La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALANCE Y PROYECCIONES DE LA GUERRA. Consecuencias: Tratados del fin de la guerra: -Término de la guerra 1883- 1884 -Las negociaciones y acuerdos territoriales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALANCE Y PROYECCIONES DE LA GUERRA. Consecuencias: Tratados del fin de la guerra: -Término de la guerra 1883- 1884 -Las negociaciones y acuerdos territoriales."— Transcripción de la presentación:

1 BALANCE Y PROYECCIONES DE LA GUERRA

2 Consecuencias: Tratados del fin de la guerra: -Término de la guerra Las negociaciones y acuerdos territoriales no fueron resueltos en el S.XIX Tratado de Ancón 1883, se firma entre Chile y Perú en Lima, estableció que: La provincia de Tarapacá pasaría en forma perpetua a manos de Chile. Los territorios de Tacna y Arica se mantendrían bajo la soberanía chilena por 10 años, luego se decidiría en un plebiscito el destino de ambas Tratados del fin de la guerra: -Término de la guerra Las negociaciones y acuerdos territoriales no fueron resueltos en el S.XIX Tratado de Ancón 1883, se firma entre Chile y Perú en Lima, estableció que: La provincia de Tarapacá pasaría en forma perpetua a manos de Chile. Los territorios de Tacna y Arica se mantendrían bajo la soberanía chilena por 10 años, luego se decidiría en un plebiscito el destino de ambas

3 Consecuencias: Pacto de tregua con Bolivia 1884, establecía que: -Cese de las hostilidades -En caso de otras guerra debía declararse con un año de anticipación -La provincia de Antofagasta queda integra bajo el dominio chileno -Establecía privilegios arancelarios a los productos bolivianos -Bolivia tendría facilidad de tránsito hacia la costa del Pacífico Pacto de tregua con Bolivia 1884, establecía que: -Cese de las hostilidades -En caso de otras guerra debía declararse con un año de anticipación -La provincia de Antofagasta queda integra bajo el dominio chileno -Establecía privilegios arancelarios a los productos bolivianos -Bolivia tendría facilidad de tránsito hacia la costa del Pacífico

4 Consecuencias: Consecuencia económica: Auge económico. Crecimiento de las arcas fiscales producto de los impuestos aduaneros Consecuencias territoriales: -Límite Norte 17° 30 Sur, Chile pasa a ser dueño del despoblado de Atacama y de los yacimientos mineros. -Anexión del Norte Grande, perdida de la Patagonia y con ello la salida al Atlántico. Consecuencias Sociales: aumento migratorio, se abre un nuevo mercado para los productos agrícolas y carbón como combustible para procesar el caliche Consecuencia económica: Auge económico. Crecimiento de las arcas fiscales producto de los impuestos aduaneros Consecuencias territoriales: -Límite Norte 17° 30 Sur, Chile pasa a ser dueño del despoblado de Atacama y de los yacimientos mineros. -Anexión del Norte Grande, perdida de la Patagonia y con ello la salida al Atlántico. Consecuencias Sociales: aumento migratorio, se abre un nuevo mercado para los productos agrícolas y carbón como combustible para procesar el caliche

5 Ambos tratados serían modificados en el S.XX por el Tratado de Lima (1929) y el Tratado de Paz, Amistad y comercio con Bolivia (1904) La pérdida de la Patagonia 1847: reclamaciones argentinas 1856 tratado que mantiene el Uti posidetis 1870: Ocupación sistemática por parte de Argentina de la zona. Chile encarga a Diego barros Arana el estudio de la zona, quien señala que no tienen valor ni recursos. 1879: reclamaciones Argentinas Chile en la Guerra contra la confederación Perú-Boliviana. 1881: Nuevo Tratado Chile entrega la Patagonia La pérdida de la Patagonia 1847: reclamaciones argentinas 1856 tratado que mantiene el Uti posidetis 1870: Ocupación sistemática por parte de Argentina de la zona. Chile encarga a Diego barros Arana el estudio de la zona, quien señala que no tienen valor ni recursos. 1879: reclamaciones Argentinas Chile en la Guerra contra la confederación Perú-Boliviana. 1881: Nuevo Tratado Chile entrega la Patagonia

6 Tratado 1881: -El límite entre Chile y la República Argentina es, de Norte a Sur, hasta el paralelo cincuenta y dos de longitud, la Cordillera de los Andes. La línea fronteriza correrá por esa extensión por las cumbres más elevadas de dichas Cordilleras que dividan las aguas... -…el límite entre los dos países será una línea que, partiendo de Punta Dungeness, se prolongue por tierra hasta el Monte Dinero; de aquí continuará hasta el oeste, siguiendo las mayores elevaciones de la cadena de colinas que allí existe, hasta tocar en la altura del Monte Aymond… -El límite entre Chile y la República Argentina es, de Norte a Sur, hasta el paralelo cincuenta y dos de longitud, la Cordillera de los Andes. La línea fronteriza correrá por esa extensión por las cumbres más elevadas de dichas Cordilleras que dividan las aguas... -…el límite entre los dos países será una línea que, partiendo de Punta Dungeness, se prolongue por tierra hasta el Monte Dinero; de aquí continuará hasta el oeste, siguiendo las mayores elevaciones de la cadena de colinas que allí existe, hasta tocar en la altura del Monte Aymond…

7 Tratado 1881: -En la Tierra del Fuego se trazará una línea que, partiendo del punto denominado Cabo del Espíritu Santo en la latitud 52° 40, se prolongará hacia el Sur; coincidiendo con el meridiano occidental de Greenwich, 78° 34 hasta tocar con el canal Beagle. La Tierra del Fuego dividida en esta manera será chilena en la parte occidental y argentina en la parte oriental.

8 Isla de Pascua: -Se ubica a 3600km de la costa chilena, frente a Caldera, origen polinésico -En el S. XIX muchos isleños fueron llevados como esclavos para trabajar en las guaneras, el gobierno chileno encargo a Policarpo Toro la tarea de realizar las gestiones para incorporar la isla a la soberanía nacional. Las tierras fueron compradas en Tahití. El 9 de septiembre de 1988 la isla paso a manos de Chile. -Se ubica a 3600km de la costa chilena, frente a Caldera, origen polinésico -En el S. XIX muchos isleños fueron llevados como esclavos para trabajar en las guaneras, el gobierno chileno encargo a Policarpo Toro la tarea de realizar las gestiones para incorporar la isla a la soberanía nacional. Las tierras fueron compradas en Tahití. El 9 de septiembre de 1988 la isla paso a manos de Chile.


Descargar ppt "BALANCE Y PROYECCIONES DE LA GUERRA. Consecuencias: Tratados del fin de la guerra: -Término de la guerra 1883- 1884 -Las negociaciones y acuerdos territoriales."

Presentaciones similares


Anuncios Google