La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.  Interviene en el intercambio de gases(oxigeno y dióxido de carbono).  Recoge los productos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.  Interviene en el intercambio de gases(oxigeno y dióxido de carbono).  Recoge los productos de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5  Distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.  Interviene en el intercambio de gases(oxigeno y dióxido de carbono).  Recoge los productos de desecho de las células y los lleva al sistema excretor.  Distribuye el producto del metabolismo celular.

6  Trasporta hormonas o sustancias de secreción interna.  Equilibra la composición química de las células.  Regula la temperatura corporal.  Defiende al organismo de los microorganismos.

7 Órgano más importante. Encargado de Bombear la sangre. Situado entre Los pulmones y un poco hacia a la izquierda del torax.

8  Es muscular, llamada miocardio. Contiene una cubierta externa que es el pericardio y este cubierto de una membrana llamada endocardio.

9

10 Tiene varias válvulas que impiden el reflujo de la sangre y son:  Tricúspide.  Bicúspide o mitral.  Semilunares: - Aortica( localizada entre la aorta y el ventrículo izquierdo). - Pulmonar( localizada entre la arteria pulmonar y el ventrículo derecho).

11 La función del corazón es bombear la sangre hacia los pulmones y los tejidos periféricos por el siguiente circuito: o Tras pasar por la válvula tricúspide, la sangre llega al ventrículo derecho, quien la manda por la arteria pulmonar a los pulmones, donde coge el oxígeno que tomamos en la respiración y elimina también los gases de desecho. o La sangre ya oxigenada vuelve de nuevo al corazón a través de las venas pulmonares hasta llegar a la aurícula izquierda. Desde aquí, pasando por la válvula mitral, llega al ventrículo izquierdo, que es el principal motor impulsor de la sangre y que la bombea con fuerza hacia el resto del cuerpo a través de la aorta.

12

13

14 La sangre pobre en oxígeno parte desde el ventrículo derecho del corazón por la arteria pulmonar que se bifurca en sendos troncos para cada uno de ambos pulmones. En los capilares alveolares pulmonares la sangre se oxigena a través de un proceso conocido como hematosis y se reconduce por las cuatro venas pulmonares que drenan la sangre rica en oxígeno, en la aurícula izquierda del corazón.

15

16

17 DIÁSTOLE (Primera fase):

18

19 Es la contracción del miocardio, las válvulas mitral y tricúspide se cierran y se abren las válvulas pulmonar y aórtica. La sangre del V.D y V.I es expulsada hacia la arteria pulmonar y aorta respectivamente.

20

21  Representa la cantidad de sangre expulsada por el corazón en un minuto; depende de la frecuencia cardiaca y el volumen sistólico. G.C.=FC · VS = …..L/MIN

22

23 También existen: Arteriolas: Son los conductos que unen el lecho capilar y las venas, con el sistema arterial, regulando el adecuado riego sanguíneo de órganos y tejidos. Vénulas: Son los conductos que permiten la unión entre los capilares y las venas.

24 o Vena cava superior: Es un tronco venoso o vena de gran calibre que recoge la sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax. o Vena cava inferior: tronco venoso o vena de gran calibre que retorna sangre de los miembros inferiores, los órganos del abdomen y la pelvis hasta la aurícula derecha del corazón. o Venas pulmonares: conjunto de venas encargadas de transportar la sangre oxigenada desde los pulmones al corazón. Venas

25 o Arteria aorta: Es la principal arteria del cuerpo humano que en individuos adultos tiene 2,5 cm de diámetro. La arteria da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto a las arterias pulmonares, que nacen en el ventrículo derecho. Su función es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias. o Arteria pulmonar: También conocida como tronco pulmonar. Es la arteria por la cual la sangre pasa del ventrículo derecho a los pulmones, para ser oxigenada en un proceso conocido como hematosis. Para ello atraviesa la válvula pulmonar, a la salida del ventrículo derecho.

26

27 Tejido vascular acuoso que corre por el sistema circulatorio. Se encarga de transportar nutrientes, oxígeno y calor entre otras sustancias hacia las estructuras internas del organismo y al sistema renal para eliminar los productos de desecho corporal. Defiende al organismo de partículas extrañas.

28 Se compone de: Plasma: Es la parte líquida de la sangre, encargada de transportar sustancias nutricias, los desechos y las hormonas. Glóbulos rojos (Hematíes): Encargados de transportar el oxígeno. Contiene hemoglobina, la cual representa el pigmento rojo. Glóbulos blancos: Encargados de combatir los microbios. Plaquetas: Producen la coagulación de la sangre. D

29 PRESIÓN SANGUÍNEA. PRESIÓN SÍSTOLICA. PRESIÓN DIASTÓLICA. FACTORES QUE DETERMINAN LA PRESIÓN SANGUÍNEA.

30 o santiteacher.blogspot.c om.es/p/fundamentos- biologicos.html santiteacher.blogspot.c om.es/p/fundamentos- biologicos.html o Texasheartinstitute.org o Meduasd.com o Edu365.cat o Pasaconsulta.blogspot o Blogys.net

31 o MARTA BARQUERO o ISABEL CAPILLA o MAMEN CORTÉS FIN


Descargar ppt " Distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.  Interviene en el intercambio de gases(oxigeno y dióxido de carbono).  Recoge los productos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google