La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIVILIZACIÓN ÍNCA Siglo XIII hasta el XV ( Tiempo sagrado).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIVILIZACIÓN ÍNCA Siglo XIII hasta el XV ( Tiempo sagrado)."— Transcripción de la presentación:

1 CIVILIZACIÓN ÍNCA Siglo XIII hasta el XV ( Tiempo sagrado).
Angèlica delgado sarabia

2 Leyendas de los incas

3 AÑO DEL IMPERIO ÍNCA En el año de y 1525 se expandió por Perú y ecuador , llegando hasta el río Ancasmayo en Colombia y chile por el rio Maute. Tawantisuyo División de suyos. Su población de doce millones de personas distribuidas sobre 4,000 Km2 a lo largo de la costa sudamericana, en la cordillera de los Andes.

4 El Origen de los Incas se atribuye a Manco cápac que en el siglo XIII fundó la capital del futuro imperio Inca. La gran expansión comienza bajo el reinado de Pachacútec Quine inauguro el periodo imperial conquistando numerosos pueblos desde 1438. El imperio continuó hasta la consolidación inca Huayna Cápac, quien gobernó hasta 1523 d.c. Logró el máximo desarrollo de su cultura, tecnología y ciencia.

5 Numeración de los Íncas
QUIPUS

6 Escritura de los incas Tocapus
Tocapus para registrar datos históricos. Se encontraron Tocapus en tejidos, sobre vasos . Tallados en madera. No se sabe mucho sobre su significación, hasta hoy día no podían estar descifrados. Solamente pocos Tocapus han sido conservados, sobre todo en tejidos.

7 Tipos de edificaciones
La cultura inca destacó por su magistral uso de la piedra, particularmente en la edificación de palacios , templos y fortalezas. Machu Pichu

8 Tipos de edificaciones
Sobre una colina que domina el Cusco desde el lado norte se ubica la famosa fortaleza de Saqsaywaman. Se compone de tres plataformas hechas con enormes muros de contención en forma de zigzag, sobre las que se ubicaron tres torreones. Los muros se hicieron uniendo bloques de piedra de dimensiones sorprendentes, algunos llegan a medir 9 m por 5 m por 4 m

9 Tipo de edificaciones Písac Huánuco Pampa Coricacha Moray

10 cerámica Su cerámica fue geométrica, policroma (usaron los colores rojo, anaranjado, negro, etc). Su principal representante es el Kero de madera o arcilla, con dibujos geométricos, forma de vaso con boca ancha. Trabajaban metales como el oro plata y cobre.

11 Niños del Llullaillaco
26 de febrero de 1999

12 RELIGIÓN " VIRACOCHA: Dios del clima INTI Dios del Sol PACHAMAMA
Dios de la tierra

13 hodraulicas Un ejemplo de ello es el grupo de fuentes que distribuye el agua de forma homogénea. Partiendo de una fuente ceremonial, el agua discurre a través de un canal para dividirse en dos y luego en cuatro vertientes TIPÓN

14 TIPOS DE CULTIVOS Granos como maíz, maíz morado, kiwicha( amaranto) y kañiwa. Leguminosas como frijol ñuña, pallar y pajuro. Tubérculos como papa, oca, olluco y mashua. Raíces como ajipa, maca, camote.

15 SISTEMA SOCIAL

16 chasquis

17 Vestimenta de los incas
Vestimenta de la Coya Prendedor (tupayauri) 2) Cubre-cabeza (sukkupa o ñañaca) 3) Mantilla (lliclla) 4) Alfiler (tupu) 5) Franja (tocapo) 6) Flores (ttica) 7) Bolsa (chchuspa) 8) Túnica (acsu) 9) Sandalia (usuta) (Ushuta u Ojota) La Vestimenta del Inca 1)Plumas de ave Ccorekenke 2)Borla (puyllu) 3)Casco (chucu) 4)Cetro (sunturpauccar) 5)Cordón (llauta) 6) Arillo (tulumpi) 7)Rapacejo (mascaipacha) 8)Capelina (phullu) 9)Pequeño centro (macana) 10)Escudo con su banderín (pullcancca con su huifala) 11)Pulsera (chchipana) 12)Franja (tocapo) 13)Copa (llaccolla) 14)Flecadura (saccsa) 15)Sandalia (usuta) 16)Placa metálica (accorasi) 17)Túnica (uncu).


Descargar ppt "CIVILIZACIÓN ÍNCA Siglo XIII hasta el XV ( Tiempo sagrado)."

Presentaciones similares


Anuncios Google