La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos."— Transcripción de la presentación:

1 Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos

2 Fuente: Grupo RADAR Ficha técnica Esta encuesta es representativa de la población de 16 y más años de edad, residente en Montevideo, Zona Metropolitana y localidades de más de habitantes del Interior. El tamaño muestral es de 1689 casos, con lo cual el margen de error máximo es de ± 2.3 para un nivel de confianza de 95%. Este margen de error máximo es válido para una incidencia del 50%. En caso de que fuera mayor o menor (por ejemplo 20% u 80%), se reduce a ±1.9. Todas las encuestas fueron realizadas en forma telefónica, respetándose cuotas por zona de Montevideo según la distribución de la población en las 35 zonas de ANTEL, y por localidad del Interior de acuerdo a su población. La muestra se estratificó según tres rangos de edad y por sexo. El cuestionario no fue exclusivamente sobre los temas que aquí se presentan sino que se incluyó en una encuesta sobre los usos de Internet en Uruguay, dirigida al mismo público objetivo. El trabajo de campo se realizó a lo largo del mes de noviembre 2007.

3 Fuente: Grupo RADAR 1a. Calificación promedio de los empresarios y otros actores Escala del 0= pésimo al 10= excelente

4 Fuente: Grupo RADAR 1b. Calificación promedio de los empresarios y otros actores Escala del 0= pésimo al 10= excelente

5 Fuente: Grupo RADAR 1c. Calificación de los empresarios y otros actores FA: 50% PC: 55% PN: 57% Bl/An.: 43% FA: 5% PC: 5% PN: 4% Bl/An.: 9% Escala del 0= pésimo al 10= excelente

6 Fuente: Grupo RADAR 2. El Uruguay no puede desarrollarse sin buenos empresarios

7 Fuente: Grupo RADAR 3. Los empresarios uruguayos están capacitados para conducir sus empresas

8 Fuente: Grupo RADAR 4. Los empresarios uruguayos son honestos

9 Fuente: Grupo RADAR 5. Alguna vez pensó en tener su propia empresa? Aumenta fuertemente a menor edad (50% en años) y entre los hombres (41%). No hay diferencias significativas por zona geográfica ni por orientación política

10 Fuente: Grupo RADAR 6. ¿Por qué no tuvo/tiene su propia empresa? (espontánea, múltiple, base: 574 que no son empresarios y pensaron en tener empresa) Otras razones mencionadas con 1% o menos: Aversión al riesgo Dificultad de conseguir crédito Conflictos laborales Malas experiencias de personas cercanas Falta de confianza Falta de ambición Por el gobierno actual

11 Fuente: Grupo RADAR 7. Le gustaría que un hijo/nieto/sobrino tuviera su propia empresa? Por qué SI: Trabajar para él/ seguridad/ independencia/estabilidad: 33% Progresar/tener futuro: 16% Mejorar económicamente: 15% Crecimiento/desarrollo personal: 13% Mejorar nivel de vida/dignidad: 5% Hacer lo que le gusta: 5% Fuente de empleo familiar y p/país:3% Otras razones: 6% NS/NC: 4% Por qué NO: No es su ámbito/prefiere carrera: 25% No es rentable/viable: 15% Prefiere empleo estable: 10% Se van a fundir/no hay futuro:6% Inestabilidad/inseguridad: 4% Por las condiciones políticas: 4% Demasiada responsabilidad/ sacrificio/complicaciones: 3% Vivís para trabajar/estresante: 3% Otras: 8% NS/NC: 17%

12 Fuente: Grupo RADAR 8. ¿Podría mencionar algún empresario exitoso en el Uruguay? (en número de menciones) Francisco Paco Casal: 113 Henderson: 24 Mario Macri: 22 Carlos Lecueder: 19 Sanchez Padilla: 13 López Mena: 11 Laetitia DAremberg: 9 Pintos Risso: 8 Branaa: 7 Carlos Gutiérrez: 6 Atijas: 5 Alfredo Etchegaray: 5 Strauch: 5 Soloducho: 5 Otros: 330 No sabe: 1106 (65%)

13 Fuente: Grupo RADAR 9. De quién es la responsabilidad de crear empleo en el país? Aumenta entre los 30 y 50 años Aumenta a mayor nivel de educación (primaria: 38%, terciaria: 66%) Aumenta en Montevideo: 57% Aumenta en votantes del FA: 62% Aumenta entre los 30 y 50 años Aumenta a mayor nivel de educación (primaria: 20%, terciaria: 35%) Aumenta en votantes del FA: 34%

14 Fuente: Grupo RADAR 10. ¿Cree que el gobierno hace lo suficiente para crear más empleo para la gente? ¿Y los empresarios? La única variable discriminante es la intención de voto actual: FA: 74% PN: 23% PC: 20% Bl/Anul.: 21% No existen mayores diferencias según intención de voto: FA: 43% PN: 47% PC: 42% Bl/Anul.: 26%

15 Fuente: Grupo RADAR 11. ¿Por qué cree que en el Uruguay no hay más empresarios que los que existen? (espontánea, múltiple) Otras razones mencionadas con 4% o menos: No hay industrias, Poco desarrollo, Los posibles inversores se van del país, Se llevan el dinero fuera del país/no reinvierten, Falta de oportunidades Mucha burocracia, Malos gobiernos anteriores, Conflictos laborales Dificultad de conseguir crédito, Los uruguayos prefieren la seguridad de un empleo Razones ideológicas, No se motiva a los jóvenes

16 Fuente: Grupo RADAR 12. ¿Cree que en el 2008 al Uruguay le va a ir…? Y a usted?

17 Fuente: Grupo RADAR 13. Cree Ud. que el actual gobierno del FA está más inclinado hacia los empresarios o hacia los trabajadores?

18 Fuente: Grupo RADAR Noviembre 2007 Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos


Descargar ppt "Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos."

Presentaciones similares


Anuncios Google