La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco medida de cambio (dinero)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco medida de cambio (dinero)"— Transcripción de la presentación:

1

2 La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. Este dinero emitido por un Estado o por el banco central de un Estado y que se reconoce como la moneda de curso legal del país.

3 El hombre siempre ha hecho lo posible por cubrir sus necesidades. Una forma de conseguir cosas de las que carecía era el trueque, que consiste en cambiar una mercancía por otra. Esta práctica es posible porque alguien tiene un excedente de un bien y puede intercambiarlo por otro producto que posea otro individuo o grupo. Por lo cual comenzaron a aparecer distintas formas de "mercancías-moneda" como unidad de cuenta. Estas mercancías como medio de pago tampoco eran prácticas, ya que muchas eran perecederas, y eran difíciles de acumular. Como solución se sustituyeron pronto por objetos o materiales realizados en metales preciosos. Estos metales preciosos tomaban muchas formas dependiendo del lugar, por ejemplo ladrillos (lingotes), aros, placas, polvo, navajas o cuchillos. Por razones prácticas y de uniformidad se adoptó la forma de disco de diferentes tamaños pero fácilmente transportables. Nace de esta manera la moneda.

4 El dólar estadounidense es la moneda más comerciada del mundo, impuesto como moneda de transacciones internacionales después de la Segunda Guerra Mundial, por el tratado de Bretton Woods en 1944, desde ese entonces esta moneda se ha convertido en la principal reserva de muchas economías emergentes y países del tercer mundo. El euro es la segunda moneda más comerciada del mundo, pero es a su vez la moneda que cuenta con mayor cantidad de circulante en efectivo del mundo, un total que asciende a 751.000 millones de euros. Muchos países comenzaron a utilizar al euro como moneda de referencia y comercio sustituyendo al dólar, el caso de varios países africanos y asiáticos. El yen japonés es la tercera moneda más comerciada del mundo, cuenta con una especial popularidad en Asia, sobretodo en economías poco desarrolladas como Corea del Norte, Vietnam, Laos y Camboya. Hace solo 10 años 10.000 yenes equivalían a US$80, y hoy 10.000 yenes equivalen a US$129.

5 Las monedas se encuentran presentes en cada momento de nuestra vida diaria. Con ellos podemos pagar el taxi, comprar un café o pagar la cuenta de un restaurante. También los recibimos como pago por nuestro trabajo o los ahorramos para enfrentar una emergencia o realizar alguna compra a futuro. Hace algunos años se llegó a pensar que el uso de los billetes y monedas disminuiría mucho, éstos desaparecerían. Esto se creía por el surgimiento de otros medios de pago como las tarjetas de crédito y débito. mejor usar billetes y monedas; por ejemplo, en el transporte público, en los mercados populares y en el comercio ambulante.

6 Revaluación significa un aumento del precio de los bienes o productos. Este término se utiliza especialmente para la revaluación de la moneda, en donde significa un aumento de la moneda local en relación con una moneda extranjera La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. cambio fijo.


Descargar ppt "La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco medida de cambio (dinero)"

Presentaciones similares


Anuncios Google