes a la página 9. vivir - Yo Nosotros Tú Vosotros Él / Ella usted Ellos / Ellas Uds. vivo vives vive vivimos vivís viven to live

14 En grupos de 2, hagan la actividad 14, página 9

15 Las respuestas 1. vivimos 2. corro 3. monto 4. montan 5. esquian 6. leo

16 Oraciones A mis amigos y yo tú ustedes la profesora yo Carlos y Elena B usar viajar comer tocar correr leer vivir montar en monopatín C a Centroamérica una computadora una pasta deliciosa unos libros el piano en West Linn por la mañana todos los días Use elements from each column to form logical sentences. ¡Ojo! Dont forget to appropriately conjugate the verbs.

17 Saquen la tarea de anoche Look at your verb conjugations. Do they look perfect? Questions? Look at your 5 sentences. Do they look perfect? Questions?

18 Mi familia y amigos Me llamo Marcos y yo soy profesor de español. Mi esposa se llama Kim. Ella trabaja (works) en Portland. Ella y yo somos trabajadores. Nosotros no tenemos mucho tiempo libre. ¡Qué malo! Nosotros tenemos muchos amigos. Ellos son inteligentes, guapos, imaginativos, creativos y activos. Using the model above, take 7-10 minutes to write a paragraph about yourself. Use gustar infinitive verb forms and be sure to conjugate several verbs as well.

19 Use any regular verbs from your list to describe what you do during the times listed on the left

20 To have small conversations you will need to ask: ¿Qué haces…los viernes por la noche?

21 You will respond by saying: Yo _______ los viernes por la noche. You simply need to write down their name and the conjugated form of the verb. You will report back to the class later.

22 Las interrogativas

23 Gramática: Asking questions: Interrogative words All interrogative words are preceded by an inverted question mark. The question is closed with a regular question mark. ¿? All interrogative words have a written accent. ¿Quién? and ¿cuál? change to reflect number. ¿Cuánto? changes to reflect both number and gender.

24 Las interrogativas ¿Qué…? ¿Qué estudias? ¿Cuál…? ¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿Cuáles…? ¿Cuáles son tus clases este trimestre? ¿Dónde…? ¿Dónde estudias? ¿Quién…? ¿Quién es tu profesor(a) favorito(a)? ¿Quiénes…? ¿Quiénes son tus amigos? ¿Cómo…? ¿Cómo llegas a la universidad? ¿Cuándo…? ¿Cuándo son los examenes? ¿Cuánto…? ¿Cuánto es la matrícula? ¿Cuántas…? ¿Cuántas horas trabajas por semana?

25 Gramática: ¿Qué? versus ¿cuál? ¿Qué? is…¿Cuál? is…

26 Gramática: Tag questions You can form simple yes/no questions by adding a tag question (such as ¿verdad? and ¿no?) to a statement. Note that only ¿verdad? can be added to negative statements: Usted trabaja en la cafetería, ¿no? Usted no trabaja los viernes, ¿verdad?

27 Conversación Complete this conversation with the appropriate interrogative words or tag questions. Hola, Daniela. ¿Qué tal, Silvia? Bastante bien. Oye, ¿______ vas? Al gimnasio. ¿______? Porque tengo la clase de zumba ahora. ¿Zumba? ¿______ es zumba? Es una clase de ejercicio aeróbico que usa música hispana y bailes latinos. Es muy divertido. ¿Ah, sí? Y, ¿______ es la instructora? La Srta. Lerma. La Srta. Lerma… hmmm… Ella es de Puerto Rico, ¿______? Sí, de Ponce. adónde Por qué Qué Quién verdad

28 p. 10 Act. 15p. 10 Act. 15 Fill in the blanks with the appropriate question word quién Cuándo Dónde Qué Cuál Cuándo Cuántas

29 On a blank sheet of paperOn a blank sheet of paper Write the answers to the questions in activity 15. Use complete sentences. Conjugate your verbs. Ask me about words you do not know. Marcos, ¿qué significa __________?

30 La tarea Study verb conjugation and interrogatives. Know the pattern for the regular –ar, -er, -ir verbs. Quiz on regular verb conjugation (p. 9) and question words (top p. 10) on Friday.


Descargar ppt "DÍA 9: LOS VERBOS LOS ADJETIVOS A CONJUGAR LOS VERBOS REGULARES LAS INTERROGATIVAS Español 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google