La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RAÍZ CUADRADA Problema: Cálculo de la raíz cuadrada de un número de forma visual y amena, utilizando como material fichas de centenas, decenas y unidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RAÍZ CUADRADA Problema: Cálculo de la raíz cuadrada de un número de forma visual y amena, utilizando como material fichas de centenas, decenas y unidades."— Transcripción de la presentación:

1 LA RAÍZ CUADRADA Problema: Cálculo de la raíz cuadrada de un número de forma visual y amena, utilizando como material fichas de centenas, decenas y unidades. Autor: José María Vázquez de la Torre Prieto

2 LA RAÍZ CUADRADA Tomamos 8 cartulinas azules. 5 cartulinas verdes. 1 amarilla. Ejemplo:

3 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

4 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

5 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

6 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

7 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

8 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

9 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

10 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

11 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

12 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

13 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

14 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

15 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

16 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

17 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

18 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

19 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

20 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

21 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

22 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

23 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

24 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

25 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

26 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

27 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

28 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

29 LA RAÍZ CUADRADA Las centenas que van sobrando las cambiamos por decenas y éstas por unidades hasta completar un cuadrado.

30 LA RAÍZ CUADRADA Solución: Raíz: 29 Resto:

31 LA RAÍZ CUADRADA Comprobamos el resultado con lápiz y papel 29 10


Descargar ppt "LA RAÍZ CUADRADA Problema: Cálculo de la raíz cuadrada de un número de forma visual y amena, utilizando como material fichas de centenas, decenas y unidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google