La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 1 miércoles, el 29 de mayo TAREA: p. 215 act. 31-32 Google Voice 6.2 by 6/2 9pm Project selections due NOW!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 1 miércoles, el 29 de mayo TAREA: p. 215 act. 31-32 Google Voice 6.2 by 6/2 9pm Project selections due NOW!"— Transcripción de la presentación:

1 Español 1 miércoles, el 29 de mayo TAREA: p. 215 act. 31-32 Google Voice 6.2 by 6/2 9pm Project selections due NOW!

2 29/5/13 Tarea Diaria Complete the following questions about your eating habits. 1. ¿Cuál es tu comida preferida? 2. ¿Quién prepara la cena en tu casa? 3. ¿Con qué frecuencia sales a restaurantes? 4. ¿Dónde almuerzas cuando estás en el colegio? 5. ¿A qué hora desayuna tu familia? 6. ¿Cuáles son tus quehaceres en la cocina?

3

4 el cereal la manzana el café con leche los huevos el pan tostado el pescado la ensalada de frutas el polloel arroz el chocolate el pan dulce la(s) naranja(s) el tocino los duraznos la carne el maízel bróculila zanahorialas espinacas el pastel el arroz con pollo

5 Las fresas son rojas. El bróculi es La leche es Las naranjas son Las uvas son Los limones son

6

7 PRUEBA

8 It is easy to form affirmative (positive) commands, those that tell someone to do something. INFORMAL (TÚ) COMMANDS: AFFIRMATIVE (POSITIVE) 2 ways of forming it: BE SURE TO FOLLOW ALL STEM- CHANGING RULES

9 Affirmative tu commands are the same as the él/ella form of the present tense. -AR verbs-ER/IR verbs mirar mira look! escuchar escucha listen! hablar habla talk! jugar juega play! leer lee read! escribir escribe write! dormir duerme sleep! oir oye hear!

10 los mandatos Wash the dishes! ¡ los platos! Eat more verduras. ¡ más verduras!

11 irregular The following informal commands are irregular. It is important that you memorize their forms. INFINITIVETÚ COMMANDENGLISH COMMAND venirven!come! (here) decirdi!say! tell! salirsal!leave! hacerhaz!do! make! tenerten!have! take! irvego! ponerpon!put! sersé!be!

12 Irregular Informal Commands You can also use the following sentence to remember the positive informal commands: ---Ven DiSal Haz Ten VePonSé? --Now, pretend we’re in Canada --Vin Diesel has 10 weapons, eh?

13 (venir- to come) _______ a mi fiesta el viernes. (decir-to say/tell) ________ la verdad. (salir- leave/go out) ________ con tus amigos. (hacer- do/make) _______ la cama y tu tarea. (tener- to have) _______ paciencia con el camarero. (ir- to go) _______ a la cafetería. (poner- set/put) _______ la mesa para tu familia. (ser- to be) _______ responsable. ven di sal haz ten ve pon sé

14 Re-Cap LOS MANDATOS INFORMALES  Familiar commands are addressed to “tú”  Form these by using the él / ella/ usted form of the present indicative: hablarhabla (tú) comercome (tú) escribir escribe (tú)

15 Vamos a practicar 1.Put the paper on the table. 2.Go out tonight. 3.Dance! 4.Swim in the pool. 5.Go to the office! Pon el papel en la mesa. Sal esta noche. ¡Baila! Nada en la piscina. ¡Ve a la oficina!

16 Ahora…usen mandatos con estos verbos… 1.Participar en clubes. 2.Hacer ejercicios. 3.Ir a la discoteca. 4.Comprar un regalo. 5.Hablar en voz alta. 6.Ser buena. 7. Decir la verdad siempre. 1.¡Participa en clubes! 2.¡Haz ejercicios! 3.¡Ve a la discoteca! 4.¡Compra un regalo! 5.¡Habla en voz alta! 6.¡Sé buena! 7.¡Di la verdad siempre!

17 irregular affirmative informal command forms need to memorize venir (to come)  decir (to say)  salir (to go out)  hacer (to do)  tener (to have)  ir (to go)  poner (to put)  ser (to be)  ven di sal haz ten ve pon sé ? Vin Diesel has ten weapons, eh? ¿Te acuerdas?

18 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 1.Vacuum (pasar la aspiradora) and take out the trash (sacar la basura). ___________________________________________. 2.Go to the store (ir a la tienda) ___________________________________________. 3.Leave now. ( salir ahora) ____________________________________________ 4.Be careful. ( ser cuidadosa) ___________________________________________. Pasa la aspiradora y saca la basura. Ve a la tienda. Sal ahora. Sé cuidadosa.

19 A. Use the information in parenthesis to translate the statement into a command in Spanish. 5.Hurry! (tener prisa) _____________________________________________ 6.Heat the milk. ( calentar la leche) ____________________________________________. 7.Prepare the breakfast( preparar el desayuno) _______________________________________. 8.Return home early. (volver temprano a casa) ________________________________________. Ten prisa. Calienta la leche. Prepara el desayuno. Vuelve temprano a casa.

20 B. Lola wants to throw a party, but she needs help. Tell her friends what to do by answering their questions with informal commands. MODELO ¿Escribo invitaciones para mis amigos?  Sí, escribe invitaciones para tus amigos. 1. ¿Pongo las sillas en el comedor? ___________________________________________________. 2. ¿Voy al mercado (market) hoy? ___________________________________________________. 3. ¿Vengo temprano para ayudar? ___________________________________________________. 4. ¿Qué postre hago? ___________________________________________________. 5. ¿Pido ayuda para organizar la fiesta? ___________________________________________________. Sí, pon las sillas en el comedor. Sí, ve al mercardo hoy. Sí, ven temprano para ayudar. Sí, haz un postre de chocolate. Sí, pide ayuda para organizar la fiesta.

21 __________ 1. Pon el pastel en el horno. __________ 2. ¿Por qué no preparas los sándwiches? __________ 3. Saca el flan del refrigerador, cariño. __________ 4. Pon la mesa, por favor. c d b a

22 D. Write the commands. 1. Do your homework: ________________________________ 2. Eat the vegetables: ________________________________ 3. Wash the car: ________________________________ 4. Open the door: ________________________________ Haz tu tarea. Come las verduras. Lava el carro. Abre la puerta.

23 E. Bruno and Araceli are going to fix dinner. Give them cooking instructions by writing five commands with the verbs from the box. The first one has been done for you. sacar mezclar lavar calentar cortar añadir 1. Araceli, saca un cuchillo. 2. _____________________________________________________ 3. ____________________________________________________ 4. _____________________________________________________ 5. ____________________________________________________ 6. ____________________________________________________ Calienta el agua. Corta las verduras. Mezcla los ingredientes. Añade la leche. Lava los platos.

24 You can also use the following sentence to remember the positive informal commands: Vin Die sel Has Ten Wea Pon seh ven! di! sal! haz! ten! ve pon! sé!


Descargar ppt "Español 1 miércoles, el 29 de mayo TAREA: p. 215 act. 31-32 Google Voice 6.2 by 6/2 9pm Project selections due NOW!"

Presentaciones similares


Anuncios Google