La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimiento de emisión por Allegro con Host to Host Octubre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimiento de emisión por Allegro con Host to Host Octubre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Procedimiento de emisión por Allegro con Host to Host Octubre 2014

2 EMISIÓN EN ALLEGRO Las Oficinas contarán con dos pinpad (LA/LP) los cuales serán activados según la placa emisora seleccionada. Aquellas oficinas que NO cuenten con dos Pinpad (LA ó LP), deberán realizar el cargo de la placa faltante en la POS de la oficina. Los pasos de la emisión con tarjeta serán los siguientes : Paso 1 : Seleccionar forma de pago CC tarjeta de crédito o CK para tarjeta de débito

3 Paso 2 : Ingresar los datos del pagador (sólo si no se selecciono en un comienzo, de lo contrario la aplicación trae los datos automáticamente)

4 Paso 3 : Seleccionar autorización Pinpad. Pantalla Tarjeta de Crédito Pantalla Tarjeta de Débito Nota : La autorización POS sólo se selecciona para los cargos manuales ingresando los datos requeridos y el código de autorización que entrega la POS manual.

5 Paso 4 : Luego de haber seleccionado autorización Pinpad, inmediatamente se encenderá la Pinpad (LA ó LP) Pasos de una Venta en Pinpad (Sin cuotas) 1.Seleccionar Venta 2.Deslizar ó insertar tarjeta 3.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta (tarjeta de crédito) y para la tarjeta de débito se ingresa el PIN (clave secreta del pasajero) Pasos de una Venta en Pinpad (Sin cuotas) 1.Seleccionar Venta 2.Deslizar ó insertar tarjeta 3.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta (tarjeta de crédito) y para la tarjeta de débito se ingresa el PIN (clave secreta del pasajero) Nota : Si la tarjeta tiene chip se inserta, de lo contrario se desliza por la Pinpad. En caso de realizar esto al revés la Pinpad mostrará un mensaje de error Nota : Si la tarjeta tiene chip se inserta, de lo contrario se desliza por la Pinpad. En caso de realizar esto al revés la Pinpad mostrará un mensaje de error Pasos de una Venta en Pinpad (Con cuotas) Sólo para tarjeta de crédito 1.Seleccionar Venta Cuotas 2.Deslizar ó insertar tarjeta 3.Ingresar la cantidad de cuotas 4.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta Pasos de una Venta en Pinpad (Con cuotas) Sólo para tarjeta de crédito 1.Seleccionar Venta Cuotas 2.Deslizar ó insertar tarjeta 3.Ingresar la cantidad de cuotas 4.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta

6 Paso 5 : Luego de que Pinpad autorizo la venta, Allegro rescatará todos los datos de la tarjeta con el código de autorización, para continuar presionar « Aceptar ».

7 Paso 6 : Retirar voucher de impresora térmica y solicitar a pasajero la firma e ingreso de datos al documento Paso 7 : Continuar con el proceso normal de emisión. Nota : En caso de caída de Allegro y se pueden presentar dos casos : 1.Se imprime el voucher pero no se visualiza la canasta, se deberá realizar nuevamente el proceso de venta y en la forma de pago seleccionar autorización POS e ingresar el nro de autorización impreso en dicho voucher. 2.No se logró imprimir el voucher y además el ejecutivo no lo visualiza en Allegro. Se debe obtener un duplicado del voucher ( plataforma caja, operaciones pinpad), con el voucher continuar con lo descrito en el punto 1.

8 REIMPRESIÓN DE VOUCHER En caso que se requiera reimprimir el voucher, tiene dos opciones de búsqueda: 1. Reimprimir voucher de venta generada en ese momento (última transacción) Paso 1 : Ir a Plataforma de Caja, seleccionar Opciones PINPAD y luego Reporte

9 Paso 2 : Seleccionar reporte

10 Paso 3 : Una vez que seleccione Reporte, en la PINPAD deberá :Seleccionar DuplicadoEn Allegro se visualizará la última OperaciónImprimir La reimpresión sólo será de la última operación generada a través de la Pinpad.

