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Estado Plurinacional de Bolivia. Meta 2: Integración de salud convencional y ancestral con personal altamente comprometido y capacitado Estrategia Acciones.

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Presentación del tema: "Estado Plurinacional de Bolivia. Meta 2: Integración de salud convencional y ancestral con personal altamente comprometido y capacitado Estrategia Acciones."— Transcripción de la presentación:

1 Estado Plurinacional de Bolivia

2 Meta 2: Integración de salud convencional y ancestral con personal altamente comprometido y capacitado Estrategia Acciones estratégica Transformación del modelo de atención y reorganización de las Redes de Salud que respondan al Sistema Único de Salud con personal que preste servicios de calidad Dotar de Recursos Humanos calificados a los establecimientos de salud para mejorar la capacidad resolutiva de los Establecimientos de salud de 1er, 2do y 3er nivel Construir y equipar establecimientos de salud de 180 de primer nivel,31 de segundo nivel y 6 de tercer 3er nivel. Construcción y equipamiento de 4 Institutos Especializados de Cuarto Nivel de atención en salud. Programa de formación e incorporación de especialistas y sub especialistas en salud.

3 UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS REQUIERE DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE SALUD

4 Acciones estratégica Implementación de un Sistema de Registro de Recursos Humanos en Salud Implementación de una Metodología de Brechas de RRHH en primer nivel de atención. Implementación de un Programa de especialización y Desarrollo de competencias de profesionales en salud. Actualización e implementación de la política de Desarrollo de recursos humanos en salud

5 OBJETIVO Contar con un sistema de registro sostenible que nos permita contar con información actualizada, suficiente y fidedigna del RRHH del sector salud de todo el país, independiente de su fuente de financiamiento, que contribuya a la gestión y planificación estratégica de RRHH en salud.

6 MS La Paz Chuquisaca Cochabamba Oruro Potosí Tarija Santa Cruz Beni Pando SEGIP

7 Accede al Sistema de Registro. Registra datos personales, formación académica y datos laborales. Verifica la información registrada. Imprime la constancia de registro temporal. Lleva los documentos de respaldo a la instancia de verificación. Entrega los documentos de respaldo. Accede al Sistema de Registro. Verifica la información registrada con los documentos de respaldo. Pasa a la Base de datos Valida Accede al Sistema de Registro. Acepta el registro. Imprime Certificado de Registro. 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6 7 7 8 8 9 9 10 11 12

8 Implementación Piloto Ministerio de Salud. Registrados 3196 Registro validado 1054 Implementación Nacional Agosto a través de un DS enlazado a los procesos administrativos de generación de planillas y escalafón.

9 OBJETIVO Contar con un documento normativo de una Metodología de Cálculo de las Brechas de Recursos Humanos en Salud para el Primer Nivel de Atención que aseguren la adecuada distribución de RRHH.

10 Definición de la metodología (MINSA PERU). Taller de capacitación 30 de junio al 03 de julio (MINSA PERU). Se cuenta con RRHH.

11 OBJETIVO Contar con RRHH en salud especializados suficientes, competentes y comprometidos que respondan a la transición epidemiológica que vive el país con el aumento de la incidencia de enfermedades no trasmisibles como ser las oncológicas, degenerativas, metabólicas y la persistencia de enfermedades infecciosas.

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13 Mayor de numero de plazas residencia medica para especialidades y subespecialidades (112). Desarrollo de competencias UMSA (450). Formación de especialistas en el Exterior. Cuba convocatoria 50 becas. México Carta de Intenciones firmada.

14 Líneas de Acción Estratégicas de la Política de Desarrollo de Recursos Humanos en Salud Socialización Socialización de las Políticas Nacionales, de Salud y Fortalecimiento de la Rectoría del MSyD Fortalecimiento de la Rectoría del MSyD sobre instituciones de formación de Recursos Humanos en Salud. Sistema de Información de Salud y Análisis para la toma de decisiones. articule el Pregrado, Postgrado, Educación Continua y Educación PermanenteVisión Intercultural Formación de recursos humanos en salud que articule el Pregrado, Postgrado, Educación Continua y Educación Permanente, con Visión Intercultural y en relación a la realidad socio sanitaria del país. Sistema de Investigación en Salud Creación del Centro de formación de Salud Familiar, Comunitaria Intercultural. Estado Plurinacional de Bolivia Gestión de los Recursos Humanos en salud

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