11 2. Reimprimir voucher de ventas generadas durante el día Paso 1 : Ir a Cierre y ver cuadratura

12 Paso 2 : Seleccionar la forma de pago (CC ó CK) hacer doble click

13 Paso 3 : Seleccionar la canasta que se desea reimprimir el voucher y hacer doble click

14 Paso 4 : Seleccionar la Forma de pago hacer doble Click, Allegro enviará un aviso donde podrá reimprimir el voucher.

15 ANULACIÓN a) Anular en Proceso de emisión (Sólo para tarjetas de crédito) Si se requiere anular en el proceso de emisión, se deben seguir los siguientes pasos : Paso 1 : En la pestaña de forma de Pago seleccionar « Anular », la Pinpad solicitará el número de referencia ó código de validación si no tienes el voucher físico este dato lo puedes rescatar de la pantalla de forma de pago.

16 Paso 2 : Se activará la Pinpad para la anulación del cargo. Pasos de anulación en Pinpad 1.Seleccionar Anulación 2.Ingresar nro de referencia 3.Deslizar ó insertar tarjeta 4.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta (esto lo pide solo para las tarjetas sin chip) Pasos de anulación en Pinpad 1.Seleccionar Anulación 2.Ingresar nro de referencia 3.Deslizar ó insertar tarjeta 4.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta (esto lo pide solo para las tarjetas sin chip)

17 Paso 3 : Allegro se desplegará el mensaje de anulación correcta y dará la opción de cambiar la forma de pago o de lo contrario anular canasta.

18 ANULACIÓN b) Anulación desde una canasta cerrada Si se requiere anular una canasta (sólo si se realizó la venta el mismo día y no se ha cerrado el día contable), se deben seguir los siguientes pasos : Paso 1 : Ingresar a la pestaña Anulación, ingresar nro de especie, monto, fecha y agente, anular

19 Paso 2 : Se activará la Pinpad para la anulación del cargo. Pasos de anulación en Pinpad 1.Seleccionar Anulación 2.Ingresar nro de referencia 3.Deslizar ó insertar tarjeta 4.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta (esto lo pide solo para las tarjetas sin chip) Pasos de anulación en Pinpad 1.Seleccionar Anulación 2.Ingresar nro de referencia 3.Deslizar ó insertar tarjeta 4.Ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta (esto lo pide solo para las tarjetas sin chip) Paso 3 : Allegro mostrará mensaje de anulación realizada

20 Dentro de las anulaciones con canasta cerrada hay algunos aspectos a considerar : a) Si la canasta tiene asociado más de 2 cargos automáticos: (Allegro no podrá anular la venta) Para esto deberá seguir los siguientes pasos : 1.Anular la especie a través de Interact 2.Llamar a Soporte Sistemas para pedir la anulación de la canasta 3.Enviar un mail a anulacionesperu@lan.com para que la anulación de los cargos se realicen en forma administrativa.anulacionesperu@lan.com b) Si la canasta tiene asociado 1 cargo automático y 1 cargo manual : Allegro pedirá la anulación del cargo automático a través de la Pinpad y la anulación del cargo manual a través de la Pos manual igual como se genera hoy en día. Nota : Estos aspectos no se deben considerar cuando la anulación se realiza en el proceso de emisión (canasta abierta), ya que anula sin problemas.

21 CIERRE Al finalizar el turno, el ejecutivo deberá realizar el cierre de la Pinpad, para esto debe seguir los siguientes pasos : Paso 1 : Ir a Plataforma de Caja y seleccionar Opciones PINPAD

22 Paso 2 : Seleccionar reporte

23 Paso 3 : Una vez que seleccione Reporte, en la PINPAD deberá :Seleccionar CierrePresionar botón verdePinpad entregará mensaje de que el Cierre está OK Una vez que se hizo el Cierre en la Pinpad, en Allegro se visualizarán todas las operaciones generadas a través de la PINPAD teniendo la opción de Imprimir el detalle de estas operaciones

24 Consultas más comunes sobre mensajes en pantalla de Pinpad En caso de tener problemas con la Pinpad revisar la siguiente tabla para ver que acción realizar.

25 Soporte Pinpad RequerimientoLima Provincia Cercana Provincia Lejana Instalaciones223 Averías o Incidentes113 Los datos de la central : Lima 614 9800 | Provincias 0-801-0-0100 Los tiempos de respuesta en días son:


Descargar ppt "Procedimiento de emisión por Allegro con Host to Host Octubre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google